Sistematización Experiencias 2023

Resumen: En 2023, el IDEP y la SED realizan la sistematización de dieciséis (16) las experiencias exitosas que promueven transformaciones en la gestión institucional, en las prácticas pedagógicas y en los aprendizajes de los estudiantes. Los actores involucrados en la sistematización fueron maestras...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Osorio Villada, Andrea (INVESTIGADOR PRINCIPAL), Melguizo, María Clara (COINVESTIGADORA), Cardozo, Luz Sney (COINVESTIGADORA), Carvajal, Jeimmi Paola (COINVESTIGADORA), Gómez Muñoz, Delvi (COINVESTIGADORA), García, Juan Manuel (COINVESTIGADOR)

Book

English

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 02912nam a22003497a 4500
003 OSt
005 20240307082141.0
008 240307b ||||| |||| 00| 0 eng d
999 |c 7296  |d 7296 
024 8 |2 IDEP  |a INV656  |c DISPONIBLE PARA CONSULTA EN SALA 
040 |a IDEP  |b ESPAÑOL  |c CNA-IDEP 
110 2 |a Instituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico IDEP  |9 4930 
245 0 0 |a Sistematización Experiencias 2023 
300 |a 305 pàginas  |e contiene CD 
504 |a Bibliografía: Páginas 262-263. 
511 0 |a Participantes: Dirección de Evaluación de la Educación, (DEE) de la Secretaría de Educación Distrital (SED), Dirección de Formación Docente e Innovaciones Pedagógicas (DFPI) de la Secretaría de Educación Distrital (SED), Colegio Mochuelo Alto IED, Colegio Rural Pasquilla IED, Colegio Gerardo Paredes IED, Colegio José Félix Restrepo IED, Colegio Grancolombiano IED, Colegio Liceo Femenino de Cundinamarca Mercedes Nariño IED, Colegio Sorrento IED, Colegio Carlos Albán Holguín IED, Colegio Francisco Antonio Zea de Usme IED, Colegio La Felicidad IED , Colegio San José Norte IED, Colegio República de Estados Unidos de América, IED, Colegio San José de Castilla IED. 
520 3 |a Resumen: En 2023, el IDEP y la SED realizan la sistematización de dieciséis (16) las experiencias exitosas que promueven transformaciones en la gestión institucional, en las prácticas pedagógicas y en los aprendizajes de los estudiantes. Los actores involucrados en la sistematización fueron maestras y/o directivos docentes, redes y/o nodos de maestros y comunidad educativa de colegios oficiales distritales. La investigación retoma el ejercicio de sistematización para identificar y describir tres (3) ejes estratégicos; doce (12) factores clave y treinta y un (31) factores asociados que permiten posicionar los incentivos y estímulos como estrategia de mejoramiento de la calidad educativa y el cierre de brechas. 
521 |a Público: General, docentes, estudiantes de educación, investigadores. 
546 |a Español. 
650 1 4 |2 IDEP  |a Política educativa distrital de estímulos  |9 16321 
650 1 4 |2 IDEP  |a calidad educativa  |9 16322 
650 1 4 |2 IDEP  |a prácticas pedagógicas  |9 5160 
650 1 4 |2 IDEP  |a Nodos de la Red de permanencia escolar  |9 16323 
700 0 |a Osorio Villada, Andrea  |e INVESTIGADOR PRINCIPAL  |9 16330 
700 0 |a Melguizo, María Clara  |e COINVESTIGADORA  |9 16325 
700 0 |a Cardozo, Luz Sney  |e COINVESTIGADORA  |9 16326 
700 0 |a Carvajal, Jeimmi Paola  |e COINVESTIGADORA  |9 16327 
700 0 |a Gómez Muñoz, Delvi  |e COINVESTIGADORA  |9 16328 
700 0 |a García, Juan Manuel  |e COINVESTIGADOR  |9 16329 
856 4 |u https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2642 
942 |2 ddc  |c BK 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 INV_656_000000000000000_EJ_1_T_1  |7 0  |9 4168  |a CEDOC  |b CEDOC  |c GEN  |d 2024-03-07  |o INV656 / Ej.1 / T.1  |r 2024-03-07  |t 1  |w 2024-03-07  |y BK