Sistematización Experiencias 2023
Resumen: En 2023, el IDEP y la SED realizan la sistematización de dieciséis (16) las experiencias exitosas que promueven transformaciones en la gestión institucional, en las prácticas pedagógicas y en los aprendizajes de los estudiantes. Los actores involucrados en la sistematización fueron maestras...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, , , , ,
Book
English
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 02912nam a22003497a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | OSt | ||
005 | 20240307082141.0 | ||
008 | 240307b ||||| |||| 00| 0 eng d | ||
999 | |c 7296 |d 7296 | ||
024 | 8 | |2 IDEP |a INV656 |c DISPONIBLE PARA CONSULTA EN SALA | |
040 | |a IDEP |b ESPAÑOL |c CNA-IDEP | ||
110 | 2 | |a Instituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico IDEP |9 4930 | |
245 | 0 | 0 | |a Sistematización Experiencias 2023 |
300 | |a 305 pàginas |e contiene CD | ||
504 | |a Bibliografía: Páginas 262-263. | ||
511 | 0 | |a Participantes: Dirección de Evaluación de la Educación, (DEE) de la Secretaría de Educación Distrital (SED), Dirección de Formación Docente e Innovaciones Pedagógicas (DFPI) de la Secretaría de Educación Distrital (SED), Colegio Mochuelo Alto IED, Colegio Rural Pasquilla IED, Colegio Gerardo Paredes IED, Colegio José Félix Restrepo IED, Colegio Grancolombiano IED, Colegio Liceo Femenino de Cundinamarca Mercedes Nariño IED, Colegio Sorrento IED, Colegio Carlos Albán Holguín IED, Colegio Francisco Antonio Zea de Usme IED, Colegio La Felicidad IED , Colegio San José Norte IED, Colegio República de Estados Unidos de América, IED, Colegio San José de Castilla IED. | |
520 | 3 | |a Resumen: En 2023, el IDEP y la SED realizan la sistematización de dieciséis (16) las experiencias exitosas que promueven transformaciones en la gestión institucional, en las prácticas pedagógicas y en los aprendizajes de los estudiantes. Los actores involucrados en la sistematización fueron maestras y/o directivos docentes, redes y/o nodos de maestros y comunidad educativa de colegios oficiales distritales. La investigación retoma el ejercicio de sistematización para identificar y describir tres (3) ejes estratégicos; doce (12) factores clave y treinta y un (31) factores asociados que permiten posicionar los incentivos y estímulos como estrategia de mejoramiento de la calidad educativa y el cierre de brechas. | |
521 | |a Público: General, docentes, estudiantes de educación, investigadores. | ||
546 | |a Español. | ||
650 | 1 | 4 | |2 IDEP |a Política educativa distrital de estímulos |9 16321 |
650 | 1 | 4 | |2 IDEP |a calidad educativa |9 16322 |
650 | 1 | 4 | |2 IDEP |a prácticas pedagógicas |9 5160 |
650 | 1 | 4 | |2 IDEP |a Nodos de la Red de permanencia escolar |9 16323 |
700 | 0 | |a Osorio Villada, Andrea |e INVESTIGADOR PRINCIPAL |9 16330 | |
700 | 0 | |a Melguizo, María Clara |e COINVESTIGADORA |9 16325 | |
700 | 0 | |a Cardozo, Luz Sney |e COINVESTIGADORA |9 16326 | |
700 | 0 | |a Carvajal, Jeimmi Paola |e COINVESTIGADORA |9 16327 | |
700 | 0 | |a Gómez Muñoz, Delvi |e COINVESTIGADORA |9 16328 | |
700 | 0 | |a García, Juan Manuel |e COINVESTIGADOR |9 16329 | |
856 | 4 | |u https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2642 | |
942 | |2 ddc |c BK | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 INV_656_000000000000000_EJ_1_T_1 |7 0 |9 4168 |a CEDOC |b CEDOC |c GEN |d 2024-03-07 |o INV656 / Ej.1 / T.1 |r 2024-03-07 |t 1 |w 2024-03-07 |y BK |