El análisis de la televisión : una oportunidad para la enseñanza del lenguaje oral en el aula/

"La sistematización como investigación: un camino para transformar la enseñanza en el campo del lenguaje" fue proceso de investigación adelantado por el Grupo de Investigación Pedagogías de la Lectura y la Escritura de la Universidad Javeriana, para el IDEP durante el año 2008. El proyecto...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Video

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP 2008

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id ir-001-1219
recordtype dspace
spelling 2019-08-01T14:59:22Z
2019-08-01T14:59:22Z
2008
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1219
"La sistematización como investigación: un camino para transformar la enseñanza en el campo del lenguaje" fue proceso de investigación adelantado por el Grupo de Investigación Pedagogías de la Lectura y la Escritura de la Universidad Javeriana, para el IDEP durante el año 2008. El proyecto consistió en identificar en Bogotá seis experiencias vigentes, que, desde criterios como su consistencia interna, el reconocimiento por parte de la comunidad académica, los niveles de reflexión, fundamentación y difusión, así como la sistematicidad y rigurosidad que las constituyen, las señalan como experiencias destacadas. "El análisis de la televisión: una oportunidad para la enseñanza del lenguaje oral en el aula" es el producto audiovisual de la propuesta desarrollada por la maestra Hilda Mercedes Ortiz en la cual crea la "Liga de los niños televidentes". Esta experiencia también está sistematizada en el libro "Hablar para participar y decidir: una experiencia pedagógica a partir del análisis de la televisión".
1 Video (21:06 min, seg) 2106
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP
Bogotá:
La sistematización como investigación
https://www.youtube.com/watch?v=dqU48FVspQk&list=PL_ojRlgBph-VUkDdSxxBO70EubIhz_Ac2&index=4
El análisis de la televisión : una oportunidad para la enseñanza del lenguaje oral en el aula/
Video
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP
Experiencias pedagógicas
Metodología
Investigación
Enseñanza
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/1219/IMG_1557.JPG?sequence=2&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title El análisis de la televisión : una oportunidad para la enseñanza del lenguaje oral en el aula/
spellingShingle El análisis de la televisión : una oportunidad para la enseñanza del lenguaje oral en el aula/
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP
Experiencias pedagógicas
Metodología
Investigación
Enseñanza
title_short El análisis de la televisión : una oportunidad para la enseñanza del lenguaje oral en el aula/
title_full El análisis de la televisión : una oportunidad para la enseñanza del lenguaje oral en el aula/
title_fullStr El análisis de la televisión : una oportunidad para la enseñanza del lenguaje oral en el aula/
title_full_unstemmed El análisis de la televisión : una oportunidad para la enseñanza del lenguaje oral en el aula/
title_sort el análisis de la televisión : una oportunidad para la enseñanza del lenguaje oral en el aula/
author Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP
author_facet Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/1219/IMG_1557.JPG?sequence=2&isAllowed=y
building Repositorio digital
topic Experiencias pedagógicas
Metodología
Investigación
Enseñanza
topic_facet Experiencias pedagógicas
Metodología
Investigación
Enseñanza
publishDate 2008
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP
physical 1 Video (21:06 min, seg) 2106
format Video
description "La sistematización como investigación: un camino para transformar la enseñanza en el campo del lenguaje" fue proceso de investigación adelantado por el Grupo de Investigación Pedagogías de la Lectura y la Escritura de la Universidad Javeriana, para el IDEP durante el año 2008. El proyecto consistió en identificar en Bogotá seis experiencias vigentes, que, desde criterios como su consistencia interna, el reconocimiento por parte de la comunidad académica, los niveles de reflexión, fundamentación y difusión, así como la sistematicidad y rigurosidad que las constituyen, las señalan como experiencias destacadas. "El análisis de la televisión: una oportunidad para la enseñanza del lenguaje oral en el aula" es el producto audiovisual de la propuesta desarrollada por la maestra Hilda Mercedes Ortiz en la cual crea la "Liga de los niños televidentes". Esta experiencia también está sistematizada en el libro "Hablar para participar y decidir: una experiencia pedagógica a partir del análisis de la televisión".
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1219
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1219
_version_ 1647585775428042752
score 9.218374