Copa equidad : Un espacio para el crecimiento emocional /

El proyecto pretende consolidarse como estrategia para el desarrollo adecuado de la inteligencia emocional, que facilite la resolución pacífica de conflictos en el ambiente escolar. Para ello, se escogen situaciones cotidianas, detectadas en la actividad deportiva, en este caso el fútbol de salón, c...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Libro

Editorial Jotamar, 2012

Primera edición

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id ir-001-1093
recordtype dspace
spelling Rodríguez, Irma Lucía
Castro, Jaime Arturo
Reyes, Jhon Fernando
Duarte, Alba Stella
2019-08-01T14:58:45Z
2019-08-01T14:58:45Z
2012
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1093
El proyecto pretende consolidarse como estrategia para el desarrollo adecuado de la inteligencia emocional, que facilite la resolución pacífica de conflictos en el ambiente escolar. Para ello, se escogen situaciones cotidianas, detectadas en la actividad deportiva, en este caso el fútbol de salón, como pretexto para atraer a los sujetos actores al proyecto. Como lo planteó Don Bosco: “Amar lo que los jóvenes aman, para que ellos amen lo que queremos que amen". La propuesta se sustenta en la teoría de la inteligencia emocional de (Goleman, 2004) llevada a la práctica con un modelo constructivista social, utilizando elementos significativos que permiten al joven fortalecer los valores sociales, culturales y de interacción, mediante situaciones como la formación de líderes “mediadores deportivos”, conversatorios de competencias ciudadanas y equidad de género, encuentros deportivos, diseño de instrumentos de planeación y seguimiento en dinamización. .
Primera edición
p. 155-166;
spa
Editorial Jotamar,
Bogotá:
uri: https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/777
Investigación IDEP
Pedagogía y didáctica : experiencias de maestros en sistematización de proyectos de aula
http://biblioteca.idep.edu.co/libros/Pedagogia_y_Didactica.pdf
Copa equidad : Un espacio para el crecimiento emocional /
Libro
Investigación pedagógica
Educación comparada
Experimento educacional
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/1093/Copa%20equidad%20%20Un%20espacio%20para%20el%20crecimiento%20emocional%20155-166.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title Copa equidad : Un espacio para el crecimiento emocional /
spellingShingle Copa equidad : Un espacio para el crecimiento emocional /
Rodríguez, Irma Lucía
Castro, Jaime Arturo
Reyes, Jhon Fernando
Duarte, Alba Stella
Investigación pedagógica
Educación comparada
Experimento educacional
title_short Copa equidad : Un espacio para el crecimiento emocional /
title_full Copa equidad : Un espacio para el crecimiento emocional /
title_fullStr Copa equidad : Un espacio para el crecimiento emocional /
title_full_unstemmed Copa equidad : Un espacio para el crecimiento emocional /
title_sort copa equidad : un espacio para el crecimiento emocional /
author Rodríguez, Irma Lucía
Castro, Jaime Arturo
Reyes, Jhon Fernando
Duarte, Alba Stella
author_facet Rodríguez, Irma Lucía
Castro, Jaime Arturo
Reyes, Jhon Fernando
Duarte, Alba Stella
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/1093/Copa%20equidad%20%20Un%20espacio%20para%20el%20crecimiento%20emocional%20155-166.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
building Repositorio digital
topic Investigación pedagógica
Educación comparada
Experimento educacional
topic_facet Investigación pedagógica
Educación comparada
Experimento educacional
publishDate 2012
container_title Pedagogía y didáctica : experiencias de maestros en sistematización de proyectos de aula
publisher Editorial Jotamar,
physical p. 155-166;
format Libro
description El proyecto pretende consolidarse como estrategia para el desarrollo adecuado de la inteligencia emocional, que facilite la resolución pacífica de conflictos en el ambiente escolar. Para ello, se escogen situaciones cotidianas, detectadas en la actividad deportiva, en este caso el fútbol de salón, como pretexto para atraer a los sujetos actores al proyecto. Como lo planteó Don Bosco: “Amar lo que los jóvenes aman, para que ellos amen lo que queremos que amen". La propuesta se sustenta en la teoría de la inteligencia emocional de (Goleman, 2004) llevada a la práctica con un modelo constructivista social, utilizando elementos significativos que permiten al joven fortalecer los valores sociales, culturales y de interacción, mediante situaciones como la formación de líderes “mediadores deportivos”, conversatorios de competencias ciudadanas y equidad de género, encuentros deportivos, diseño de instrumentos de planeación y seguimiento en dinamización. .
edition Primera edición
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1093
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1093
_version_ 1647585759687868416
score 9.218374