Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a María del Pilar Rubio; Asesora pedagógica CEID ADIDA/
María del Pilar Rubio afirma que en la actualidad existe una gran paradoja en reconocer al maestro como profesional de la pedagogía y valorar todo lo que él hace, pero a su vez es pedirle al maestro que solamente se forme se actualicen para que sus alumnos respondan a unas pruebas, entonces ahí hay...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Video
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,
2016
No Tags, Be the first to tag this record!
id |
ir-001-1164 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
2019-08-01T14:59:06Z 2019-08-01T14:59:06Z 2016 https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1164 María del Pilar Rubio afirma que en la actualidad existe una gran paradoja en reconocer al maestro como profesional de la pedagogía y valorar todo lo que él hace, pero a su vez es pedirle al maestro que solamente se forme se actualicen para que sus alumnos respondan a unas pruebas, entonces ahí hay un problema hay un asunto que definitivamente de tiene que evaluar, es una deuda pendiente que tiene en la educación. Por otro lado, rescata el papel de las escuelas normales que fue la cura de lo que significó la formación de los maestros pero también hay que volver la mirada hacia las facultades de educación en las facultades de educación hay muchas lecciones aprendidas hay un bagaje de tipo teórico experiencial de apetito investigativo entonces se debe partir movimiento pedagógico 1 Video (03:44 min, seg) 344 spa Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, Bogotá: Testimonios y entrevistas Seminario Latinoamericano La Escuela Hoy https://www.youtube.com/watch?v=yD5Z_FaHJzs&index=19&list=PL_ojRlgBph-W6WCMlMkR6u4ZRlQIXXHDW Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a María del Pilar Rubio; Asesora pedagógica CEID ADIDA/ Video Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, Prácticas docentes Enseñanza Enseñanza y formación Metodología https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/1164/mq1.jpg?sequence=1&isAllowed=y |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
collection |
IDEP-DSPACE |
title |
Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a María del Pilar Rubio; Asesora pedagógica CEID ADIDA/ |
spellingShingle |
Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a María del Pilar Rubio; Asesora pedagógica CEID ADIDA/ Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, Prácticas docentes Enseñanza Enseñanza y formación Metodología |
title_short |
Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a María del Pilar Rubio; Asesora pedagógica CEID ADIDA/ |
title_full |
Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a María del Pilar Rubio; Asesora pedagógica CEID ADIDA/ |
title_fullStr |
Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a María del Pilar Rubio; Asesora pedagógica CEID ADIDA/ |
title_full_unstemmed |
Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a María del Pilar Rubio; Asesora pedagógica CEID ADIDA/ |
title_sort |
seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a maría del pilar rubio; asesora pedagógica ceid adida/ |
author |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, |
author_facet |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, |
thumbnail |
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/1164/mq1.jpg?sequence=1&isAllowed=y |
building |
Repositorio digital |
topic |
Prácticas docentes Enseñanza Enseñanza y formación Metodología |
topic_facet |
Prácticas docentes Enseñanza Enseñanza y formación Metodología |
publishDate |
2016 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, |
physical |
1 Video (03:44 min, seg) 344 |
format |
Video |
description |
María del Pilar Rubio afirma que en la actualidad existe una gran paradoja en reconocer al maestro como profesional de la pedagogía y valorar todo lo que él hace, pero a su vez es pedirle al maestro que solamente se forme se actualicen para que sus alumnos respondan a unas pruebas, entonces ahí hay un problema hay un asunto que definitivamente de tiene que evaluar, es una deuda pendiente que tiene en la educación. Por otro lado, rescata el papel de las escuelas normales que fue la cura de lo que significó la formación de los maestros pero también hay que volver la mirada hacia las facultades de educación en las facultades de educación hay muchas lecciones aprendidas hay un bagaje de tipo teórico experiencial de apetito investigativo entonces se debe partir movimiento pedagógico
|
url |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1164 |
url_str_mv |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1164 |
_version_ |
1647585768650047488 |
score |
9.218374 |