Exámenes nacionales universitarios de ingreso y de egreso : su relación con el Sistema Nacional de Evaluación de la Educación /

Con esta orientación, invitamos a estudiar los textos que ponemos a disposición, y a enriquecer con otros aportes el análisis no sólo de los exámenes de estado, sino también, del tema de la evaluación de la educación; la estructura y organización que exige, desde lo nacional y regional; y, sobre tod...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

Spanish

Bogotá : ICFES, 1998

1a ed.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 02092nam a2200277 a 4500
003 OSt
005 20191128163844.0
008 191128b1998 ck ||||r||||o001 0 spa d
999 |c 7247  |d 7247 
020 |a 9581104046 
040 |b spa  |c CNA-IDEP 
041 |a spa 
082 |a 378.161   |b R377e 
100 1 |a Restrepo, Gabriel  |9 14758 
245 1 0 |a Exámenes nacionales universitarios de ingreso y de egreso :   |b su relación con el Sistema Nacional de Evaluación de la Educación /  |c Gabriel Restrepo 
250 |a 1a ed. 
260 |a Bogotá :  |b ICFES,  |c 1998 
300 |a 115 paginas :   |c 24 cm. 
490 0 |a Investigación y evaluación educativa 
504 |a Incluye bibliografía pagina 109. 
505 2 |a I. Resumen de los presupuestos teóricos e históricos -- II. Antecedentes del Servicio Nacional de Pruebas y su relación con el crecimiento de la psicología y de la educación 1964-1995 -- IV. Exámenes de tránsito a la educación superior y exámenes de ingreso a la Universidad Nacional -- V. Comparación del Servicio Nacional de Pruebas y similares de América Latina y en particular con Chile -- VI. El sistema nacional de evaluación de la calidad de la educación -- VII. El subsistema de ingreso y de egreso (SIE) del Sistema de Universidades Públicas (SUE) -- VIII. Objeto y estrategias generales -- IX. Aspectos operativos de la propuesta y recomendaciones específicas -- 
520 3 |a Con esta orientación, invitamos a estudiar los textos que ponemos a disposición, y a enriquecer con otros aportes el análisis no sólo de los exámenes de estado, sino también, del tema de la evaluación de la educación; la estructura y organización que exige, desde lo nacional y regional; y, sobre todo, el acceso a una educación superior con calidad. 
610 2 4 |a Sistema Nacional de Evaluación de la Calidad de la Educación  |9 14759 
650 1 4 |a Mediciones y pruebas educativas  |z Bogotá  |9 14760 
942 |2 ddc  |c BK 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 378_161000000000000_R377E  |7 0  |9 4115  |a CEDOC  |b CEDOC  |c GEN  |d 2019-11-28  |h 1998  |o 378.161 R377e  |p 001961  |r 2019-11-28  |t Ej. 1  |w 2019-11-28  |y BK