Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a Ricardo Baquero; Investigador-Argentina/
El investigador argentino, Ricardo Baquero, comenta acerca de cómo aprenden los estudiantes y sus hábitos académicos; resalta que el sentido de lo escolar debe transformarse no sólo por lo que se oferta en la escuela, sino también por lo que la sociedad demanda. También presenta su opinión respecto...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Video
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,
2016
No Tags, Be the first to tag this record!
id |
ir-001-1128 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
2019-08-01T14:58:55Z 2019-08-01T14:58:55Z 2016 https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1128 El investigador argentino, Ricardo Baquero, comenta acerca de cómo aprenden los estudiantes y sus hábitos académicos; resalta que el sentido de lo escolar debe transformarse no sólo por lo que se oferta en la escuela, sino también por lo que la sociedad demanda. También presenta su opinión respecto al sentido de ser maestro de escuela y cómo, de manera esperanzadora, se busca rescatar su papel aprendiz en la escuela, porque no sólo los niños y niñas deben aprender, sino también el maestro y la maestra. Recalca que el aprendizaje no está ligado al mito de la inteligencia de los sujetos y sus edades, sino que se debe aprender de modos distintos, para lo cual es vital la confianza que el maestro y la maestra le brinden a los estudiantes en este largo proceso. 1 Video (11:09 min, seg) 1109 spa Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, Bogotá: Testimonios y entrevistas Seminario Latinoamericano La Escuela Hoy https://www.youtube.com/watch?v=Bi95c-zLG74&list=PL_ojRlgBph-W6WCMlMkR6u4ZRlQIXXHDW&index=4&t=2s Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a Ricardo Baquero; Investigador-Argentina/ Video Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, Enseñanza y formación Investigación Problemática Enseñanza https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/1128/mq2.jpg?sequence=1&isAllowed=y |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
collection |
IDEP-DSPACE |
title |
Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a Ricardo Baquero; Investigador-Argentina/ |
spellingShingle |
Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a Ricardo Baquero; Investigador-Argentina/ Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, Enseñanza y formación Investigación Problemática Enseñanza |
title_short |
Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a Ricardo Baquero; Investigador-Argentina/ |
title_full |
Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a Ricardo Baquero; Investigador-Argentina/ |
title_fullStr |
Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a Ricardo Baquero; Investigador-Argentina/ |
title_full_unstemmed |
Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a Ricardo Baquero; Investigador-Argentina/ |
title_sort |
seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a ricardo baquero; investigador-argentina/ |
author |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, |
author_facet |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, |
thumbnail |
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/1128/mq2.jpg?sequence=1&isAllowed=y |
building |
Repositorio digital |
topic |
Enseñanza y formación Investigación Problemática Enseñanza |
topic_facet |
Enseñanza y formación Investigación Problemática Enseñanza |
publishDate |
2016 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, |
physical |
1 Video (11:09 min, seg) 1109 |
format |
Video |
description |
El investigador argentino, Ricardo Baquero, comenta acerca de cómo aprenden los estudiantes y sus hábitos académicos; resalta que el sentido de lo escolar debe transformarse no sólo por lo que se oferta en la escuela, sino también por lo que la sociedad demanda. También presenta su opinión respecto al sentido de ser maestro de escuela y cómo, de manera esperanzadora, se busca rescatar su papel aprendiz en la escuela, porque no sólo los niños y niñas deben aprender, sino también el maestro y la maestra. Recalca que el aprendizaje no está ligado al mito de la inteligencia de los sujetos y sus edades, sino que se debe aprender de modos distintos, para lo cual es vital la confianza que el maestro y la maestra le brinden a los estudiantes en este largo proceso.
|
url |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1128 |
url_str_mv |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1128 |
_version_ |
1647585763717545984 |
score |
9.218374 |