Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a : Shantal Meseguer; Investigadora-México/
La investigadora mexicana, Shantal Meseguer, analiza la diversidad desde la desigualdad de las políticas públicas y la concepción de sistemas educativos diferentes para las poblaciones menos favorecidas. Insiste en que la diversidad debe ser vista a partir de la igualdad de oportunidades, reconocien...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Video
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,
2016
No Tags, Be the first to tag this record!
id |
ir-001-1127 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
2019-08-01T14:58:55Z 2019-08-01T14:58:55Z 2016 https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1127 La investigadora mexicana, Shantal Meseguer, analiza la diversidad desde la desigualdad de las políticas públicas y la concepción de sistemas educativos diferentes para las poblaciones menos favorecidas. Insiste en que la diversidad debe ser vista a partir de la igualdad de oportunidades, reconociendo que no todos los seres humanos llegan a la escuela con las mismas condiciones y que desde su nacimiento tienen diferencias; razón por la cual invita a la escuela a problematizar y reflexionar desde las condiciones propias del individuo. Concluye que reconocer la diversidad de los estudiantes es una oportunidad que tiene la escuela para cambiar y renovar su contexto, donde sea posible aprender entre todos, sin importar su condición. 1 Video (04:21 min, seg) 421 spa Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, Bogotá: Testimonios y entrevistas Seminario Latinoamericano La Escuela Hoy https://www.youtube.com/watch?v=jPzu-JPWagI&list=PL_ojRlgBph-W6WCMlMkR6u4ZRlQIXXHDW&index=2 Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a : Shantal Meseguer; Investigadora-México/ Video Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, Investigación Análisis Identificación problamática Formación profesional https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/1127/mq2-2.jpg?sequence=1&isAllowed=y |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
collection |
IDEP-DSPACE |
title |
Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a : Shantal Meseguer; Investigadora-México/ |
spellingShingle |
Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a : Shantal Meseguer; Investigadora-México/ Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, Investigación Análisis Identificación problamática Formación profesional |
title_short |
Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a : Shantal Meseguer; Investigadora-México/ |
title_full |
Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a : Shantal Meseguer; Investigadora-México/ |
title_fullStr |
Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a : Shantal Meseguer; Investigadora-México/ |
title_full_unstemmed |
Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a : Shantal Meseguer; Investigadora-México/ |
title_sort |
seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a : shantal meseguer; investigadora-méxico/ |
author |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, |
author_facet |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, |
thumbnail |
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/1127/mq2-2.jpg?sequence=1&isAllowed=y |
building |
Repositorio digital |
topic |
Investigación Análisis Identificación problamática Formación profesional |
topic_facet |
Investigación Análisis Identificación problamática Formación profesional |
publishDate |
2016 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, |
physical |
1 Video (04:21 min, seg) 421 |
format |
Video |
description |
La investigadora mexicana, Shantal Meseguer, analiza la diversidad desde la desigualdad de las políticas públicas y la concepción de sistemas educativos diferentes para las poblaciones menos favorecidas. Insiste en que la diversidad debe ser vista a partir de la igualdad de oportunidades, reconociendo que no todos los seres humanos llegan a la
escuela con las mismas condiciones y que desde su nacimiento tienen diferencias; razón por la cual invita a la escuela a problematizar y reflexionar desde las condiciones propias del individuo. Concluye que reconocer la diversidad de los estudiantes es una oportunidad que tiene la escuela para cambiar y renovar su contexto, donde sea posible aprender entre todos, sin importar su condición.
|
url |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1127 |
url_str_mv |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1127 |
_version_ |
1647585763591716864 |
score |
9.218374 |