Oxigenando a Puente Aranda/

El tema del proyecto se desarrolla con el propósito de formar en los estudiantes una ciudadanía ambiental responsable dinamizando también un proceso de gestión ambiental es decir que se optimiza el uso de los recursos con que cuenta la institución y la participación de la comunidad es fundamental....

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Video

Colegio Antonio Jose de Sucre I.E.D., 2017

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id ir-001-1047
recordtype dspace
spelling 2019-08-01T14:58:32Z
2019-08-01T14:58:32Z
2017
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1047
El tema del proyecto se desarrolla con el propósito de formar en los estudiantes una ciudadanía ambiental responsable dinamizando también un proceso de gestión ambiental es decir que se optimiza el uso de los recursos con que cuenta la institución y la participación de la comunidad es fundamental. La competencia tiene a cargo el para institucional que se denomina oxigenando a Puente Aranda y tiene una gran importancia porque está ubicado en una de las localidades más contaminadas de Bogotá. Se hace todo un proceso para disminuir el volumen de residuos sólidos y de esa forma contribuir al relleno de doña juana para que el problema nuevo sea menos grande el proyecto está conformado por tres componentes uno de ellos es el componente sociocultural componente que invita a las familias, a los padres de familia, a los estudiantes de diferentes grados, al personal de seguridad y vigilancia para que participen en las acciones del proyecto. El componente de educación ambiental tiene como propósito generar procesos de reflexión y jornadas de esencia
Créditos: Subsecretario de calidad y pertinencia Dr
Iván Darío Gómez Castaño; director de formación de docentes e innovaciones pedagógicas Dr
David Alberto Montealegre Pedroza; directora IDEP; equipo de trabajo secretaria de educación Dra
Elizabeth Sánchez Manrique; IDEP María Isabel Ramírez Garzón, Ana Alexandra Díaz Najar, Yudy Camargo Camargo, Oscar Julio Segura Martinez, rector Mila Aleth Barrera Sansisteban.
1 Video (11:37 min, seg) 1137
spa
Colegio Antonio Jose de Sucre I.E.D.,
Bogotá:
Premio a la Investigación e Innovación Educativa
https://www.youtube.com/watch?v=bQcXab2YO-8&index=15&list=PL_ojRlgBph-WJavIeI-pFWeBnXmm15cuJ
Oxigenando a Puente Aranda/
Video
Colegio Antonio Jose de Sucre I.E.D.
Proyecto de investigación
Investigación aplicada
Metodología
Programa de investigación
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title Oxigenando a Puente Aranda/
spellingShingle Oxigenando a Puente Aranda/
Colegio Antonio Jose de Sucre I.E.D.
Proyecto de investigación
Investigación aplicada
Metodología
Programa de investigación
title_short Oxigenando a Puente Aranda/
title_full Oxigenando a Puente Aranda/
title_fullStr Oxigenando a Puente Aranda/
title_full_unstemmed Oxigenando a Puente Aranda/
title_sort oxigenando a puente aranda/
author Colegio Antonio Jose de Sucre I.E.D.
author_facet Colegio Antonio Jose de Sucre I.E.D.
building Repositorio digital
topic Proyecto de investigación
Investigación aplicada
Metodología
Programa de investigación
topic_facet Proyecto de investigación
Investigación aplicada
Metodología
Programa de investigación
publishDate 2017
publisher Colegio Antonio Jose de Sucre I.E.D.,
physical 1 Video (11:37 min, seg) 1137
format Video
description El tema del proyecto se desarrolla con el propósito de formar en los estudiantes una ciudadanía ambiental responsable dinamizando también un proceso de gestión ambiental es decir que se optimiza el uso de los recursos con que cuenta la institución y la participación de la comunidad es fundamental. La competencia tiene a cargo el para institucional que se denomina oxigenando a Puente Aranda y tiene una gran importancia porque está ubicado en una de las localidades más contaminadas de Bogotá. Se hace todo un proceso para disminuir el volumen de residuos sólidos y de esa forma contribuir al relleno de doña juana para que el problema nuevo sea menos grande el proyecto está conformado por tres componentes uno de ellos es el componente sociocultural componente que invita a las familias, a los padres de familia, a los estudiantes de diferentes grados, al personal de seguridad y vigilancia para que participen en las acciones del proyecto. El componente de educación ambiental tiene como propósito generar procesos de reflexión y jornadas de esencia
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1047
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1047
_version_ 1647585754062258176
score 9.163178