Criterios y procedimientos para la acreditación previa de los programas académicos de pregrado y de especialización en educación /

Los Criterios y Procedimientos para la Acreditación Previa de los Programas Académicos de Pregrado y de Especialización en Educación han sido elaborados por el Consejo Nacional de Acreditación, en desarrollo de las normas que rigen la Acreditación Previa. Este documento contiene algunos ajustes a un...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Journal

Spanish

Bogotá : Ministerio de Educación Nacional, 1998 -

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 02706nas a2200289 a 4500
001 001688
003 OSt
005 20191126123543.0
008 191126c1998 ck r p l00| 0 spa d
999 |c 7206  |d 7206 
022 |a 0123-7985 
040 |b spa  |c CNA-IDEP 
041 |a spa 
090 |a Cri. Pro 
110 2 |a Ministerio de Educación Nacional  |b Consejo Nacional de Acreditación - CNA  |9 13529 
222 |a Criterios y procedimientos para la acreditación previa de los programas académicos de pregrado y de especialización en educación /  
245 1 0 |a Criterios y procedimientos para la acreditación previa de los programas académicos de pregrado y de especialización en educación /   |c Ministerio de Educación Nacional  |h [Revista] 
260 |a Bogotá :  |b Ministerio de Educación Nacional,  |c 1998 - 
300 |a n.:  |b il.;  |c 24 cm 
362 |a 1998 
500 |a Descripción basada en: (Año 1998) 
520 3 |a Los Criterios y Procedimientos para la Acreditación Previa de los Programas Académicos de Pregrado y de Especialización en Educación han sido elaborados por el Consejo Nacional de Acreditación, en desarrollo de las normas que rigen la Acreditación Previa. Este documento contiene algunos ajustes a una versión preliminar que circuló restringidamente y que fue objeto de discusión en seminarios organizados por el Ministerio de Educación Nacional, el ICFES y este Consejo. Precisamente, varios de los ajustes aquí incorporados son fruto de esas discusiones. Se pretende que este documento oriente el trabajo de las universidades y de las instituciones universitarias que ofrecen o pretenden ofrecer programas conducentes a títulos de Licenciado o de Especialista en el área de la Educación. Se han incluido algunos antecedentes, el marco legal en el que se sustenta la Acreditación Previa y los principios rectores que la inspiran, consideraciones teóricas sobre la formación de educadores, la diferenciación entre la Acreditación Previa y la Acreditación del Sistema Nacional de Acreditación, una descripción de los requisitos que se han de llenar para la creación y funcionamiento de los programas de pregrado y de especialización en Educación, reglas generales sobre la verificación del cumplimiento de esos requisitos y aspectos procedimentales de la Acreditación Previa. 
650 1 7 |2 Unesco  |a Educación superior  |v Publicación seriada   |9 13530 
650 1 7 |2 Unesco  |a Política educacional  |v Publicación seriada   |9 13531 
650 1 7 |2 Unesco  |a Acreditación (Educación)  |v Publicación seriada   |9 13532 
942 |2 LOC  |c CR 
952 |0 0  |1 0  |2 LOC  |4 0  |6 CRI___PRO  |7 0  |9 4080  |a CEDOC  |b CEDOC  |c HEM  |d 2019-11-26  |h 1998  |o Cri. Pro  |p 001924  |r 2019-11-26  |t Ej.1  |w 2019-11-26  |y CR