TIEMPOS DE VIDA Y MUERTE MEMORIAS Y LUCHAS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS EN COLOMBIA
El informe nos habla sobre la Red Vital Interrumpida y la Mala Muerte como conceptos fundamentales para leer el conflicto y las afectaciones de las que han sido víctimas los pueblos indígenas. La Red Vital como el entramado interrelacional que se teje entre el mundo material de la vida fáctica y la...
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Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
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1ra edición.
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082 | 0 | |2 1 |a 355.028 / C397 | |
110 | 2 | |a CENTRO NACIONAL DE MEMORIA HISTÓRICA CNMH |9 16049 | |
245 | 0 | 0 | |a TIEMPOS DE VIDA Y MUERTE |b MEMORIAS Y LUCHAS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS EN COLOMBIA |
250 | |a 1ra edición. | ||
500 | |a Edición y corrección de estilo: Gamba Buitrago, Diana; Valdés Lezaca, Cristina; Hernández Moreno, María del Pilar. Diseño y diagramación: Ortiz, Andrés. Ilustraciones: Gómez Gómez, Lina. Para la ONIC a partir de imágenes del archivo fotográfico del ICANH. Recomendaciones: Páginas 521 a 533. | ||
500 | |a Nota general: Teniendo la cantidad de ejemplares (1) disponibles este el material bibliográfico solo estará disponible para consulta en sala. | ||
504 | |a Referencias: Páginas 535 a 565 | ||
520 | 2 | |a El informe nos habla sobre la Red Vital Interrumpida y la Mala Muerte como conceptos fundamentales para leer el conflicto y las afectaciones de las que han sido víctimas los pueblos indígenas. La Red Vital como el entramado interrelacional que se teje entre el mundo material de la vida fáctica y la inmaterialidad de las repercusiones que causan los hechos de las relaciones sociales en la cultura y el territorio, teniendo como consecuencia la pérdida del lenguaje, de ritualidad y de territorialidad. Por otro lado, la Mala Muerte, es un concepto para recordar que la muerte hace parte del ciclo natural de la vida, pero que, al morir mal, en tanto la muerte causada por la violencia, puede acarrear desorden, tristeza, sufrimiento y maldición generando desarmonía entre el individuo, la comunidad y el territorio. | |
650 | 1 | 4 | |a Conflicto armado. |9 16088 |
650 | 1 | 4 | |a Reparación y dignificación de victimas. |9 16057 |
650 | 1 | 4 | |a Movimiento social indígena. |9 16089 |
650 | 1 | 4 | |a Decreto Ley 4633 2011. |9 16090 |
650 | 1 | 4 | |a Pueblos indígenas de Colombia. |9 16091 |
650 | 1 | 4 | |a Discriminación racial. |9 4819 |
650 | 1 | 4 | |a Violación. |9 16059 |
700 | 0 | |a Benavides Mora, Carlos Alberto. |e Coordinador de investigación |9 16093 | |
700 | 0 | |a Montero de la Rosa, Oscar David. |e Coordinador de investigación |9 16094 | |
700 | 0 | |a Indígena Kankuamo. |e Coordinador de investigación |9 16095 | |
700 | 0 | |a Bolaños Díaz, Yaid Ferley. (Indígena Nasa). |e Investigador |9 16096 | |
700 | 0 | |a Bravo, Carlos Arturo. |e Investigador |9 16097 | |
700 | 0 | |a Páramo, Carlos Guillermo. |e Investigador |9 16098 | |
700 | 0 | |a Suárez, Olivia Patricia. (Indígena Murui). |e Investigador |9 16099 | |
700 | 0 | |a Pedraza, Óscar Humberto. |e Investigador |9 16100 | |
700 | 0 | |a Quigua, Diana Alejandra. |e Investigador |9 16101 | |
700 | 0 | |a Indígena Cubeo. |e Investigador |9 16102 | |
700 | 0 | |a Quilcué Kelly jhoana. (Indígena Nasa). |e Investigador |9 16103 | |
700 | 0 | |a Sabogal, Jhon. |e Investigador |9 16104 | |
710 | 2 | |a ORGANIZACIÓN NACIONAL INDIGENA DE COLOMBIA ONIC |9 16092 | |
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