Caracterización curricular: qué piensan y qué hacen las y los maestros en el aula hoy
Investigación mixta que combinó el estudio de caso colectivo – individual para caracterizar, en la situación actual, la diversidad de concepciones del Currículo en las prácticas docentes de cinco IED de Bogotá, en la que participaron 318 docentes y de estos se seleccionaron casos individuales. Se ev...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, , , , ,
Book
English
UNIVERSIDAD PEDAGÒGICA NACIONAL
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 02752nam a22003857a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | OSt | ||
005 | 20240209090604.0 | ||
008 | 240129b ||||| |||| 00| 0 eng d | ||
999 | |c 7286 |d 7286 | ||
024 | 8 | |2 IDEP |a INV650 | |
040 | |a IDEP |b ESP. |c CNA-IDEP | ||
100 | 0 | |a Martínez Pérez, Leonardo Fabio |9 1642 | |
245 | 0 | 0 | |a Caracterización curricular: qué piensan y qué hacen las y los maestros en el aula hoy |
250 | |a UNIVERSIDAD PEDAGÒGICA NACIONAL | ||
300 | |a 687 PAGINAS |e CONTIENE CD | ||
504 | |a PÁGINAS 661 - 671 | ||
505 | 0 | 0 | |a CONTIENE CD |
511 | 0 | |a IED Campestre Monteverde IED Jorge Gaitán Cortés IED Esmeralda Arboleda Cadavid IED Guillermo Cano Isaza IED José Celestino Mutis | |
520 | 3 | |a Investigación mixta que combinó el estudio de caso colectivo – individual para caracterizar, en la situación actual, la diversidad de concepciones del Currículo en las prácticas docentes de cinco IED de Bogotá, en la que participaron 318 docentes y de estos se seleccionaron casos individuales. Se evidenció superposición de principios desde los diferentes modelos analizados, pero preponderaron las concepciones relacionadas con el modelo interpretativo. Desde las observaciones de clase, grupos de discusión y análisis de documentos curriculares del meso y micro se destacan estas en interacción con el sociocrítico, conductista y tecnológico principalmente. Lo anterior hace que las relaciones entre concepciones de currículo y prácticas docentes sean dicotómicas, de coexistencia, simultaneidad, bidireccionales, de superposición y mixtas, y al tiempo son contradictorias; esto hace que se generan tensiones en la relación creencia - práctica docente. | |
521 | |a PUBLICO EN GENERAL / DOCENTES / INVESTIGADORES. | ||
546 | |a IDIOMA ESPAÑOL. | ||
650 | 1 | 4 | |a Prácticas docentes |9 16224 |
650 | 1 | 4 | |a Modelo curricular. |9 16225 |
650 | 1 | 4 | |a Currículo |9 16226 |
700 | 0 | |a Parga Lozano, Diana Lineth |9 1645 | |
700 | 0 | |a Garzón Barragán, Isabel |9 2838 | |
700 | 0 | |a Rodríguez Hernández, Blanca |9 16227 | |
700 | 0 | |a Aldana, Alexander |9 16228 | |
700 | 0 | |a Muñoz, Alba Nubia |9 16229 | |
700 | 0 | |a Valencia, Jhon Edwin |9 16230 | |
856 | 4 | 0 | |u https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2636 |
942 | |2 ddc |c DVD |i INF650 |6 INF_650_000000000000000 | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 INV_650_000000000000000_EJ_1_T_1 |7 0 |9 4156 |a CEDOC |b CEDOC |c GEN |d 2024-01-29 |o INV650 / Ej.1 / T.1 |r 2024-01-29 |t 1 |w 2024-01-29 |y BK | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 INV_650_000000000000000_EJ_1_T_2 |7 0 |9 4157 |a CEDOC |b CEDOC |c GEN |d 2024-01-29 |o INV650 / Ej.1 / T.2 |r 2024-01-29 |t 1 |w 2024-01-29 |y BK | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 INV_650_000000000000000_EJ_1_T_3 |7 0 |9 4158 |a CEDOC |b CEDOC |c GEN |d 2024-01-29 |o INV650 / Ej.1 / T.3 |r 2024-01-29 |t 1 |w 2024-01-29 |y BK |