Aprendiendo formativa y productivamente en lo rural, para lo local y lo global /

A mediados de 2010, la directiva que asume la orientación de la agrupación propone a la comunidad educativa ajustar el modelo que se venía desarrollando, para estructurar un nuevo modelo educativo que sea orientado por los postulados del enfoque pedagógico (Ramírez, 2009) de Aprendizajes Formativos...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Libro

Cooperativa Editorial Magisterio, 2015

Primera edición

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id ir-001-1066
recordtype dspace
spelling Pineda, Ángela
Quintero, Gloria
Prieto, Hermes
Ramírez, Jairo Alonso
2019-08-01T14:58:37Z
2019-08-01T14:58:37Z
2015
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1066
A mediados de 2010, la directiva que asume la orientación de la agrupación propone a la comunidad educativa ajustar el modelo que se venía desarrollando, para estructurar un nuevo modelo educativo que sea orientado por los postulados del enfoque pedagógico (Ramírez, 2009) de Aprendizajes Formativos y Productivos (AFP) y que visibilice y ejecute las políticas del Ministerio de Educación Nacional (MEN) y de la Secretaría de Educación Distrital (SED). La propuesta es aceptada, dando origen al modelo educativo de la Agrupación Rural OHACA: Aprendiendo formativa y productivamente en lo rural, para lo local y lo global. Consecuente con esta decisión, se inician los ajustes al Proyecto Educativo lnstitucional Rural (PEIR), documento que orientará el nuevo modelo educativo. Este proceso generó y aún sigue generando reflexiones pedagógicas, especialmente en el grupo de docentes, pues la nueva propuesta confronta tanto referentes teórico pedagógicos como prácticas particulares de aula tradicionales con las nuevas tendencias pedagógicas.
Primera edición
p. 221-240;
spa
Cooperativa Editorial Magisterio,
Bogotá:
uri: https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/739
Investigación IDEP
Acompañamiento in situ como estrategia de formación docente: en experiencias de inclusión y ruralidad
http://biblioteca.idep.edu.co/libros/Acompanamiento_in_situ.pdf
Aprendiendo formativa y productivamente en lo rural, para lo local y lo global /
Libro
Aprendizajes formativos
Proyectos pedagógicos
Reorganización curricular
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/1066/Aprendiendo%20formativa%20y%20productivamente%20en%20lo%20rural%2c%20para%20lo%20local%20y%20lo%20globa%20219-240.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title Aprendiendo formativa y productivamente en lo rural, para lo local y lo global /
spellingShingle Aprendiendo formativa y productivamente en lo rural, para lo local y lo global /
Pineda, Ángela
Quintero, Gloria
Prieto, Hermes
Ramírez, Jairo Alonso
Aprendizajes formativos
Proyectos pedagógicos
Reorganización curricular
title_short Aprendiendo formativa y productivamente en lo rural, para lo local y lo global /
title_full Aprendiendo formativa y productivamente en lo rural, para lo local y lo global /
title_fullStr Aprendiendo formativa y productivamente en lo rural, para lo local y lo global /
title_full_unstemmed Aprendiendo formativa y productivamente en lo rural, para lo local y lo global /
title_sort aprendiendo formativa y productivamente en lo rural, para lo local y lo global /
author Pineda, Ángela
Quintero, Gloria
Prieto, Hermes
Ramírez, Jairo Alonso
author_facet Pineda, Ángela
Quintero, Gloria
Prieto, Hermes
Ramírez, Jairo Alonso
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/1066/Aprendiendo%20formativa%20y%20productivamente%20en%20lo%20rural%2c%20para%20lo%20local%20y%20lo%20globa%20219-240.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
building Repositorio digital
topic Aprendizajes formativos
Proyectos pedagógicos
Reorganización curricular
topic_facet Aprendizajes formativos
Proyectos pedagógicos
Reorganización curricular
publishDate 2015
container_title Acompañamiento in situ como estrategia de formación docente: en experiencias de inclusión y ruralidad
publisher Cooperativa Editorial Magisterio,
physical p. 221-240;
format Libro
description A mediados de 2010, la directiva que asume la orientación de la agrupación propone a la comunidad educativa ajustar el modelo que se venía desarrollando, para estructurar un nuevo modelo educativo que sea orientado por los postulados del enfoque pedagógico (Ramírez, 2009) de Aprendizajes Formativos y Productivos (AFP) y que visibilice y ejecute las políticas del Ministerio de Educación Nacional (MEN) y de la Secretaría de Educación Distrital (SED). La propuesta es aceptada, dando origen al modelo educativo de la Agrupación Rural OHACA: Aprendiendo formativa y productivamente en lo rural, para lo local y lo global. Consecuente con esta decisión, se inician los ajustes al Proyecto Educativo lnstitucional Rural (PEIR), documento que orientará el nuevo modelo educativo. Este proceso generó y aún sigue generando reflexiones pedagógicas, especialmente en el grupo de docentes, pues la nueva propuesta confronta tanto referentes teórico pedagógicos como prácticas particulares de aula tradicionales con las nuevas tendencias pedagógicas.
edition Primera edición
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1066
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1066
_version_ 1647585756277899264
score 9.218374