Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a Marco Raúl Mejía; Colciencias/

El investigador colombiano, Marco Raúl Mejía, analiza la democracia en la escuela desde perspectivas y concepciones existentes en América Latina; a partir de su contextualización, insiste en la urgente necesidad de tener en cuenta los territorios, la globalización y en particular, los escenarios don...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Video

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, 2016

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id ir-001-1130
recordtype dspace
spelling 2019-08-01T14:58:56Z
2019-08-01T14:58:56Z
2016
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1130
El investigador colombiano, Marco Raúl Mejía, analiza la democracia en la escuela desde perspectivas y concepciones existentes en América Latina; a partir de su contextualización, insiste en la urgente necesidad de tener en cuenta los territorios, la globalización y en particular, los escenarios donde se desarrolla el ser humano, con el objetivo de refundar la democracia. Menciona que la revolución científico-técnica y las comunicaciones, de alguna manera, crean imaginarios culturales que afectan la concepción de la democracia en la escuela. De ahí que la sociedad debe hacerse escolar y cambiar las formas de ver la escuela. Plantea, además, que uno de los grandes retos para la escuela es reflexionar sobre cómo reconstruyen la democracia, no como área del currículo, sino como un elemento transversal a la vida de los estudiantes, la escuela y sus prácticas y la comunidad.
1 Video (12:40 min, seg) 1240
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,
Bogotá:
Testimonios y entrevistas Seminario Latinoamericano La Escuela Hoy
https://www.youtube.com/watch?v=20Ff5Xl-TAg&index=5&list=PL_ojRlgBph-W6WCMlMkR6u4ZRlQIXXHDW
Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a Marco Raúl Mejía; Colciencias/
Video
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,
Problemática
Investigación
Enseñanza
Enseñanza y formación
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/1130/mq2-13.jpg?sequence=1&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a Marco Raúl Mejía; Colciencias/
spellingShingle Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a Marco Raúl Mejía; Colciencias/
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,
Problemática
Investigación
Enseñanza
Enseñanza y formación
title_short Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a Marco Raúl Mejía; Colciencias/
title_full Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a Marco Raúl Mejía; Colciencias/
title_fullStr Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a Marco Raúl Mejía; Colciencias/
title_full_unstemmed Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a Marco Raúl Mejía; Colciencias/
title_sort seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a marco raúl mejía; colciencias/
author Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,
author_facet Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/1130/mq2-13.jpg?sequence=1&isAllowed=y
building Repositorio digital
topic Problemática
Investigación
Enseñanza
Enseñanza y formación
topic_facet Problemática
Investigación
Enseñanza
Enseñanza y formación
publishDate 2016
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,
physical 1 Video (12:40 min, seg) 1240
format Video
description El investigador colombiano, Marco Raúl Mejía, analiza la democracia en la escuela desde perspectivas y concepciones existentes en América Latina; a partir de su contextualización, insiste en la urgente necesidad de tener en cuenta los territorios, la globalización y en particular, los escenarios donde se desarrolla el ser humano, con el objetivo de refundar la democracia. Menciona que la revolución científico-técnica y las comunicaciones, de alguna manera, crean imaginarios culturales que afectan la concepción de la democracia en la escuela. De ahí que la sociedad debe hacerse escolar y cambiar las formas de ver la escuela. Plantea, además, que uno de los grandes retos para la escuela es reflexionar sobre cómo reconstruyen la democracia, no como área del currículo, sino como un elemento transversal a la vida de los estudiantes, la escuela y sus prácticas y la comunidad.
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1130
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1130
_version_ 1647585764127539200
score 8.811851