Ciudadanías participativas: experiencias alternativas en la escuela con niñas, niños y jóvenes 2023
Resumen: El proyecto corresponde a una investigación activista, colaborativa y transformadora en la que se recogen datos por medio de visitas situadas y talleres pedagógicos en cada una de las seis IED participantes con los actores de las experiencias significativas. Además, en cada una de las se...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, , , ,
Book
English
Primera edición: Universidad de La Salle - Instituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico IDEP
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 02339nam a22002777a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | OSt | ||
005 | 20240222102654.0 | ||
008 | 240216b ||||| |||| 00| 0 eng d | ||
999 | |c 7294 |d 7294 | ||
024 | 8 | |2 IDEP |a INV654 | |
040 | |a IDEP |c CNA-IDEP | ||
110 | 2 | 3 | |a Universidad de La Salle |9 10735 |
245 | 0 | 0 | |a Ciudadanías participativas: experiencias alternativas en la escuela con niñas, niños y jóvenes 2023 |h Físico - Electrónico |
250 | |a Primera edición: Universidad de La Salle - Instituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico IDEP | ||
300 | |a 87 páginas. |e contiene CD | ||
504 | |a Bibliografía: Páginas 75 a 78 | ||
511 | 0 | |a Participantes: IED Colombia Viva, IED Manuel del Socorro Rodríguez, IED Gloria Valencia de Castaño, IED Tabora, IED Julio Florez, IED, Nueva Esperanza | |
520 | 3 | |a Resumen: El proyecto corresponde a una investigación activista, colaborativa y transformadora en la que se recogen datos por medio de visitas situadas y talleres pedagógicos en cada una de las seis IED participantes con los actores de las experiencias significativas. Además, en cada una de las seis IED se acompañó el proceso de consolidación de una Comunidad Mixta de Investigación, Formación e Innovación (CMIFI) y se gestionaron encuentros inter-comunidades. La analítica se configura también como un agenciamiento colectivo siguiendo la pauta de la perspectiva de análisis crítico del discurso. Este documento da cuenta del análisis y presenta resultados y conclusiones de la investigación. Los hallazgos se sugieren como recomendaciones teóricas y lineamientos pedagógicos para la construcción de estrategias de formación en ciudadanías participativas en las IED de Bogotá. | |
700 | 0 | |a Echavarria Grajales, Carlos Valerio |e Investigador |9 19 | |
700 | 0 | |a Garcia Suarez, Carlos Ivan |e Investigador |9 16303 | |
700 | 0 | |a Espitia Cruz, Martha Isabel |e Investigador |9 16304 | |
700 | 0 | |a González Meléndez, Lizeth Lorena |e Investigador |9 16203 | |
700 | 0 | |a Quintero Suarez, Angie Marcela |e Investigador |9 16204 | |
856 | 4 | |u https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2640 | |
942 | |2 ddc |c BK | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 INV_654_000000000000000_EJ_1_T_1 |7 0 |9 4166 |a CEDOC |b CEDOC |c GEN |d 2024-02-22 |o INV654 / Ej.1 / T.1 |r 2024-02-22 |t 1 |w 2024-02-22 |y BK |z Material físico y electrónico |