Aprendiendo formativa y productivamente en lo rural, para lo local y lo global /
A mediados de 2010, la directiva que asume la orientación de la agrupación propone a la comunidad educativa ajustar el modelo que se venía desarrollando, para estructurar un nuevo modelo educativo que sea orientado por los postulados del enfoque pedagógico (Ramírez, 2009) de Aprendizajes Formativos...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, , ,
Libro
Cooperativa Editorial Magisterio,
2015
Primera edición
No Tags, Be the first to tag this record!
id |
ir-001-1066 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
Pineda, Ángela Quintero, Gloria Prieto, Hermes Ramírez, Jairo Alonso 2019-08-01T14:58:37Z 2019-08-01T14:58:37Z 2015 https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1066 A mediados de 2010, la directiva que asume la orientación de la agrupación propone a la comunidad educativa ajustar el modelo que se venía desarrollando, para estructurar un nuevo modelo educativo que sea orientado por los postulados del enfoque pedagógico (Ramírez, 2009) de Aprendizajes Formativos y Productivos (AFP) y que visibilice y ejecute las políticas del Ministerio de Educación Nacional (MEN) y de la Secretaría de Educación Distrital (SED). La propuesta es aceptada, dando origen al modelo educativo de la Agrupación Rural OHACA: Aprendiendo formativa y productivamente en lo rural, para lo local y lo global. Consecuente con esta decisión, se inician los ajustes al Proyecto Educativo lnstitucional Rural (PEIR), documento que orientará el nuevo modelo educativo. Este proceso generó y aún sigue generando reflexiones pedagógicas, especialmente en el grupo de docentes, pues la nueva propuesta confronta tanto referentes teórico pedagógicos como prácticas particulares de aula tradicionales con las nuevas tendencias pedagógicas. Primera edición p. 221-240; spa Cooperativa Editorial Magisterio, Bogotá: uri: https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/739 Investigación IDEP Acompañamiento in situ como estrategia de formación docente: en experiencias de inclusión y ruralidad http://biblioteca.idep.edu.co/libros/Acompanamiento_in_situ.pdf Aprendiendo formativa y productivamente en lo rural, para lo local y lo global / Libro Aprendizajes formativos Proyectos pedagógicos Reorganización curricular https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/1066/Aprendiendo%20formativa%20y%20productivamente%20en%20lo%20rural%2c%20para%20lo%20local%20y%20lo%20globa%20219-240.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
collection |
IDEP-DSPACE |
title |
Aprendiendo formativa y productivamente en lo rural, para lo local y lo global / |
spellingShingle |
Aprendiendo formativa y productivamente en lo rural, para lo local y lo global / Pineda, Ángela Quintero, Gloria Prieto, Hermes Ramírez, Jairo Alonso Aprendizajes formativos Proyectos pedagógicos Reorganización curricular |
title_short |
Aprendiendo formativa y productivamente en lo rural, para lo local y lo global / |
title_full |
Aprendiendo formativa y productivamente en lo rural, para lo local y lo global / |
title_fullStr |
Aprendiendo formativa y productivamente en lo rural, para lo local y lo global / |
title_full_unstemmed |
Aprendiendo formativa y productivamente en lo rural, para lo local y lo global / |
title_sort |
aprendiendo formativa y productivamente en lo rural, para lo local y lo global / |
author |
Pineda, Ángela Quintero, Gloria Prieto, Hermes Ramírez, Jairo Alonso |
author_facet |
Pineda, Ángela Quintero, Gloria Prieto, Hermes Ramírez, Jairo Alonso |
thumbnail |
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/1066/Aprendiendo%20formativa%20y%20productivamente%20en%20lo%20rural%2c%20para%20lo%20local%20y%20lo%20globa%20219-240.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
building |
Repositorio digital |
topic |
Aprendizajes formativos Proyectos pedagógicos Reorganización curricular |
topic_facet |
Aprendizajes formativos Proyectos pedagógicos Reorganización curricular |
publishDate |
2015 |
container_title |
Acompañamiento in situ como estrategia de formación docente: en experiencias de inclusión y ruralidad |
publisher |
Cooperativa Editorial Magisterio, |
physical |
p. 221-240; |
format |
Libro |
description |
A mediados de 2010, la directiva que asume la orientación de la agrupación propone a la comunidad educativa ajustar el modelo que se venía desarrollando, para estructurar un nuevo modelo educativo que sea orientado por los postulados del enfoque pedagógico (Ramírez, 2009) de Aprendizajes Formativos y Productivos (AFP) y que visibilice y ejecute las políticas del Ministerio de Educación Nacional (MEN) y de la Secretaría de Educación Distrital (SED). La propuesta es aceptada, dando origen al modelo educativo de la Agrupación Rural OHACA: Aprendiendo formativa y productivamente en lo rural, para lo local y lo global.
Consecuente con esta decisión, se inician los ajustes al Proyecto Educativo lnstitucional Rural (PEIR), documento que orientará el nuevo modelo educativo. Este proceso generó y aún sigue generando reflexiones pedagógicas, especialmente en el grupo de docentes, pues la nueva propuesta confronta tanto referentes teórico pedagógicos como prácticas particulares de aula tradicionales con las nuevas tendencias pedagógicas.
|
edition |
Primera edición |
url |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1066 |
url_str_mv |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1066 |
_version_ |
1647585756277899264 |
score |
9.218374 |