El cuento de leer : una estrategia innovadora en las prácticas de los docentes /

El video muestra los resultados de una investigación cuyo propósito fue promover el uso del cuento literario como estrategia pedagógica innovadora en los cuatro ciclos de educación básica del Colegio San Insidro Sur Oriental IED, a través de un proceso de construcción colectiva que involucró a 25 do...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Video

Universidad nacional, IDEP, 2010

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id ir-001-1171
recordtype dspace
spelling 2019-08-01T14:59:08Z
2019-08-01T14:59:08Z
2010
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1171
El video muestra los resultados de una investigación cuyo propósito fue promover el uso del cuento literario como estrategia pedagógica innovadora en los cuatro ciclos de educación básica del Colegio San Insidro Sur Oriental IED, a través de un proceso de construcción colectiva que involucró a 25 docentes, tres directivos y a la orientadora. Esta experiencia también está sistematizada en el libro: "la lectura y la escritura com procesos transversales en la escuela. Experiencias innovadoras en Bogotá", disponible gratuitamente en PDF en el sitio Web del IDEP.
Créditos: docentes investigadores Colegio San Isidro Sur Oriental, Carolina Arias Arenas, Martha Lucia Pulido Prieto, Adriana Cepeda Bernal, William Acosta Bernal; IDEP; subdirección académica, Luisa Fernanda Acuña Bernal; equipo Académico Universidad Nacional; coordinadora del proyecto, Rita Flórez Romero; Tutora, Isabel Bermúdez Jiménez, Sandra Patricia Rojas; Directivos del Colegio San Isidro, José Simón Diaz Rodríguez, Darío Mendez Almanza, German Pardo Camelo, Jean Paul Villegas.
1 video (20:53 min., seg.) 2053
spa
Universidad nacional, IDEP,
Bogotá:
Innovaciones educativas
https://www.youtube.com/watch?v=7lCca_cI3h0&index=3&list=PL_ojRlgBph-Xw7yHhS0o51271IUVbqQWu
El cuento de leer : una estrategia innovadora en las prácticas de los docentes /
Video
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP
Universidad Nacional de Colombia
Procesos de enseñanza
Aprendizaje de la escritura
Aprendizaje de la lectura
Evaluación de la educación
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/1171/mq2-5.jpg?sequence=3&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title El cuento de leer : una estrategia innovadora en las prácticas de los docentes /
spellingShingle El cuento de leer : una estrategia innovadora en las prácticas de los docentes /
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP
Universidad Nacional de Colombia
Procesos de enseñanza
Aprendizaje de la escritura
Aprendizaje de la lectura
Evaluación de la educación
title_short El cuento de leer : una estrategia innovadora en las prácticas de los docentes /
title_full El cuento de leer : una estrategia innovadora en las prácticas de los docentes /
title_fullStr El cuento de leer : una estrategia innovadora en las prácticas de los docentes /
title_full_unstemmed El cuento de leer : una estrategia innovadora en las prácticas de los docentes /
title_sort el cuento de leer : una estrategia innovadora en las prácticas de los docentes /
author Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP
Universidad Nacional de Colombia
author_facet Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP
Universidad Nacional de Colombia
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/1171/mq2-5.jpg?sequence=3&isAllowed=y
building Repositorio digital
topic Procesos de enseñanza
Aprendizaje de la escritura
Aprendizaje de la lectura
Evaluación de la educación
topic_facet Procesos de enseñanza
Aprendizaje de la escritura
Aprendizaje de la lectura
Evaluación de la educación
publishDate 2010
publisher Universidad nacional, IDEP,
physical 1 video (20:53 min., seg.) 2053
format Video
description El video muestra los resultados de una investigación cuyo propósito fue promover el uso del cuento literario como estrategia pedagógica innovadora en los cuatro ciclos de educación básica del Colegio San Insidro Sur Oriental IED, a través de un proceso de construcción colectiva que involucró a 25 docentes, tres directivos y a la orientadora. Esta experiencia también está sistematizada en el libro: "la lectura y la escritura com procesos transversales en la escuela. Experiencias innovadoras en Bogotá", disponible gratuitamente en PDF en el sitio Web del IDEP.
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1171
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1171
_version_ 1652821439858868224
score 9.218374