Revista Colombiana de Educación /

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Journal

Spanish

Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. División de Gestión de Proyectos Centro de Investigaciones, CIUP 2017-

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

Table of Contents:
  • Inequidades raciales y educación matemática /
  • Luz Valoyes-Chávez
  • El deseo de acceso y equidad en la educación matemática /
  • Paola Valero
  • Aprendizaje de la modelación matemática en un medio sociocultural /
  • Fernando Hitt, Samantha Quiroz Rivera
  • Acceso equitativo al razonamiento científico mediante la tecnología /
  • Leonor Camargo Uribe, Ivonne Twiggy Sandoval
  • Equidad, género y matemáticas en la escuela mexicana /
  • Sonia Ursini, Martha Ramírez Mercado
  • Arquitectura de validación de diseños didácticos para la formación de profesores de matemáticas /
  • Olga Lucía León Corredor, Jaime Humberto Romero Cruz, Edwin Alfredo Carranza Vargas, Francisco Alejandro Sánchez-Acero, William Andrey Suárez Moya, Claudia Cecilia Castro Cortés, Diana Gil Chaves, Martha Alba Bonilla Estévez
  • Complejidad y coherencia de los documentos curriculares colombianos /
  • Pedro Gomez, Carlos Velasco
  • Una mirada a la equidad en nuestras prácticas desde la dimensión política de la educación matemática /
  • Francisco Javier Camelo Bustos, Gabriel Mancera Ortiz, Claudia Salazar Amaya
  • La responsabilidad del currículo de matemáticas en la formación de ciudadanos que cuestionen la estructura social de clases /
  • Brigitte Johana Sánchez Robayo, José Torres Duarte
  • Presentación /
  • Leonor Camargo Uribe, Christian Hederich Martínez, Ivonne Twiggy Sandoval