La oralidad afrocolombiana como estrategia intercultural en el Colegio Carlos Arango Vélez /

Con la presente propuesta pedagógica, se pretende generar procesos educativos interculturales, apoyados en el conocimiento y reconocimiento de los aportes históricos y culturales de la etnia afrocolombiana, visto como elemento de la identidad nacional. Estos se apoyan legalmente en la constitución p...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Libro

Cooperativa Editorial Magisterio, 2015

Primera edición

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id ir-001-1060
recordtype dspace
spelling Rodríguez, Leonor
Silva, Yolanda
Ararat Córdoba, María del Carmen
2019-08-01T14:58:36Z
2019-08-01T14:58:36Z
2015
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1060
Con la presente propuesta pedagógica, se pretende generar procesos educativos interculturales, apoyados en el conocimiento y reconocimiento de los aportes históricos y culturales de la etnia afrocolombiana, visto como elemento de la identidad nacional. Estos se apoyan legalmente en la constitución política de 1991, la cual reconoce a nuestro país como multiétnico y pluricultural, en la Ley 70 de 1993 de las Comunidades Negras, y en el Decreto 1122 de 1985, que legaliza la cátedra de estudios afrocolombianos, en todas las instituciones educativas del país. Con nuestros estudiantes y colegas docentes, la idea del Proyecto es establecer una relación de respeto para las personas que han dejado sus lugares de origen y en su mayoría, quienes vuelven a ser despojados de su cultura. Es necesario entender que son discriminados y obligados a emigrar en calidad de desplazados, conviviendo en un medio diferente, donde no hay equidad en el trato, ni en las oportunidades.
Primera edición
p. 165-184;
spa
Cooperativa Editorial Magisterio,
Bogotá:
uri: https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/739
Investigación IDEP
Acompañamiento in situ como estrategia de formación docente: en experiencias de inclusión y ruralidad
http://biblioteca.idep.edu.co/libros/Acompanamiento_in_situ.pdf
La oralidad afrocolombiana como estrategia intercultural en el Colegio Carlos Arango Vélez /
Libro
Propuesta pedagógica
Procesos educativos interculturales
Etnia afrocolombiana
Comunidades negras
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/1060/La%20oralidad%20afrocolombiana%20como%20estrategia%20intercultural%20en%20el%20Colegio%20Carlos%20Arango%20V%c3%a9lez%20165-184.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title La oralidad afrocolombiana como estrategia intercultural en el Colegio Carlos Arango Vélez /
spellingShingle La oralidad afrocolombiana como estrategia intercultural en el Colegio Carlos Arango Vélez /
Ararat Córdoba, María del Carmen
Rodríguez, Leonor
Silva, Yolanda
Ararat Córdoba, María del Carmen
Propuesta pedagógica
Procesos educativos interculturales
Etnia afrocolombiana
Comunidades negras
title_short La oralidad afrocolombiana como estrategia intercultural en el Colegio Carlos Arango Vélez /
title_full La oralidad afrocolombiana como estrategia intercultural en el Colegio Carlos Arango Vélez /
title_fullStr La oralidad afrocolombiana como estrategia intercultural en el Colegio Carlos Arango Vélez /
title_full_unstemmed La oralidad afrocolombiana como estrategia intercultural en el Colegio Carlos Arango Vélez /
title_sort la oralidad afrocolombiana como estrategia intercultural en el colegio carlos arango vélez /
author Ararat Córdoba, María del Carmen
Rodríguez, Leonor
Silva, Yolanda
Ararat Córdoba, María del Carmen
author_facet Ararat Córdoba, María del Carmen
Rodríguez, Leonor
Silva, Yolanda
Ararat Córdoba, María del Carmen
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/1060/La%20oralidad%20afrocolombiana%20como%20estrategia%20intercultural%20en%20el%20Colegio%20Carlos%20Arango%20V%c3%a9lez%20165-184.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
building Repositorio digital
topic Propuesta pedagógica
Procesos educativos interculturales
Etnia afrocolombiana
Comunidades negras
topic_facet Propuesta pedagógica
Procesos educativos interculturales
Etnia afrocolombiana
Comunidades negras
publishDate 2015
container_title Acompañamiento in situ como estrategia de formación docente: en experiencias de inclusión y ruralidad
publisher Cooperativa Editorial Magisterio,
physical p. 165-184;
format Libro
description Con la presente propuesta pedagógica, se pretende generar procesos educativos interculturales, apoyados en el conocimiento y reconocimiento de los aportes históricos y culturales de la etnia afrocolombiana, visto como elemento de la identidad nacional. Estos se apoyan legalmente en la constitución política de 1991, la cual reconoce a nuestro país como multiétnico y pluricultural, en la Ley 70 de 1993 de las Comunidades Negras, y en el Decreto 1122 de 1985, que legaliza la cátedra de estudios afrocolombianos, en todas las instituciones educativas del país. Con nuestros estudiantes y colegas docentes, la idea del Proyecto es establecer una relación de respeto para las personas que han dejado sus lugares de origen y en su mayoría, quienes vuelven a ser despojados de su cultura. Es necesario entender que son discriminados y obligados a emigrar en calidad de desplazados, conviviendo en un medio diferente, donde no hay equidad en el trato, ni en las oportunidades.
edition Primera edición
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1060
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1060
_version_ 1647585755548090368
score 8.803575