Aluna : científicos emprendedores /
En este trabajo se socializa una experiencia con enfoque interdisciplinario en el que se implementan conceptos de biología, física, química, informática y gestión empresarial, en un proceso productivo de carácter didáctico el cual, busca mitigar el desinterés y la actitud negativa por las actividade...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, , ,
Libro
Editorial Jotamar,
2012
Primera edición
No Tags, Be the first to tag this record!
id |
ir-001-1089 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
García, Derly Moreno Ramírez, Jorge Eliécer Rodríguez, Gloria Cantillo Pacheco, Jaime Albeiro 2019-08-01T14:58:44Z 2019-08-01T14:58:44Z 2012 https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1089 En este trabajo se socializa una experiencia con enfoque interdisciplinario en el que se implementan conceptos de biología, física, química, informática y gestión empresarial, en un proceso productivo de carácter didáctico el cual, busca mitigar el desinterés y la actitud negativa por las actividades académicas de carácter teórico, que normalmente se realizan en clase. El proyecto se encamina a mejorar el rendimiento académico y el ausentismo constante. Igualmente, el desarrollo de la propuesta promueve el interés del estudiante para que conozca elementos conceptuales que lo incentiven para continuar su educación superior, y desarrolle diferentes competencias para aprender y desempeñarse laboralmente. Una estrategia para atacar la desmotivación de los estudiantes consiste en que el aprendizaje pierda el carácter obligatorio y en ocasiones aburrido de la clase, atrapado en la teoría que lleva siempre al estudiante a preguntarse: ¿y eso para qué me sirve, profesor?; para ello se proponen actividades prácticas, que se derivan de la teoría y que se pueden aplicar en la vida diaria, ya que son más fáciles de entender y permiten la construcción de competencias y habilidades para un mejor desempeño de las personas. Igualmente, se hace un acercamiento al interrogante ¿para qué sirve el conocimiento?, pues la enseñanza ligada a un proceso productivo facilita la comprensión de lo que se está explicando en la teoría y esto lo hace interesante y motivante para aprender. Primera edición p. 125-133; spa Editorial Jotamar, Bogotá: uri: https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/777 Investigación IDEP Pedagogía y didáctica : experiencias de maestros en sistematización de proyectos de aula http://biblioteca.idep.edu.co/libros/Pedagogia_y_Didactica.pdf Aluna : científicos emprendedores / Libro Deserción escolar Gestión empresarial Investigación pedagógica https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/1089/Aluna%20cient%c3%adficos%20emprendedores%20125-134.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
collection |
IDEP-DSPACE |
title |
Aluna : científicos emprendedores / |
spellingShingle |
Aluna : científicos emprendedores / García, Derly Moreno Ramírez, Jorge Eliécer Rodríguez, Gloria Cantillo Pacheco, Jaime Albeiro Deserción escolar Gestión empresarial Investigación pedagógica |
title_short |
Aluna : científicos emprendedores / |
title_full |
Aluna : científicos emprendedores / |
title_fullStr |
Aluna : científicos emprendedores / |
title_full_unstemmed |
Aluna : científicos emprendedores / |
title_sort |
aluna : científicos emprendedores / |
author |
García, Derly Moreno Ramírez, Jorge Eliécer Rodríguez, Gloria Cantillo Pacheco, Jaime Albeiro |
author_facet |
García, Derly Moreno Ramírez, Jorge Eliécer Rodríguez, Gloria Cantillo Pacheco, Jaime Albeiro |
thumbnail |
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/1089/Aluna%20cient%c3%adficos%20emprendedores%20125-134.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
building |
Repositorio digital |
topic |
Deserción escolar Gestión empresarial Investigación pedagógica |
topic_facet |
Deserción escolar Gestión empresarial Investigación pedagógica |
publishDate |
2012 |
container_title |
Pedagogía y didáctica : experiencias de maestros en sistematización de proyectos de aula |
publisher |
Editorial Jotamar, |
physical |
p. 125-133; |
format |
Libro |
description |
En este trabajo se socializa una experiencia con enfoque interdisciplinario en el que se implementan conceptos de biología, física, química, informática y gestión empresarial, en un proceso productivo de carácter didáctico el cual, busca mitigar el desinterés y la actitud negativa por las actividades académicas de carácter teórico, que normalmente se realizan en clase. El proyecto se encamina a mejorar el rendimiento académico y el ausentismo constante. Igualmente, el desarrollo de la propuesta promueve el interés del estudiante para que conozca elementos conceptuales que lo incentiven para continuar su educación superior, y desarrolle diferentes competencias para aprender y desempeñarse laboralmente.
Una estrategia para atacar la desmotivación de los estudiantes consiste en que el aprendizaje pierda el carácter obligatorio y en ocasiones aburrido de la clase, atrapado en la teoría que lleva siempre al estudiante a preguntarse: ¿y eso para qué me sirve, profesor?; para ello se proponen actividades prácticas, que se derivan de la teoría y que se pueden aplicar en la vida diaria, ya que son más fáciles de entender y permiten la construcción de competencias y habilidades para un mejor desempeño de las personas. Igualmente, se hace un acercamiento
al interrogante ¿para qué sirve el conocimiento?, pues la enseñanza ligada a un proceso productivo facilita la comprensión de lo que se está explicando en la teoría y esto lo hace interesante y motivante para aprender.
|
edition |
Primera edición |
url |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1089 |
url_str_mv |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1089 |
_version_ |
1647585759205523456 |
score |
9.218374 |