Transformando mentalidades : una política de calidad /

La construcción e implementación de esta experiencia pedagógica a nivel institucional se desarrolla en momentos acordes con la ruta metodológica de la Dirección de Preescolar y Básica y el equipo de la calidad de SED, pero además con la particularización de ésta desde los ritmos y gestiones del cole...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Libro

Editorial Jotamar, 2012

Primera edición

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id ir-001-1108
recordtype dspace
spelling Villegas, Jean Paul
Rodríguez Ibáñez, Martha Cecilia
Coca Lemus, Julio Vicente
Ruiz Alfonso, Elba Yaneth
2019-08-01T14:58:49Z
2019-08-01T14:58:49Z
2012
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1108
La construcción e implementación de esta experiencia pedagógica a nivel institucional se desarrolla en momentos acordes con la ruta metodológica de la Dirección de Preescolar y Básica y el equipo de la calidad de SED, pero además con la particularización de ésta desde los ritmos y gestiones del colegio. En un primer momento, la institución se caracteriza a sí misma y establece un diagnóstico curricular y de evaluación. En un segundo momento se realiza la caracterización de estudiantes en sus diferentes dimensiones del desarrollo humano por ciclos, en la cual se cuenta con la asesoría del grupo de pedagogos cubanos del IPLAC-SED. En un tercer momento, se consolida el núcleo fundamental del proyecto de ciclos, construyendo ejes de desarrollo, improntas por ciclo, el sentido de las herramientas para la vida y base común de aprendizajes (SED, 2010) para luego abordar el problema del rediseño de los planes de estudio, la consolidación de estrategias pedagógicas por ciclo y definición del modelo pedagógico institucional.
Primera edición
p. 251-263;
spa
Editorial Jotamar,
Bogotá:
uri: https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/777
Investigación IDEP
Pedagogía y didáctica : experiencias de maestros en sistematización de proyectos de aula
http://biblioteca.idep.edu.co/libros/Pedagogia_y_Didactica.pdf
Transformando mentalidades : una política de calidad /
Libro
Experiencias pedagógicas
Proceso de aprendizaje
Investigación pedagógica
Investigación sobre el currículo
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/1108/Transformando%20mentalidades%20%20una%20pol%c3%adtica%20de%20calidad%20251-265.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title Transformando mentalidades : una política de calidad /
spellingShingle Transformando mentalidades : una política de calidad /
Villegas, Jean Paul
Rodríguez Ibáñez, Martha Cecilia
Coca Lemus, Julio Vicente
Ruiz Alfonso, Elba Yaneth
Experiencias pedagógicas
Proceso de aprendizaje
Investigación pedagógica
Investigación sobre el currículo
title_short Transformando mentalidades : una política de calidad /
title_full Transformando mentalidades : una política de calidad /
title_fullStr Transformando mentalidades : una política de calidad /
title_full_unstemmed Transformando mentalidades : una política de calidad /
title_sort transformando mentalidades : una política de calidad /
author Villegas, Jean Paul
Rodríguez Ibáñez, Martha Cecilia
Coca Lemus, Julio Vicente
Ruiz Alfonso, Elba Yaneth
author_facet Villegas, Jean Paul
Rodríguez Ibáñez, Martha Cecilia
Coca Lemus, Julio Vicente
Ruiz Alfonso, Elba Yaneth
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/1108/Transformando%20mentalidades%20%20una%20pol%c3%adtica%20de%20calidad%20251-265.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
building Repositorio digital
topic Experiencias pedagógicas
Proceso de aprendizaje
Investigación pedagógica
Investigación sobre el currículo
topic_facet Experiencias pedagógicas
Proceso de aprendizaje
Investigación pedagógica
Investigación sobre el currículo
publishDate 2012
container_title Pedagogía y didáctica : experiencias de maestros en sistematización de proyectos de aula
publisher Editorial Jotamar,
physical p. 251-263;
format Libro
description La construcción e implementación de esta experiencia pedagógica a nivel institucional se desarrolla en momentos acordes con la ruta metodológica de la Dirección de Preescolar y Básica y el equipo de la calidad de SED, pero además con la particularización de ésta desde los ritmos y gestiones del colegio. En un primer momento, la institución se caracteriza a sí misma y establece un diagnóstico curricular y de evaluación. En un segundo momento se realiza la caracterización de estudiantes en sus diferentes dimensiones del desarrollo humano por ciclos, en la cual se cuenta con la asesoría del grupo de pedagogos cubanos del IPLAC-SED. En un tercer momento, se consolida el núcleo fundamental del proyecto de ciclos, construyendo ejes de desarrollo, improntas por ciclo, el sentido de las herramientas para la vida y base común de aprendizajes (SED, 2010) para luego abordar el problema del rediseño de los planes de estudio, la consolidación de estrategias pedagógicas por ciclo y definición del modelo pedagógico institucional.
edition Primera edición
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1108
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1108
_version_ 1647585761345667072
score 9.218374