Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a Ramón Moncada; Corporación Conciudadanía - Medellín/
El investigador, Ramón Moncada, reflexiona acerca de la relación entre escuela y ciudad como dos dinámicas simultáneas de educación y aprendizaje. Reconoce la necesidad de promover un vínculo permanente entre ellas, de manera que la escuela vaya a la ciudad y que la ciudad se integre con la escuela,...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Video
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,
2016
No Tags, Be the first to tag this record!
id |
ir-001-1129 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
2019-08-01T14:58:55Z 2019-08-01T14:58:55Z 2016 https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1129 El investigador, Ramón Moncada, reflexiona acerca de la relación entre escuela y ciudad como dos dinámicas simultáneas de educación y aprendizaje. Reconoce la necesidad de promover un vínculo permanente entre ellas, de manera que la escuela vaya a la ciudad y que la ciudad se integre con la escuela, no sólo a través de los proyectos de investigación, sino también desde las expediciones pedagógicas del territorio. Concluye que la escuela debe discutir los asuntos de la ciudad y no estar ajena de la dinámica que la rodea, y que quienes están inmersos en el sector educativo deben comprender la ciudad como un gran sistema de aprendizaje y donde los docentes entiendan que el conocimiento no está encerrado en cuatro muros. 1 Video (04:31 min, seg) 431 spa Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, Bogotá: Testimonios y entrevistas Seminario Latinoamericano La Escuela Hoy https://www.youtube.com/watch?v=3owgxmwd77U&index=4&list=PL_ojRlgBph-W6WCMlMkR6u4ZRlQIXXHDW Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a Ramón Moncada; Corporación Conciudadanía - Medellín/ Video Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, Problemática Investigación Enseñanza Enseñanza y formación https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/1129/mq3.jpg?sequence=2&isAllowed=y |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
collection |
IDEP-DSPACE |
title |
Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a Ramón Moncada; Corporación Conciudadanía - Medellín/ |
spellingShingle |
Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a Ramón Moncada; Corporación Conciudadanía - Medellín/ Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, Problemática Investigación Enseñanza Enseñanza y formación |
title_short |
Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a Ramón Moncada; Corporación Conciudadanía - Medellín/ |
title_full |
Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a Ramón Moncada; Corporación Conciudadanía - Medellín/ |
title_fullStr |
Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a Ramón Moncada; Corporación Conciudadanía - Medellín/ |
title_full_unstemmed |
Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a Ramón Moncada; Corporación Conciudadanía - Medellín/ |
title_sort |
seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a ramón moncada; corporación conciudadanía - medellín/ |
author |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, |
author_facet |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, |
thumbnail |
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/1129/mq3.jpg?sequence=2&isAllowed=y |
building |
Repositorio digital |
topic |
Problemática Investigación Enseñanza Enseñanza y formación |
topic_facet |
Problemática Investigación Enseñanza Enseñanza y formación |
publishDate |
2016 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, |
physical |
1 Video (04:31 min, seg) 431 |
format |
Video |
description |
El investigador, Ramón Moncada, reflexiona acerca de la relación entre escuela y ciudad como dos dinámicas simultáneas de educación y aprendizaje. Reconoce la necesidad de promover un vínculo permanente entre ellas, de manera que la escuela vaya a la ciudad y que la ciudad se integre con la escuela, no sólo a través de los proyectos de investigación, sino también desde las expediciones pedagógicas del territorio. Concluye que la escuela debe discutir los asuntos de la ciudad y no estar ajena de la dinámica que la rodea, y que quienes están inmersos en el sector educativo deben comprender la ciudad como un gran sistema de aprendizaje y donde los docentes entiendan que el conocimiento no está encerrado en cuatro muros.
|
url |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1129 |
url_str_mv |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1129 |
_version_ |
1647585763855958016 |
score |
9.218374 |