Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a Ricardo Baquero; Investigador-Argentina/

El investigador argentino, Ricardo Baquero, comenta acerca de cómo aprenden los estudiantes y sus hábitos académicos; resalta que el sentido de lo escolar debe transformarse no sólo por lo que se oferta en la escuela, sino también por lo que la sociedad demanda. También presenta su opinión respecto...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Video

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, 2016

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id ir-001-1128
recordtype dspace
spelling 2019-08-01T14:58:55Z
2019-08-01T14:58:55Z
2016
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1128
El investigador argentino, Ricardo Baquero, comenta acerca de cómo aprenden los estudiantes y sus hábitos académicos; resalta que el sentido de lo escolar debe transformarse no sólo por lo que se oferta en la escuela, sino también por lo que la sociedad demanda. También presenta su opinión respecto al sentido de ser maestro de escuela y cómo, de manera esperanzadora, se busca rescatar su papel aprendiz en la escuela, porque no sólo los niños y niñas deben aprender, sino también el maestro y la maestra. Recalca que el aprendizaje no está ligado al mito de la inteligencia de los sujetos y sus edades, sino que se debe aprender de modos distintos, para lo cual es vital la confianza que el maestro y la maestra le brinden a los estudiantes en este largo proceso.
1 Video (11:09 min, seg) 1109
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,
Bogotá:
Testimonios y entrevistas Seminario Latinoamericano La Escuela Hoy
https://www.youtube.com/watch?v=Bi95c-zLG74&list=PL_ojRlgBph-W6WCMlMkR6u4ZRlQIXXHDW&index=4&t=2s
Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a Ricardo Baquero; Investigador-Argentina/
Video
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,
Enseñanza y formación
Investigación
Problemática
Enseñanza
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/1128/mq2.jpg?sequence=1&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a Ricardo Baquero; Investigador-Argentina/
spellingShingle Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a Ricardo Baquero; Investigador-Argentina/
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,
Enseñanza y formación
Investigación
Problemática
Enseñanza
title_short Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a Ricardo Baquero; Investigador-Argentina/
title_full Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a Ricardo Baquero; Investigador-Argentina/
title_fullStr Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a Ricardo Baquero; Investigador-Argentina/
title_full_unstemmed Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a Ricardo Baquero; Investigador-Argentina/
title_sort seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a ricardo baquero; investigador-argentina/
author Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,
author_facet Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/1128/mq2.jpg?sequence=1&isAllowed=y
building Repositorio digital
topic Enseñanza y formación
Investigación
Problemática
Enseñanza
topic_facet Enseñanza y formación
Investigación
Problemática
Enseñanza
publishDate 2016
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,
physical 1 Video (11:09 min, seg) 1109
format Video
description El investigador argentino, Ricardo Baquero, comenta acerca de cómo aprenden los estudiantes y sus hábitos académicos; resalta que el sentido de lo escolar debe transformarse no sólo por lo que se oferta en la escuela, sino también por lo que la sociedad demanda. También presenta su opinión respecto al sentido de ser maestro de escuela y cómo, de manera esperanzadora, se busca rescatar su papel aprendiz en la escuela, porque no sólo los niños y niñas deben aprender, sino también el maestro y la maestra. Recalca que el aprendizaje no está ligado al mito de la inteligencia de los sujetos y sus edades, sino que se debe aprender de modos distintos, para lo cual es vital la confianza que el maestro y la maestra le brinden a los estudiantes en este largo proceso.
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1128
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1128
_version_ 1647585763717545984
score 8.795936