Aprender matemáticas a través de la argumentación y la conversación/

"La sistematización como investigación: un camino para transformar la enseñanza en el campo del lenguaje" fue proceso de investigación adelantado por el Grupo de Investigación Pedagogías de la Lectura y la Escritura de la Universidad Javeriana, para el IDEP durante el año 2008. El proyecto...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Video

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, 2008

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id ir-001-1220
recordtype dspace
spelling 2019-08-01T14:59:23Z
2019-08-01T14:59:23Z
2008
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1220
"La sistematización como investigación: un camino para transformar la enseñanza en el campo del lenguaje" fue proceso de investigación adelantado por el Grupo de Investigación Pedagogías de la Lectura y la Escritura de la Universidad Javeriana, para el IDEP durante el año 2008. El proyecto consistió en identificar en Bogotá seis experiencias vigentes, que, desde criterios como su consistencia interna, el reconocimiento por parte de la comunidad académica, los niveles de reflexión, fundamentación y difusión, así como la sistematicidad y rigurosidad que las constituyen, las señalan como experiencias destacadas. "Aprender matemáticas a través de la argumentación y la conversación" es el producto audiovisual de la propuesta desarrollada por el maestro John Muñoz en el colegio La Estancia de Ciudad Bolívar. Esta experiencia también está sistematizada en el libro "La construcción de la voz en la escuela: aprender matemáticas a través de la argumentación".
1 Video (21:54 min, seg) 2154
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,
Bogotá:
La sistematización como investigación
https://www.youtube.com/watch?v=essaQ0N5IIM&index=5&list=PL_ojRlgBph-VUkDdSxxBO70EubIhz_Ac2
Aprender matemáticas a través de la argumentación y la conversación/
Video
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP
Metodología
Enseñanza
Investigación
Métodos de enseñanza
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/1220/IMG_1558.JPG?sequence=2&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title Aprender matemáticas a través de la argumentación y la conversación/
spellingShingle Aprender matemáticas a través de la argumentación y la conversación/
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP
Metodología
Enseñanza
Investigación
Métodos de enseñanza
title_short Aprender matemáticas a través de la argumentación y la conversación/
title_full Aprender matemáticas a través de la argumentación y la conversación/
title_fullStr Aprender matemáticas a través de la argumentación y la conversación/
title_full_unstemmed Aprender matemáticas a través de la argumentación y la conversación/
title_sort aprender matemáticas a través de la argumentación y la conversación/
author Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP
author_facet Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/1220/IMG_1558.JPG?sequence=2&isAllowed=y
building Repositorio digital
topic Metodología
Enseñanza
Investigación
Métodos de enseñanza
topic_facet Metodología
Enseñanza
Investigación
Métodos de enseñanza
publishDate 2008
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,
physical 1 Video (21:54 min, seg) 2154
format Video
description "La sistematización como investigación: un camino para transformar la enseñanza en el campo del lenguaje" fue proceso de investigación adelantado por el Grupo de Investigación Pedagogías de la Lectura y la Escritura de la Universidad Javeriana, para el IDEP durante el año 2008. El proyecto consistió en identificar en Bogotá seis experiencias vigentes, que, desde criterios como su consistencia interna, el reconocimiento por parte de la comunidad académica, los niveles de reflexión, fundamentación y difusión, así como la sistematicidad y rigurosidad que las constituyen, las señalan como experiencias destacadas. "Aprender matemáticas a través de la argumentación y la conversación" es el producto audiovisual de la propuesta desarrollada por el maestro John Muñoz en el colegio La Estancia de Ciudad Bolívar. Esta experiencia también está sistematizada en el libro "La construcción de la voz en la escuela: aprender matemáticas a través de la argumentación".
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1220
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1220
_version_ 1647585775693332480
score 8.816211