Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a Marco Raúl Mejía; Colciencias/
El investigador colombiano, Marco Raúl Mejía, analiza la democracia en la escuela desde perspectivas y concepciones existentes en América Latina; a partir de su contextualización, insiste en la urgente necesidad de tener en cuenta los territorios, la globalización y en particular, los escenarios don...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Video
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,
2016
No Tags, Be the first to tag this record!
id |
ir-001-1130 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
2019-08-01T14:58:56Z 2019-08-01T14:58:56Z 2016 https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1130 El investigador colombiano, Marco Raúl Mejía, analiza la democracia en la escuela desde perspectivas y concepciones existentes en América Latina; a partir de su contextualización, insiste en la urgente necesidad de tener en cuenta los territorios, la globalización y en particular, los escenarios donde se desarrolla el ser humano, con el objetivo de refundar la democracia. Menciona que la revolución científico-técnica y las comunicaciones, de alguna manera, crean imaginarios culturales que afectan la concepción de la democracia en la escuela. De ahí que la sociedad debe hacerse escolar y cambiar las formas de ver la escuela. Plantea, además, que uno de los grandes retos para la escuela es reflexionar sobre cómo reconstruyen la democracia, no como área del currículo, sino como un elemento transversal a la vida de los estudiantes, la escuela y sus prácticas y la comunidad. 1 Video (12:40 min, seg) 1240 spa Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, Bogotá: Testimonios y entrevistas Seminario Latinoamericano La Escuela Hoy https://www.youtube.com/watch?v=20Ff5Xl-TAg&index=5&list=PL_ojRlgBph-W6WCMlMkR6u4ZRlQIXXHDW Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a Marco Raúl Mejía; Colciencias/ Video Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, Problemática Investigación Enseñanza Enseñanza y formación https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/1130/mq2-13.jpg?sequence=1&isAllowed=y |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
collection |
IDEP-DSPACE |
title |
Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a Marco Raúl Mejía; Colciencias/ |
spellingShingle |
Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a Marco Raúl Mejía; Colciencias/ Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, Problemática Investigación Enseñanza Enseñanza y formación |
title_short |
Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a Marco Raúl Mejía; Colciencias/ |
title_full |
Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a Marco Raúl Mejía; Colciencias/ |
title_fullStr |
Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a Marco Raúl Mejía; Colciencias/ |
title_full_unstemmed |
Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a Marco Raúl Mejía; Colciencias/ |
title_sort |
seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a marco raúl mejía; colciencias/ |
author |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, |
author_facet |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, |
thumbnail |
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/1130/mq2-13.jpg?sequence=1&isAllowed=y |
building |
Repositorio digital |
topic |
Problemática Investigación Enseñanza Enseñanza y formación |
topic_facet |
Problemática Investigación Enseñanza Enseñanza y formación |
publishDate |
2016 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, |
physical |
1 Video (12:40 min, seg) 1240 |
format |
Video |
description |
El investigador colombiano, Marco Raúl Mejía, analiza la democracia en la escuela desde perspectivas y concepciones existentes en América Latina; a partir de su contextualización, insiste en la urgente necesidad de tener en cuenta los territorios, la globalización y en particular, los escenarios donde se desarrolla el ser humano, con el objetivo de refundar la democracia. Menciona que la revolución científico-técnica y las comunicaciones, de alguna manera, crean imaginarios culturales que afectan la concepción de la democracia en la escuela. De ahí que la sociedad debe hacerse escolar y cambiar las formas de ver la escuela. Plantea, además, que uno de los grandes retos para la escuela es reflexionar sobre cómo reconstruyen la democracia, no como área del currículo, sino como un elemento transversal a la vida de los estudiantes, la escuela y sus prácticas y la comunidad.
|
url |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1130 |
url_str_mv |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1130 |
_version_ |
1647585764127539200 |
score |
8.811851 |