Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a María del Pilar Rubio; Asesora pedagógica CEID ADIDA/

María del Pilar Rubio afirma que en la actualidad existe una gran paradoja en reconocer al maestro como profesional de la pedagogía y valorar todo lo que él hace, pero a su vez es pedirle al maestro que solamente se forme se actualicen para que sus alumnos respondan a unas pruebas, entonces ahí hay...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Video

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, 2016

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id ir-001-1164
recordtype dspace
spelling 2019-08-01T14:59:06Z
2019-08-01T14:59:06Z
2016
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1164
María del Pilar Rubio afirma que en la actualidad existe una gran paradoja en reconocer al maestro como profesional de la pedagogía y valorar todo lo que él hace, pero a su vez es pedirle al maestro que solamente se forme se actualicen para que sus alumnos respondan a unas pruebas, entonces ahí hay un problema hay un asunto que definitivamente de tiene que evaluar, es una deuda pendiente que tiene en la educación. Por otro lado, rescata el papel de las escuelas normales que fue la cura de lo que significó la formación de los maestros pero también hay que volver la mirada hacia las facultades de educación en las facultades de educación hay muchas lecciones aprendidas hay un bagaje de tipo teórico experiencial de apetito investigativo entonces se debe partir movimiento pedagógico
1 Video (03:44 min, seg) 344
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,
Bogotá:
Testimonios y entrevistas Seminario Latinoamericano La Escuela Hoy
https://www.youtube.com/watch?v=yD5Z_FaHJzs&index=19&list=PL_ojRlgBph-W6WCMlMkR6u4ZRlQIXXHDW
Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a María del Pilar Rubio; Asesora pedagógica CEID ADIDA/
Video
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,
Prácticas docentes
Enseñanza
Enseñanza y formación
Metodología
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/1164/mq1.jpg?sequence=1&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a María del Pilar Rubio; Asesora pedagógica CEID ADIDA/
spellingShingle Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a María del Pilar Rubio; Asesora pedagógica CEID ADIDA/
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,
Prácticas docentes
Enseñanza
Enseñanza y formación
Metodología
title_short Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a María del Pilar Rubio; Asesora pedagógica CEID ADIDA/
title_full Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a María del Pilar Rubio; Asesora pedagógica CEID ADIDA/
title_fullStr Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a María del Pilar Rubio; Asesora pedagógica CEID ADIDA/
title_full_unstemmed Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a María del Pilar Rubio; Asesora pedagógica CEID ADIDA/
title_sort seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a maría del pilar rubio; asesora pedagógica ceid adida/
author Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,
author_facet Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/1164/mq1.jpg?sequence=1&isAllowed=y
building Repositorio digital
topic Prácticas docentes
Enseñanza
Enseñanza y formación
Metodología
topic_facet Prácticas docentes
Enseñanza
Enseñanza y formación
Metodología
publishDate 2016
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,
physical 1 Video (03:44 min, seg) 344
format Video
description María del Pilar Rubio afirma que en la actualidad existe una gran paradoja en reconocer al maestro como profesional de la pedagogía y valorar todo lo que él hace, pero a su vez es pedirle al maestro que solamente se forme se actualicen para que sus alumnos respondan a unas pruebas, entonces ahí hay un problema hay un asunto que definitivamente de tiene que evaluar, es una deuda pendiente que tiene en la educación. Por otro lado, rescata el papel de las escuelas normales que fue la cura de lo que significó la formación de los maestros pero también hay que volver la mirada hacia las facultades de educación en las facultades de educación hay muchas lecciones aprendidas hay un bagaje de tipo teórico experiencial de apetito investigativo entonces se debe partir movimiento pedagógico
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1164
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1164
_version_ 1647585768650047488
score 9.218374