La oralidad afrocolombiana como estrategia intercultural en el Colegio Carlos Arango Vélez /
Con la presente propuesta pedagógica, se pretende generar procesos educativos interculturales, apoyados en el conocimiento y reconocimiento de los aportes históricos y culturales de la etnia afrocolombiana, visto como elemento de la identidad nacional. Estos se apoyan legalmente en la constitución p...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, ,
Libro
Cooperativa Editorial Magisterio,
2015
Primera edición
No Tags, Be the first to tag this record!
id |
ir-001-1060 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
Rodríguez, Leonor Silva, Yolanda Ararat Córdoba, María del Carmen 2019-08-01T14:58:36Z 2019-08-01T14:58:36Z 2015 https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1060 Con la presente propuesta pedagógica, se pretende generar procesos educativos interculturales, apoyados en el conocimiento y reconocimiento de los aportes históricos y culturales de la etnia afrocolombiana, visto como elemento de la identidad nacional. Estos se apoyan legalmente en la constitución política de 1991, la cual reconoce a nuestro país como multiétnico y pluricultural, en la Ley 70 de 1993 de las Comunidades Negras, y en el Decreto 1122 de 1985, que legaliza la cátedra de estudios afrocolombianos, en todas las instituciones educativas del país. Con nuestros estudiantes y colegas docentes, la idea del Proyecto es establecer una relación de respeto para las personas que han dejado sus lugares de origen y en su mayoría, quienes vuelven a ser despojados de su cultura. Es necesario entender que son discriminados y obligados a emigrar en calidad de desplazados, conviviendo en un medio diferente, donde no hay equidad en el trato, ni en las oportunidades. Primera edición p. 165-184; spa Cooperativa Editorial Magisterio, Bogotá: uri: https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/739 Investigación IDEP Acompañamiento in situ como estrategia de formación docente: en experiencias de inclusión y ruralidad http://biblioteca.idep.edu.co/libros/Acompanamiento_in_situ.pdf La oralidad afrocolombiana como estrategia intercultural en el Colegio Carlos Arango Vélez / Libro Propuesta pedagógica Procesos educativos interculturales Etnia afrocolombiana Comunidades negras https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/1060/La%20oralidad%20afrocolombiana%20como%20estrategia%20intercultural%20en%20el%20Colegio%20Carlos%20Arango%20V%c3%a9lez%20165-184.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
collection |
IDEP-DSPACE |
title |
La oralidad afrocolombiana como estrategia intercultural en el Colegio Carlos Arango Vélez / |
spellingShingle |
La oralidad afrocolombiana como estrategia intercultural en el Colegio Carlos Arango Vélez / Ararat Córdoba, María del Carmen Rodríguez, Leonor Silva, Yolanda Ararat Córdoba, María del Carmen Propuesta pedagógica Procesos educativos interculturales Etnia afrocolombiana Comunidades negras |
title_short |
La oralidad afrocolombiana como estrategia intercultural en el Colegio Carlos Arango Vélez / |
title_full |
La oralidad afrocolombiana como estrategia intercultural en el Colegio Carlos Arango Vélez / |
title_fullStr |
La oralidad afrocolombiana como estrategia intercultural en el Colegio Carlos Arango Vélez / |
title_full_unstemmed |
La oralidad afrocolombiana como estrategia intercultural en el Colegio Carlos Arango Vélez / |
title_sort |
la oralidad afrocolombiana como estrategia intercultural en el colegio carlos arango vélez / |
author |
Ararat Córdoba, María del Carmen Rodríguez, Leonor Silva, Yolanda Ararat Córdoba, María del Carmen |
author_facet |
Ararat Córdoba, María del Carmen Rodríguez, Leonor Silva, Yolanda Ararat Córdoba, María del Carmen |
thumbnail |
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/1060/La%20oralidad%20afrocolombiana%20como%20estrategia%20intercultural%20en%20el%20Colegio%20Carlos%20Arango%20V%c3%a9lez%20165-184.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
building |
Repositorio digital |
topic |
Propuesta pedagógica Procesos educativos interculturales Etnia afrocolombiana Comunidades negras |
topic_facet |
Propuesta pedagógica Procesos educativos interculturales Etnia afrocolombiana Comunidades negras |
publishDate |
2015 |
container_title |
Acompañamiento in situ como estrategia de formación docente: en experiencias de inclusión y ruralidad |
publisher |
Cooperativa Editorial Magisterio, |
physical |
p. 165-184; |
format |
Libro |
description |
Con la presente propuesta pedagógica, se pretende generar procesos educativos interculturales, apoyados en el conocimiento y reconocimiento de los aportes históricos y culturales de la etnia afrocolombiana, visto como elemento de la identidad nacional. Estos se apoyan legalmente en la constitución política de 1991, la cual reconoce a nuestro país como multiétnico y pluricultural, en la Ley 70 de 1993 de las Comunidades Negras, y en el Decreto 1122 de 1985, que legaliza la cátedra de estudios afrocolombianos, en todas las instituciones educativas del país.
Con nuestros estudiantes y colegas docentes, la idea del Proyecto es establecer una relación de respeto para las personas que han dejado sus lugares de origen y en su mayoría, quienes vuelven a ser despojados de su cultura. Es necesario entender que son discriminados y obligados a emigrar en calidad de desplazados, conviviendo en un medio diferente, donde no hay equidad en el trato, ni en las oportunidades.
|
edition |
Primera edición |
url |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1060 |
url_str_mv |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1060 |
_version_ |
1647585755548090368 |
score |
8.803575 |