Caracterización curricular: qué piensan y qué hacen las y los maestros en el aula hoy

Investigación mixta que combinó el estudio de caso colectivo – individual para caracterizar, en la situación actual, la diversidad de concepciones del Currículo en las prácticas docentes de cinco IED de Bogotá, en la que participaron 318 docentes y de estos se seleccionaron casos individuales. Se ev...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

English

UNIVERSIDAD PEDAGÒGICA NACIONAL

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 02752nam a22003857a 4500
003 OSt
005 20240209090604.0
008 240129b ||||| |||| 00| 0 eng d
999 |c 7286  |d 7286 
024 8 |2 IDEP  |a INV650 
040 |a IDEP  |b ESP.  |c CNA-IDEP 
100 0 |a Martínez Pérez, Leonardo Fabio  |9 1642 
245 0 0 |a Caracterización curricular: qué piensan y qué hacen las y los maestros en el aula hoy 
250 |a UNIVERSIDAD PEDAGÒGICA NACIONAL 
300 |a 687 PAGINAS  |e CONTIENE CD 
504 |a PÁGINAS 661 - 671 
505 0 0 |a CONTIENE CD 
511 0 |a IED Campestre Monteverde IED Jorge Gaitán Cortés IED Esmeralda Arboleda Cadavid IED Guillermo Cano Isaza IED José Celestino Mutis 
520 3 |a Investigación mixta que combinó el estudio de caso colectivo – individual para caracterizar, en la situación actual, la diversidad de concepciones del Currículo en las prácticas docentes de cinco IED de Bogotá, en la que participaron 318 docentes y de estos se seleccionaron casos individuales. Se evidenció superposición de principios desde los diferentes modelos analizados, pero preponderaron las concepciones relacionadas con el modelo interpretativo. Desde las observaciones de clase, grupos de discusión y análisis de documentos curriculares del meso y micro se destacan estas en interacción con el sociocrítico, conductista y tecnológico principalmente. Lo anterior hace que las relaciones entre concepciones de currículo y prácticas docentes sean dicotómicas, de coexistencia, simultaneidad, bidireccionales, de superposición y mixtas, y al tiempo son contradictorias; esto hace que se generan tensiones en la relación creencia - práctica docente. 
521 |a PUBLICO EN GENERAL / DOCENTES / INVESTIGADORES. 
546 |a IDIOMA ESPAÑOL. 
650 1 4 |a Prácticas docentes  |9 16224 
650 1 4 |a Modelo curricular.  |9 16225 
650 1 4 |a Currículo  |9 16226 
700 0 |a Parga Lozano, Diana Lineth  |9 1645 
700 0 |a Garzón Barragán, Isabel  |9 2838 
700 0 |a Rodríguez Hernández, Blanca  |9 16227 
700 0 |a Aldana, Alexander  |9 16228 
700 0 |a Muñoz, Alba Nubia  |9 16229 
700 0 |a Valencia, Jhon Edwin  |9 16230 
856 4 0 |u https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2636 
942 |2 ddc  |c DVD  |i INF650  |6 INF_650_000000000000000 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 INV_650_000000000000000_EJ_1_T_1  |7 0  |9 4156  |a CEDOC  |b CEDOC  |c GEN  |d 2024-01-29  |o INV650 / Ej.1 / T.1  |r 2024-01-29  |t 1  |w 2024-01-29  |y BK 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 INV_650_000000000000000_EJ_1_T_2  |7 0  |9 4157  |a CEDOC  |b CEDOC  |c GEN  |d 2024-01-29  |o INV650 / Ej.1 / T.2  |r 2024-01-29  |t 1  |w 2024-01-29  |y BK 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 INV_650_000000000000000_EJ_1_T_3  |7 0  |9 4158  |a CEDOC  |b CEDOC  |c GEN  |d 2024-01-29  |o INV650 / Ej.1 / T.3  |r 2024-01-29  |t 1  |w 2024-01-29  |y BK