EMOCIONES, ENSEÑANZA, APRENDIZAJE EN EL AULA
Los procesos de enseñanza y aprendizaje que se desarrollan en el aula se encuentran ligados a vínculos interconectados desde la relación cuidado – emocionalidad, lo que implica a su vez concebir al aula como un espacio que adquiere la forma de territorio emocional y al docente como el participante e...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, , , ,
Book
English
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 02788nam a22003137a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | OSt | ||
005 | 20240517081304.0 | ||
008 | 240130b ||||| |||| 00| 0 eng d | ||
999 | |c 7289 |d 7289 | ||
040 | |a IDEP |b ESPAÑOL |c CNA-IDEP | ||
084 | |a INV652 | ||
110 | 2 | |a UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS |b Doctorado en estudio sociales |9 16578 | |
245 | 0 | 0 | |a EMOCIONES, ENSEÑANZA, APRENDIZAJE EN EL AULA |
250 | |a Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP | ||
300 | |e contiene CD | ||
504 | |a contiene bibliografía páginas 133 a 135. | ||
520 | 3 | |a Los procesos de enseñanza y aprendizaje que se desarrollan en el aula se encuentran ligados a vínculos interconectados desde la relación cuidado – emocionalidad, lo que implica a su vez concebir al aula como un espacio que adquiere la forma de territorio emocional y al docente como el participante en el que concurre un doble movimiento reflexivo: en primer lugar, el trabajo que hace sobre su propia emocionalidad y, en segundo, éste como condición para la gestión del territorio emocional en el que se ubica y al que se refiere su acción pedagógica. Así las cosas y en el marco de la política educativa distrital, puede entenderse por qué razones esta investigación se conecta con la pregunta sobre las dinámicas emocionales implicadas en los procesos de enseñanza-aprendizaje como elemento clave en la transformación de prácticas pedagógicas en instituciones educativas de Bogotá. En este contexto, esta investigación sobre afectos y emociones orientada a maestros y maestras del sector público de Bogotá parte de una problematización que transita en el cuidado y la formación emocional y afectiva, lo que implica una apuesta por una escuela cuidadora que está convencida de la importancia de afirmar la vida de manera sensible, desde una formación afectiva-emocional que traspasa una perspectiva instrumental, para responder a una propuesta multidimensional crítica que articula elementos éticos, estéticos, políticos y espirituales. | |
521 | |a Público en general, investigadores, docentes. | ||
546 | |a Español. | ||
650 | 1 | 4 | |2 IDEP |a Emocionalidad |9 16243 |
650 | 1 | 4 | |2 IDEP |a prácticas pedagógicas |9 5160 |
650 | 1 | 4 | |2 IDEP |a Emociones |9 16244 |
700 | 0 | |a Perea Acevedo Adrián Jose |9 16245 |e Autor | |
700 | 0 | |a Riveros Solórzano Hernán Javier |9 340 |e Autor | |
700 | 0 | |a Montoya Castillo Mario |9 1218 |e Autor | |
700 | 0 | |a Acuña Beltrán Luisa Fernanda |9 640 |e Autor | |
700 | 0 | |a Piedrahita Echandia, Claudia Luz |e Autor |9 401 | |
942 | |2 ddc |c BK | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 LOC |4 0 |6 INV_652_000000000000000_EJ_1_T_1 |7 0 |9 4161 |a CEDOC |b CEDOC |c GEN |d 2024-01-30 |o INV652 / Ej.1 / T.1 |r 2024-01-30 |t 1 |u https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2639 |w 2024-01-30 |y BK |