Cosechando aguas lluvias /
Dentro de los estándares curriculares de ciencias naturales, orientados desde el Ministerio de Educación Nacional, la educación ambiental se plantea como el desarrollo de proyectos ambientales –PRAE–, que contribuyen con la comunidad estudiantil a mejorar sus condiciones medioambientales. Los docent...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Libro
Editorial Jotamar,
2012
Primera edición
No Tags, Be the first to tag this record!
id |
ir-001-1080 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
Torres Bello, Nancy 2019-08-01T14:58:41Z 2019-08-01T14:58:41Z 2012 https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1080 Dentro de los estándares curriculares de ciencias naturales, orientados desde el Ministerio de Educación Nacional, la educación ambiental se plantea como el desarrollo de proyectos ambientales –PRAE–, que contribuyen con la comunidad estudiantil a mejorar sus condiciones medioambientales. Los docentes somos conscientes de la responsabilidad que tenemos frente a la protección del ambiente a nivel global, debido al agotamiento de los recursos no renovables y la problemática del cambio climático, debido a que en el colegio no se desarrollaban prácticas que pudieran incentivar a los estudiantes en el cuidado de su entorno. Fue necesario establecer una práctica de educación ambiental para fortalecer el conocimiento interdisciplinar y para sensibilizar a la comunidad estudiantil, sobre la forma de aprovechar eficazmente el recurso hídrico y la reutilización de residuos sólidos, fortaleciendo sus competencias comunicativas a partir de su socialización. Primera edición p. 79-89; spa Editorial Jotamar, Bogotá: uri: https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/777 Investigación IDEP Pedagogía y didáctica : experiencias de maestros en sistematización de proyectos de aula http://biblioteca.idep.edu.co/libros/Pedagogia_y_Didactica.pdf Cosechando aguas lluvias / Libro Ciencias naturales Educación ambiental Educación para el desarrollo sostenible Sensibilización ambiental https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/1080/Cosechando%20aguas%20lluvias%2079-90.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
collection |
IDEP-DSPACE |
title |
Cosechando aguas lluvias / |
spellingShingle |
Cosechando aguas lluvias / Torres Bello, Nancy Torres Bello, Nancy Ciencias naturales Educación ambiental Educación para el desarrollo sostenible Sensibilización ambiental |
title_short |
Cosechando aguas lluvias / |
title_full |
Cosechando aguas lluvias / |
title_fullStr |
Cosechando aguas lluvias / |
title_full_unstemmed |
Cosechando aguas lluvias / |
title_sort |
cosechando aguas lluvias / |
author |
Torres Bello, Nancy Torres Bello, Nancy |
author_facet |
Torres Bello, Nancy Torres Bello, Nancy |
thumbnail |
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/1080/Cosechando%20aguas%20lluvias%2079-90.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
building |
Repositorio digital |
topic |
Ciencias naturales Educación ambiental Educación para el desarrollo sostenible Sensibilización ambiental |
topic_facet |
Ciencias naturales Educación ambiental Educación para el desarrollo sostenible Sensibilización ambiental |
publishDate |
2012 |
container_title |
Pedagogía y didáctica : experiencias de maestros en sistematización de proyectos de aula |
publisher |
Editorial Jotamar, |
physical |
p. 79-89; |
format |
Libro |
description |
Dentro de los estándares curriculares de ciencias naturales, orientados desde el Ministerio de Educación Nacional, la educación ambiental se plantea como el desarrollo de proyectos ambientales –PRAE–, que contribuyen con la comunidad estudiantil a mejorar sus condiciones medioambientales. Los docentes somos conscientes de la responsabilidad que tenemos frente a la protección del ambiente a nivel global, debido al agotamiento de los recursos no renovables y la problemática del cambio climático, debido a que en el colegio no se desarrollaban prácticas que pudieran incentivar a los estudiantes en el cuidado de su entorno.
Fue necesario establecer una práctica de educación ambiental para fortalecer el conocimiento interdisciplinar y para sensibilizar a la comunidad estudiantil, sobre la forma de aprovechar eficazmente el recurso hídrico y la reutilización de residuos sólidos, fortaleciendo sus competencias comunicativas a partir de su socialización.
|
edition |
Primera edición |
url |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1080 |
url_str_mv |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1080 |
_version_ |
1647585758039506944 |
score |
9.218374 |