El Arte de Formarnos: Directivos Docentes, Maestras y Maestros que Inspiran 2023

Resumen: Se entiende la formación docente como un asunto de vital importancia en la mejora de la calidad de la educación, por lo cual su análisis y la generación de estrategias para potenciarla es muy relevante para el desarrollo social, cultural, económico y político. Es por esto que, este texto ha...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

English

Instituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico IDEP

López Trujillo, Federico Román

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 02927nam a22004817a 4500
003 OSt
005 20240320094159.0
008 240304b ||||| |||| 00| 0 eng d
999 |c 7295  |d 7295 
020 |a 978-628-7535-95-4 
040 |a IDEP  |b ESPAÑOL.  |c CNA-IDEP 
082 0 |2 PRIMERA  |a 371.100 7 
084 |a F9625 
110 2 |a FUNDACION UNIVERSITARIA CAFAM   |e UNICAFAM  |9 16305 
245 0 0 |a El Arte de Formarnos: Directivos Docentes, Maestras y Maestros que Inspiran 2023  |h [Recurso electrónico] 
250 |a López Trujillo, Federico Román 
250 |a Instituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico IDEP 
260 |b Instituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico IDEP 
300 |a 202 páginas. 
520 3 |a Resumen: Se entiende la formación docente como un asunto de vital importancia en la mejora de la calidad de la educación, por lo cual su análisis y la generación de estrategias para potenciarla es muy relevante para el desarrollo social, cultural, económico y político. Es por esto que, este texto hace énfasis en la comprensión del maestro como un agente de la transformación educativa haciendo énfasis en las apuestas por una oferta formativa de corta duración organizadas en las 6 líneas temáticas de DDMMI: Convivencia, Cultura de Paz y Procesos Socioemocionales; Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas; Lenguaje, Comunicación y Bilingüismo; Educación Artística y Estética, y Educación Ambiental y Adaptación al cambio climático; son de gran importancia. 
521 |a Público: Público en general, estudiantes en pedagogía, docentes, investigadores. 
546 |a Español. 
650 1 4 |2 IDEP  |a Formación docente  |9 5536 
650 1 4 |2 IDEP  |a Transformación educativa  |9 16306 
650 1 4 |2 IDEP  |a Educación informal  |9 16307 
700 0 |a Taborda Calderón, Daniel Alejandro  |9 16308  |e Autor - Editor 
700 0 |a Ramírez Aristizábal, Fidel Mauricio  |9 302  |e Autor - Editor 
700 0 |a Bastidas Santacruz, Sandra Patricia  |9 16309 
700 0 |a Caro Melgarejo, Wilson Ricardo  |9 16310 
700 0 |a Ramos Díaz, Jhinna Paola  |9 16311 
700 0 |a Arcila Gallego, Jorge Tadeo  |9 16312 
700 0 |a Jaramillo Echeverri, Duván Emilio  |9 16313  |e Autor - Editor. 
700 0 |a Domínguez Acevedo, Jhon Diego  |9 16314 
700 0 |a Guio, Luis Alejandro  |9 16315 
700 0 |a Bernal Pérez, Yomaira  |9 16316 
700 0 |a Donato Morales, Julio César  |9 16317 
700 0 |a González, Fredy Oswaldo  |9 16318 
700 0 |a Castro Cruz, Liliana  |9 16319 
700 0 |a Perilla Jiménez, Juan Gabriel  |9 16320 
710 |a Instituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico IDEP  |9 4930 
856 4 |u https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2648 
942 |2 ddc  |c BK 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 371_100000000000000_7  |7 0  |9 4167  |a CEDOC  |b CEDOC  |c GEN  |d 2024-03-04  |o 371.100 7  |r 2024-03-04  |t 1  |w 2024-03-04  |y BK  |z Recurso eletrónico