Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a Ramón Moncada; Corporación Conciudadanía - Medellín/

El investigador, Ramón Moncada, reflexiona acerca de la relación entre escuela y ciudad como dos dinámicas simultáneas de educación y aprendizaje. Reconoce la necesidad de promover un vínculo permanente entre ellas, de manera que la escuela vaya a la ciudad y que la ciudad se integre con la escuela,...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Video

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, 2016

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id ir-001-1129
recordtype dspace
spelling 2019-08-01T14:58:55Z
2019-08-01T14:58:55Z
2016
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1129
El investigador, Ramón Moncada, reflexiona acerca de la relación entre escuela y ciudad como dos dinámicas simultáneas de educación y aprendizaje. Reconoce la necesidad de promover un vínculo permanente entre ellas, de manera que la escuela vaya a la ciudad y que la ciudad se integre con la escuela, no sólo a través de los proyectos de investigación, sino también desde las expediciones pedagógicas del territorio. Concluye que la escuela debe discutir los asuntos de la ciudad y no estar ajena de la dinámica que la rodea, y que quienes están inmersos en el sector educativo deben comprender la ciudad como un gran sistema de aprendizaje y donde los docentes entiendan que el conocimiento no está encerrado en cuatro muros.
1 Video (04:31 min, seg) 431
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,
Bogotá:
Testimonios y entrevistas Seminario Latinoamericano La Escuela Hoy
https://www.youtube.com/watch?v=3owgxmwd77U&index=4&list=PL_ojRlgBph-W6WCMlMkR6u4ZRlQIXXHDW
Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a Ramón Moncada; Corporación Conciudadanía - Medellín/
Video
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,
Problemática
Investigación
Enseñanza
Enseñanza y formación
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/1129/mq3.jpg?sequence=2&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a Ramón Moncada; Corporación Conciudadanía - Medellín/
spellingShingle Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a Ramón Moncada; Corporación Conciudadanía - Medellín/
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,
Problemática
Investigación
Enseñanza
Enseñanza y formación
title_short Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a Ramón Moncada; Corporación Conciudadanía - Medellín/
title_full Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a Ramón Moncada; Corporación Conciudadanía - Medellín/
title_fullStr Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a Ramón Moncada; Corporación Conciudadanía - Medellín/
title_full_unstemmed Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a Ramón Moncada; Corporación Conciudadanía - Medellín/
title_sort seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a ramón moncada; corporación conciudadanía - medellín/
author Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,
author_facet Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/1129/mq3.jpg?sequence=2&isAllowed=y
building Repositorio digital
topic Problemática
Investigación
Enseñanza
Enseñanza y formación
topic_facet Problemática
Investigación
Enseñanza
Enseñanza y formación
publishDate 2016
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,
physical 1 Video (04:31 min, seg) 431
format Video
description El investigador, Ramón Moncada, reflexiona acerca de la relación entre escuela y ciudad como dos dinámicas simultáneas de educación y aprendizaje. Reconoce la necesidad de promover un vínculo permanente entre ellas, de manera que la escuela vaya a la ciudad y que la ciudad se integre con la escuela, no sólo a través de los proyectos de investigación, sino también desde las expediciones pedagógicas del territorio. Concluye que la escuela debe discutir los asuntos de la ciudad y no estar ajena de la dinámica que la rodea, y que quienes están inmersos en el sector educativo deben comprender la ciudad como un gran sistema de aprendizaje y donde los docentes entiendan que el conocimiento no está encerrado en cuatro muros.
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1129
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1129
_version_ 1647585763855958016
score 9.218374