Aluna : científicos emprendedores /

En este trabajo se socializa una experiencia con enfoque interdisciplinario en el que se implementan conceptos de biología, física, química, informática y gestión empresarial, en un proceso productivo de carácter didáctico el cual, busca mitigar el desinterés y la actitud negativa por las actividade...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Libro

Editorial Jotamar, 2012

Primera edición

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id ir-001-1089
recordtype dspace
spelling García, Derly
Moreno Ramírez, Jorge Eliécer
Rodríguez, Gloria
Cantillo Pacheco, Jaime Albeiro
2019-08-01T14:58:44Z
2019-08-01T14:58:44Z
2012
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1089
En este trabajo se socializa una experiencia con enfoque interdisciplinario en el que se implementan conceptos de biología, física, química, informática y gestión empresarial, en un proceso productivo de carácter didáctico el cual, busca mitigar el desinterés y la actitud negativa por las actividades académicas de carácter teórico, que normalmente se realizan en clase. El proyecto se encamina a mejorar el rendimiento académico y el ausentismo constante. Igualmente, el desarrollo de la propuesta promueve el interés del estudiante para que conozca elementos conceptuales que lo incentiven para continuar su educación superior, y desarrolle diferentes competencias para aprender y desempeñarse laboralmente. Una estrategia para atacar la desmotivación de los estudiantes consiste en que el aprendizaje pierda el carácter obligatorio y en ocasiones aburrido de la clase, atrapado en la teoría que lleva siempre al estudiante a preguntarse: ¿y eso para qué me sirve, profesor?; para ello se proponen actividades prácticas, que se derivan de la teoría y que se pueden aplicar en la vida diaria, ya que son más fáciles de entender y permiten la construcción de competencias y habilidades para un mejor desempeño de las personas. Igualmente, se hace un acercamiento al interrogante ¿para qué sirve el conocimiento?, pues la enseñanza ligada a un proceso productivo facilita la comprensión de lo que se está explicando en la teoría y esto lo hace interesante y motivante para aprender.
Primera edición
p. 125-133;
spa
Editorial Jotamar,
Bogotá:
uri: https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/777
Investigación IDEP
Pedagogía y didáctica : experiencias de maestros en sistematización de proyectos de aula
http://biblioteca.idep.edu.co/libros/Pedagogia_y_Didactica.pdf
Aluna : científicos emprendedores /
Libro
Deserción escolar
Gestión empresarial
Investigación pedagógica
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/1089/Aluna%20cient%c3%adficos%20emprendedores%20125-134.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title Aluna : científicos emprendedores /
spellingShingle Aluna : científicos emprendedores /
García, Derly
Moreno Ramírez, Jorge Eliécer
Rodríguez, Gloria
Cantillo Pacheco, Jaime Albeiro
Deserción escolar
Gestión empresarial
Investigación pedagógica
title_short Aluna : científicos emprendedores /
title_full Aluna : científicos emprendedores /
title_fullStr Aluna : científicos emprendedores /
title_full_unstemmed Aluna : científicos emprendedores /
title_sort aluna : científicos emprendedores /
author García, Derly
Moreno Ramírez, Jorge Eliécer
Rodríguez, Gloria
Cantillo Pacheco, Jaime Albeiro
author_facet García, Derly
Moreno Ramírez, Jorge Eliécer
Rodríguez, Gloria
Cantillo Pacheco, Jaime Albeiro
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/1089/Aluna%20cient%c3%adficos%20emprendedores%20125-134.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
building Repositorio digital
topic Deserción escolar
Gestión empresarial
Investigación pedagógica
topic_facet Deserción escolar
Gestión empresarial
Investigación pedagógica
publishDate 2012
container_title Pedagogía y didáctica : experiencias de maestros en sistematización de proyectos de aula
publisher Editorial Jotamar,
physical p. 125-133;
format Libro
description En este trabajo se socializa una experiencia con enfoque interdisciplinario en el que se implementan conceptos de biología, física, química, informática y gestión empresarial, en un proceso productivo de carácter didáctico el cual, busca mitigar el desinterés y la actitud negativa por las actividades académicas de carácter teórico, que normalmente se realizan en clase. El proyecto se encamina a mejorar el rendimiento académico y el ausentismo constante. Igualmente, el desarrollo de la propuesta promueve el interés del estudiante para que conozca elementos conceptuales que lo incentiven para continuar su educación superior, y desarrolle diferentes competencias para aprender y desempeñarse laboralmente. Una estrategia para atacar la desmotivación de los estudiantes consiste en que el aprendizaje pierda el carácter obligatorio y en ocasiones aburrido de la clase, atrapado en la teoría que lleva siempre al estudiante a preguntarse: ¿y eso para qué me sirve, profesor?; para ello se proponen actividades prácticas, que se derivan de la teoría y que se pueden aplicar en la vida diaria, ya que son más fáciles de entender y permiten la construcción de competencias y habilidades para un mejor desempeño de las personas. Igualmente, se hace un acercamiento al interrogante ¿para qué sirve el conocimiento?, pues la enseñanza ligada a un proceso productivo facilita la comprensión de lo que se está explicando en la teoría y esto lo hace interesante y motivante para aprender.
edition Primera edición
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1089
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1089
_version_ 1647585759205523456
score 9.218374