Proyecto de investigación escolar - PIE : granja escolar EcoQuiba /
El PIE, además de sus aportes a la formación de los estudiantes, también representa para el docente la exigencia de transformar constantemente su práctica, ya que la pericia del estudiante lo lleva a actualizarse, a proponer nuevas experiencias, a ser crítico de los fenómenos naturales y sociales y...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, , , ,
Libro
Cooperativa Editorial Magisterio,
2015
Primera edición
No Tags, Be the first to tag this record!
id |
ir-001-1072 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
Ortiz, Esperanza Avella, Carolay Miranda, Henry Silva, Liliana Colegio Rural Quiba Alta IED 2019-08-01T14:58:39Z 2019-08-01T14:58:39Z 2015 https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1072 El PIE, además de sus aportes a la formación de los estudiantes, también representa para el docente la exigencia de transformar constantemente su práctica, ya que la pericia del estudiante lo lleva a actualizarse, a proponer nuevas experiencias, a ser crítico de los fenómenos naturales y sociales y a forjar en los estudiantes expectativas de vida distintas a su realidad. Conjuntamente, el docente y los estudiantes hacen del PIE un escenario para la construcción de saberes, la socialización y la comprensión misma (síntesis del trabajo) de la investigación. Considerando que el estudiante de 5º grado (primer nivel del ciclo 3) se debe perfilar desde entonces en la investigación, pasará por seis escenarios de aprendizaje en el ciclo, participando en uno de los PIE (corporeidad, habilidades gerenciales, habilidades comunicativas, mundo científico y tecnológico, cultura y sociedad, y filosófica natural) durante un semestre, concluyendo el año con dos especialidades trabajadas. En ciclo 4, se divide la especialidad de mundo científico y tecnológico en dos: mundo científico y mundo tecnológico, teniendo desde grado 8º y hasta grado 11º siete espacios académicos de investigación. Primera edición p. 261-286; spa Cooperativa Editorial Magisterio, Bogotá: uri: https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/739 Investigación IDEP Acompañamiento in situ como estrategia de formación docente: en experiencias de inclusión y ruralidad http://biblioteca.idep.edu.co/libros/Acompanamiento_in_situ.pdf Proyecto de investigación escolar - PIE : granja escolar EcoQuiba / Libro Investigación escolar Investigación aplicada Proyecto de investigación Metodología https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/1072/Proyecto%20de%20investigaci%c3%b3n%20escolar%20-%20PIE%20%20granja%20escolar%20EcoQuiba%20261-286.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
collection |
IDEP-DSPACE |
title |
Proyecto de investigación escolar - PIE : granja escolar EcoQuiba / |
spellingShingle |
Proyecto de investigación escolar - PIE : granja escolar EcoQuiba / Ortiz, Esperanza Avella, Carolay Miranda, Henry Silva, Liliana Colegio Rural Quiba Alta IED Investigación escolar Investigación aplicada Proyecto de investigación Metodología |
title_short |
Proyecto de investigación escolar - PIE : granja escolar EcoQuiba / |
title_full |
Proyecto de investigación escolar - PIE : granja escolar EcoQuiba / |
title_fullStr |
Proyecto de investigación escolar - PIE : granja escolar EcoQuiba / |
title_full_unstemmed |
Proyecto de investigación escolar - PIE : granja escolar EcoQuiba / |
title_sort |
proyecto de investigación escolar - pie : granja escolar ecoquiba / |
author |
Ortiz, Esperanza Avella, Carolay Miranda, Henry Silva, Liliana Colegio Rural Quiba Alta IED |
author_facet |
Ortiz, Esperanza Avella, Carolay Miranda, Henry Silva, Liliana Colegio Rural Quiba Alta IED |
thumbnail |
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/1072/Proyecto%20de%20investigaci%c3%b3n%20escolar%20-%20PIE%20%20granja%20escolar%20EcoQuiba%20261-286.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
building |
Repositorio digital |
topic |
Investigación escolar Investigación aplicada Proyecto de investigación Metodología |
topic_facet |
Investigación escolar Investigación aplicada Proyecto de investigación Metodología |
publishDate |
2015 |
container_title |
Acompañamiento in situ como estrategia de formación docente: en experiencias de inclusión y ruralidad |
publisher |
Cooperativa Editorial Magisterio, |
physical |
p. 261-286; |
format |
Libro |
description |
El PIE, además de sus aportes a la formación de los estudiantes, también representa para el docente la exigencia de transformar constantemente su práctica, ya que la pericia del estudiante lo lleva a actualizarse, a proponer nuevas experiencias, a ser crítico de los fenómenos naturales y sociales y a forjar en los estudiantes expectativas de vida distintas a su realidad. Conjuntamente, el docente y los estudiantes hacen del PIE un escenario para la construcción de saberes, la socialización y la comprensión misma (síntesis del trabajo) de la investigación.
Considerando que el estudiante de 5º grado (primer nivel del ciclo 3) se debe perfilar desde entonces en la investigación, pasará por seis escenarios de aprendizaje en el ciclo, participando en uno de los PIE (corporeidad, habilidades gerenciales, habilidades comunicativas, mundo científico y tecnológico, cultura y sociedad, y filosófica natural) durante un semestre, concluyendo el año con dos especialidades trabajadas. En ciclo 4, se divide la especialidad de mundo científico y tecnológico en dos: mundo científico y mundo tecnológico, teniendo desde grado 8º y hasta grado 11º siete espacios académicos de investigación.
|
edition |
Primera edición |
url |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1072 |
url_str_mv |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1072 |
_version_ |
1647585757007708160 |
score |
8.796037 |