Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a : Shantal Meseguer; Investigadora-México/

La investigadora mexicana, Shantal Meseguer, analiza la diversidad desde la desigualdad de las políticas públicas y la concepción de sistemas educativos diferentes para las poblaciones menos favorecidas. Insiste en que la diversidad debe ser vista a partir de la igualdad de oportunidades, reconocien...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Video

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, 2016

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id ir-001-1127
recordtype dspace
spelling 2019-08-01T14:58:55Z
2019-08-01T14:58:55Z
2016
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1127
La investigadora mexicana, Shantal Meseguer, analiza la diversidad desde la desigualdad de las políticas públicas y la concepción de sistemas educativos diferentes para las poblaciones menos favorecidas. Insiste en que la diversidad debe ser vista a partir de la igualdad de oportunidades, reconociendo que no todos los seres humanos llegan a la escuela con las mismas condiciones y que desde su nacimiento tienen diferencias; razón por la cual invita a la escuela a problematizar y reflexionar desde las condiciones propias del individuo. Concluye que reconocer la diversidad de los estudiantes es una oportunidad que tiene la escuela para cambiar y renovar su contexto, donde sea posible aprender entre todos, sin importar su condición.
1 Video (04:21 min, seg) 421
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,
Bogotá:
Testimonios y entrevistas Seminario Latinoamericano La Escuela Hoy
https://www.youtube.com/watch?v=jPzu-JPWagI&list=PL_ojRlgBph-W6WCMlMkR6u4ZRlQIXXHDW&index=2
Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a : Shantal Meseguer; Investigadora-México/
Video
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,
Investigación
Análisis
Identificación problamática
Formación profesional
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/1127/mq2-2.jpg?sequence=1&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a : Shantal Meseguer; Investigadora-México/
spellingShingle Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a : Shantal Meseguer; Investigadora-México/
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,
Investigación
Análisis
Identificación problamática
Formación profesional
title_short Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a : Shantal Meseguer; Investigadora-México/
title_full Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a : Shantal Meseguer; Investigadora-México/
title_fullStr Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a : Shantal Meseguer; Investigadora-México/
title_full_unstemmed Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a : Shantal Meseguer; Investigadora-México/
title_sort seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a : shantal meseguer; investigadora-méxico/
author Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,
author_facet Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/1127/mq2-2.jpg?sequence=1&isAllowed=y
building Repositorio digital
topic Investigación
Análisis
Identificación problamática
Formación profesional
topic_facet Investigación
Análisis
Identificación problamática
Formación profesional
publishDate 2016
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,
physical 1 Video (04:21 min, seg) 421
format Video
description La investigadora mexicana, Shantal Meseguer, analiza la diversidad desde la desigualdad de las políticas públicas y la concepción de sistemas educativos diferentes para las poblaciones menos favorecidas. Insiste en que la diversidad debe ser vista a partir de la igualdad de oportunidades, reconociendo que no todos los seres humanos llegan a la escuela con las mismas condiciones y que desde su nacimiento tienen diferencias; razón por la cual invita a la escuela a problematizar y reflexionar desde las condiciones propias del individuo. Concluye que reconocer la diversidad de los estudiantes es una oportunidad que tiene la escuela para cambiar y renovar su contexto, donde sea posible aprender entre todos, sin importar su condición.
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1127
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1127
_version_ 1647585763591716864
score 9.218374