La semana cultural, una expresión de procesos pedagógicos en el territorio rural de Ciudad Bolívar /
El Colegio Rural José Celestino Mutis proviene de la Escuela Mochuelo Bajo, la cual desde 1952 aproximadamente, se encontraba ubicada en la vereda Mochuelo Bajo. Dicha institución se originó en el interés de la comunidad, cuyo apoyo y liderazgo propició el desarrollo de una pequeña escuela con una...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, , ,
Libro
Cooperativa Editorial Magisterio,
2015
Primera edición
No Tags, Be the first to tag this record!
id |
ir-001-1048 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
Rojas, Edelmira Barreto, Nelsy Rojas, Patricia Álvarez, Yesid 2019-08-01T14:58:32Z 2019-08-01T14:58:32Z 2015 https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1048 El Colegio Rural José Celestino Mutis proviene de la Escuela Mochuelo Bajo, la cual desde 1952 aproximadamente, se encontraba ubicada en la vereda Mochuelo Bajo. Dicha institución se originó en el interés de la comunidad, cuyo apoyo y liderazgo propició el desarrollo de una pequeña escuela con una planta física que inició albergando una docente con diversos cursos, bajo el modelo de Escuela Nueva, hasta llegar a tener once cursos en 2000 con doce docentes. Desde 1999, este equipo de docentes empieza a cuestionar su labor educativa en el territorio y desde esta reflexión, a partir de 2000, y en compañía de una nueva dirección de la institución bajo la rectora Edelmira Rojas de Niño, se genera una transformación de las prácticas docentes mediante el desarrollo de procesos pedagógicos que respondían a los intereses y necesidades de la población y del territorio. Primera edición p. 287-312; spa Cooperativa Editorial Magisterio, Bogotá: uri: https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/739 Investigaciones IDEP Acompañamiento in situ como estrategia de formación docente: en experiencias de inclusión y ruralidad http://biblioteca.idep.edu.co/libros/Acompanamiento_in_situ.pdf La semana cultural, una expresión de procesos pedagógicos en el territorio rural de Ciudad Bolívar / Libro Procesos pedagógicos Denuncia social Condiciones ambientales Derecho a la educación https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/1048/La%20semana%20cultural%2c%20una%20expresi%c3%b3n%20de%20procesos%20pedag%c3%b3gicos%20en%20el%20territorio%20rural%20de%20Ciudad%20Bol%c3%advar%20287-314.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
collection |
IDEP-DSPACE |
title |
La semana cultural, una expresión de procesos pedagógicos en el territorio rural de Ciudad Bolívar / |
spellingShingle |
La semana cultural, una expresión de procesos pedagógicos en el territorio rural de Ciudad Bolívar / Rojas, Edelmira Barreto, Nelsy Rojas, Patricia Álvarez, Yesid Procesos pedagógicos Denuncia social Condiciones ambientales Derecho a la educación |
title_short |
La semana cultural, una expresión de procesos pedagógicos en el territorio rural de Ciudad Bolívar / |
title_full |
La semana cultural, una expresión de procesos pedagógicos en el territorio rural de Ciudad Bolívar / |
title_fullStr |
La semana cultural, una expresión de procesos pedagógicos en el territorio rural de Ciudad Bolívar / |
title_full_unstemmed |
La semana cultural, una expresión de procesos pedagógicos en el territorio rural de Ciudad Bolívar / |
title_sort |
la semana cultural, una expresión de procesos pedagógicos en el territorio rural de ciudad bolívar / |
author |
Rojas, Edelmira Barreto, Nelsy Rojas, Patricia Álvarez, Yesid |
author_facet |
Rojas, Edelmira Barreto, Nelsy Rojas, Patricia Álvarez, Yesid |
thumbnail |
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/1048/La%20semana%20cultural%2c%20una%20expresi%c3%b3n%20de%20procesos%20pedag%c3%b3gicos%20en%20el%20territorio%20rural%20de%20Ciudad%20Bol%c3%advar%20287-314.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
building |
Repositorio digital |
topic |
Procesos pedagógicos Denuncia social Condiciones ambientales Derecho a la educación |
topic_facet |
Procesos pedagógicos Denuncia social Condiciones ambientales Derecho a la educación |
publishDate |
2015 |
container_title |
Acompañamiento in situ como estrategia de formación docente: en experiencias de inclusión y ruralidad |
publisher |
Cooperativa Editorial Magisterio, |
physical |
p. 287-312; |
format |
Libro |
description |
El Colegio Rural José Celestino Mutis proviene de la Escuela Mochuelo Bajo, la cual desde 1952 aproximadamente, se encontraba ubicada en la vereda Mochuelo Bajo. Dicha institución se originó en el interés de la comunidad, cuyo apoyo y
liderazgo propició el desarrollo de una pequeña escuela con una planta física que inició albergando una docente con diversos cursos, bajo el modelo de Escuela Nueva, hasta llegar a tener once cursos en 2000 con doce docentes. Desde 1999, este equipo de docentes empieza a cuestionar su labor educativa en el territorio y desde esta reflexión, a partir de 2000, y en compañía de una nueva dirección de la institución bajo la rectora Edelmira Rojas de Niño, se genera una transformación de las prácticas docentes mediante el desarrollo de procesos pedagógicos que respondían a los intereses y necesidades de la población y del territorio.
|
edition |
Primera edición |
url |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1048 |
url_str_mv |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1048 |
_version_ |
1647585754176552960 |
score |
9.218374 |