Copa equidad : Un espacio para el crecimiento emocional /
El proyecto pretende consolidarse como estrategia para el desarrollo adecuado de la inteligencia emocional, que facilite la resolución pacífica de conflictos en el ambiente escolar. Para ello, se escogen situaciones cotidianas, detectadas en la actividad deportiva, en este caso el fútbol de salón, c...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, , ,
Libro
Editorial Jotamar,
2012
Primera edición
No Tags, Be the first to tag this record!
id |
ir-001-1093 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
Rodríguez, Irma Lucía Castro, Jaime Arturo Reyes, Jhon Fernando Duarte, Alba Stella 2019-08-01T14:58:45Z 2019-08-01T14:58:45Z 2012 https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1093 El proyecto pretende consolidarse como estrategia para el desarrollo adecuado de la inteligencia emocional, que facilite la resolución pacífica de conflictos en el ambiente escolar. Para ello, se escogen situaciones cotidianas, detectadas en la actividad deportiva, en este caso el fútbol de salón, como pretexto para atraer a los sujetos actores al proyecto. Como lo planteó Don Bosco: “Amar lo que los jóvenes aman, para que ellos amen lo que queremos que amen". La propuesta se sustenta en la teoría de la inteligencia emocional de (Goleman, 2004) llevada a la práctica con un modelo constructivista social, utilizando elementos significativos que permiten al joven fortalecer los valores sociales, culturales y de interacción, mediante situaciones como la formación de líderes “mediadores deportivos”, conversatorios de competencias ciudadanas y equidad de género, encuentros deportivos, diseño de instrumentos de planeación y seguimiento en dinamización. . Primera edición p. 155-166; spa Editorial Jotamar, Bogotá: uri: https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/777 Investigación IDEP Pedagogía y didáctica : experiencias de maestros en sistematización de proyectos de aula http://biblioteca.idep.edu.co/libros/Pedagogia_y_Didactica.pdf Copa equidad : Un espacio para el crecimiento emocional / Libro Investigación pedagógica Educación comparada Experimento educacional https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/1093/Copa%20equidad%20%20Un%20espacio%20para%20el%20crecimiento%20emocional%20155-166.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
collection |
IDEP-DSPACE |
title |
Copa equidad : Un espacio para el crecimiento emocional / |
spellingShingle |
Copa equidad : Un espacio para el crecimiento emocional / Rodríguez, Irma Lucía Castro, Jaime Arturo Reyes, Jhon Fernando Duarte, Alba Stella Investigación pedagógica Educación comparada Experimento educacional |
title_short |
Copa equidad : Un espacio para el crecimiento emocional / |
title_full |
Copa equidad : Un espacio para el crecimiento emocional / |
title_fullStr |
Copa equidad : Un espacio para el crecimiento emocional / |
title_full_unstemmed |
Copa equidad : Un espacio para el crecimiento emocional / |
title_sort |
copa equidad : un espacio para el crecimiento emocional / |
author |
Rodríguez, Irma Lucía Castro, Jaime Arturo Reyes, Jhon Fernando Duarte, Alba Stella |
author_facet |
Rodríguez, Irma Lucía Castro, Jaime Arturo Reyes, Jhon Fernando Duarte, Alba Stella |
thumbnail |
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/1093/Copa%20equidad%20%20Un%20espacio%20para%20el%20crecimiento%20emocional%20155-166.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
building |
Repositorio digital |
topic |
Investigación pedagógica Educación comparada Experimento educacional |
topic_facet |
Investigación pedagógica Educación comparada Experimento educacional |
publishDate |
2012 |
container_title |
Pedagogía y didáctica : experiencias de maestros en sistematización de proyectos de aula |
publisher |
Editorial Jotamar, |
physical |
p. 155-166; |
format |
Libro |
description |
El proyecto pretende consolidarse como estrategia para el desarrollo adecuado de la inteligencia emocional, que facilite la resolución pacífica de conflictos en el ambiente escolar. Para ello, se escogen situaciones cotidianas, detectadas en la actividad deportiva, en este caso el fútbol de salón, como pretexto para atraer a los sujetos actores al proyecto. Como lo planteó Don Bosco: “Amar lo que los jóvenes aman, para que ellos amen lo que queremos que amen".
La propuesta se sustenta en la teoría de la inteligencia emocional de (Goleman, 2004) llevada a la práctica con un modelo constructivista social, utilizando elementos significativos que permiten al joven fortalecer los valores sociales, culturales y de interacción, mediante situaciones como la formación de líderes “mediadores deportivos”, conversatorios de competencias ciudadanas y equidad de género, encuentros deportivos, diseño de instrumentos de planeación y seguimiento en dinamización.
.
|
edition |
Primera edición |
url |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1093 |
url_str_mv |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1093 |
_version_ |
1647585759687868416 |
score |
9.218374 |