Formación inicial de docentes en metodología a distancia en Colombia. Programa Incentiva 2021

De manera particular, esta investigación es la primera que introduce la noción de dispositivo pedagógico en el país como una forma de apoyar el mejoramiento de las licenciaturas a distancia; por otro lado, reviste una alta pertinencia social en cuanto se inscribe en las preocupaciones por desarrolla...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Software

Spanish

Bogotá: IDEP, 2022

Primera edición.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 02563nmm a2200313 a 4500
003 OSt
005 20250220131958.0
007 cz cz aaaaa
008 250220t2022 ck ||||fo||d|o00| 0 spa
999 |c 7349  |d 7349 
020 |a 978-628-7535-41-1 
040 |a CO-BoIIE  |b spa  |e RCAA 
082 |a 371.358072 M843g  |2 21 
100 1 |a Moreno Vizcaíno, Gloria Liliana  |9 16976 
245 |a Formación inicial de docentes en metodología a distancia en Colombia.   |b Programa Incentiva 2021  |c por Gloria Liliana Moreno Vizcaíno.  |h [Recurso electrónico] 
250 |a Primera edición. 
260 3 |a Bogotá:   |b IDEP,   |c 2022 
300 |a 1 archivo PDF con 174 páginas,   |b Incluye figuras, imágenes, tablas,   |g 7   |f Megas. 
500 |a Este documento es producto de la adecuación editorial del Trabajo de posgrado Formación inicial de docentes en metodología a distancia en Colombia para optar por el título de Doctora en Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en 2016. 
504 |a Bibliografía: Páginas 147 - 169. 
520 |a De manera particular, esta investigación es la primera que introduce la noción de dispositivo pedagógico en el país como una forma de apoyar el mejoramiento de las licenciaturas a distancia; por otro lado, reviste una alta pertinencia social en cuanto se inscribe en las preocupaciones por desarrollar temas y problemas de la formación inicial de docentes que hacen parte de la actual agenda educativa nacional e internacional. Adicionalmente porque entiende que la formación inicial de docentes a distancia debe dar respuesta al actual momento sociohistórico donde la influencia y acceso masivo a la internet y a las TIC la han impactado de tal forma que su organización debe responder a una metodología de enseñanza-aprendizaje verdaderamente flexible que le permitan implementar multiplicidad de recursos pedagógicos que favorezcan la construcción del conocimiento de los estudiantes de estos programas. 
650 2 |a Análisis de información  |9 16977 
650 1 |a Educación universitaria  |9 16978 
650 1 |a Formación a distancia  |9 16979 
650 2 |a Material didáctico  |9 16980 
650 1 |a Tic’s  |9 16981 
710 2 |a Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP  |9 17 
942 |2 ddc  |c BK  |h 371.358072 M843g  |i Ej.1  |6 371_358072000000000_M843G_EJ_1 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |3 Archivo PDF  |4 0  |6 371_358072000000000_M843G  |7 0  |9 4230  |a CEDOC  |b CEDOC  |c GEN  |d 2023-07-14  |e IDEP  |o 371.358072 M843g  |r 2025-02-20  |t Ej.1  |u https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2608  |w 2025-02-20  |y BK