Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud = Revista Latino-Americana de Ciências Sociais, Infância e Juventude = Latin American Review of Social Sciences, Childhood and Youth /

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Journal

Spanish
English
Portuguese

Manizales: Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud del CINDE y la Universidad de Manizales 2016-

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

Table of Contents:
  • Editorial /
  • Héctor Fabio Ospina, Fabián Acosta
  • Primera sección : teoría y metateoría.
  • Dar casa a las voces infantiles, reflexiones desde la historia /
  • Susana Sosenki
  • Aportes para la educación de la inteligencia emocional desde la educación infantil /
  • Ana María Fernández-Martínez, Inmaculada Montero-García
  • Los derechos del niño : cuestiones sobre su fundamentación /
  • Agustín Lozano-Vicente
  • Participación infantil a nivel legal e institucional en México-¿ciudadanos y ciudadanas? /
  • Tuline Gülgönen
  • La construcción socio-histórica de la “infancia peligrosa” en España /
  • Mario andrés-candelas
  • Generación Hashtag. Los movimientos juveniles en la era de la web social /
  • Carles Feixa, ariadna Fernández-Planells, Mónica FiGueras-Maz
  • Experiencia y tradición en Walter Benjamin : resonancias para la educación /
  • Sérgio Luiz Alves da Rocha
  • El acontecimiento como categoría metodológica de investigación social /
  • Jairo hernando Gómez-Esteban
  • Segunda sección : estudios e investigaciones.
  • Conflicto armado, variables socio-económicas y formación ciudadana : un análisis de impacto /
  • Marieta Quintero-MeJía, Sara Victoria Alvarado, Juan Carlos Miranda
  • Subjetividades políticas de paz en experiencias del secretariado nacional de pastoral social /
  • Jorge Jairo Posada-Escobar, Patricia del Pilar Briceño-alvarado, Juliana Santacoloma-Alvarán
  • Entre la calle, la escuela, y las instituciones : trayectorias institucionales de jóvenes /
  • Cecilia Litichever
  • Punkis y New Waves en dictadura : rearticulación y resistencia de las culturas juveniles en Chile (1979-1984) /
  • Luciano Benítez, Yanko González, Daniela Senn
  • Calidad del empleo en organizaciones de servicios de contact-center en Manizales, Colombia /
  • Edisson Stiven Castro-Escobar, Héctor Mauricio Serna-Gómez
  • Percepción del emprendimiento en educación de la universidad del Tolima en sus graduados /
  • Carlos Hernán Cubillo- Calderón, Jennifer Xiomara Cáceres- Mayorga Constanza
  • Modelo Operativo de gestión de redes sociales para el sistema penal adolescente, Chile /
  • Claudio Andradre-Gyllen, Mauricio García-Ojeda, Alba Zambrano-Constanzo
  • ¿Des-víos de la familia en la formación de los hijos e hijas? Nuevos perfiles, funciones constantes /
  • Ruth Milena Páez-Martínez
  • Narrativas acerca de las relaciones familiares en mujeres en situación de reclusión carcelaria /
  • Daniela Andrea Rojas-Cavanzo, Katerine Benkelfat-Perafán
  • Diseñado para bebés. Objetos y prácticas en el primer año de vida /
  • Pablo de Grande
  • Base emocional de la ciudadanía. Narrativas de emociones morales en estudiantes de noveno grado /
  • Edgar Mauricio Martínez, Marieta Quintero-MeJía
  • Crianza y desconexión moral en infantes : su relación en una comunidad vulnerable de Barranquilla /
  • Marina Begoña Martínez-González, Claudia Andrea Robles-Haydar, José Juan Amar-Amar ...(1 autores)
  • Un acercamiento a la comprensión del perfil de la inteligencia emocional /
  • Gloria María Isaza-Zapata, Juan Santiago Calle-Piedrahíta
  • Predictores cognitivos de la capacidad de planificación en niños de 6 y 7 años de edad /
  • Florencia Stelzer, María Laura Andrés, Lorena Canet-Juric, Isabel Introzzi
  • Entrenamiento cognitivo de las funciones ejecutivas en la edad escolar /
  • María Luisa Betancur-Caro, David A. Molina, Lilian Yohana Cañizales-Romaña
  • Ahorro infantil : “chispitas”-Estrategia para combatir la pobreza, fundación Ayú, Oaxaca, México /
  • Guadalupe Arcos-Medina, Emma Zapata-Martelo, Oliverio Hernández-Romero
  • Develación del abuso sexual en niños y niñas atendidos en la Corporación Paicabi.
  • Valeria arredondo, carolina SaaVedra, Consuelo Troncoso, Cristóbal Guerra
  • Satisfacción y tipo de servicios de salud mental para niños y adolescentes /
  • Eduardo L. Bunge, Ana L. Maglio, Gabriela Carrea, Guido Entenberg
  • Diagnósticos psiquiátricos infantiles, biomedicalización y DSM : ¿hacia una nueva (a) normalidad? /
  • Eugenia Bianchi
  • Evaluación de un programa social en infancia desde los principios de la psicología comunitaria /
  • Bárbara Olivares, María Isabel Reyes-Espejo
  • La integración de niños y niñas a familias adoptivas en argentina, conexiones legítimas /
  • Mariela Pena
  • Comunidad, jóvenes y generación : disputando subjetividades en la Sierra Norte de Oaxaca /
  • Alejandra Aquino-Moreschi, Isis Contreras-Pastrana
  • “Mi piel es un lienzo”. Sentidos de la modificación corporal en jóvenes de la ciudad de Cali /
  • Ana Sofía Pabón-Chaves, Deibar René Hurtado-Herrera
  • Significados sobre el consumismo de alcohol entre los jóvenes quílombos /
  • Roseane Amorim da Silva, Jaileila de Araújo Menezes
  • Comprensiones sobre pareja en la actualidad : Jóvenes en busca de estabilidad /
  • Aleida Isabel Blandón-Hincapié, Lina María López-Serna
  • Evaluación política pública de juventud de Cali (Colombia) /
  • Bairon Otálvaro-Marín, Claudia Elena Vergara-Argotty
  • ¿Qué mueve a las organizaciones juveniles? /
  • Nicolás Ortiz-Ruiz
  • Los “rolezinhos" en los centros comerciales de Sao Paulo : juventud, miedo y prejuicios /
  • Alexandre Barbosa-Pereira
  • Adolescentes en Psicoterapia : su representación de la relación Terapéutica /
  • Olga María Fernández-González, Pablo Herrera-Salinas, María Josefina Escobar-Martínez
  • Programa de actividad física extracurricular en adolescentes con Sobrepeso u obesidad /
  • Miguel Tortosa-Martínez, Pedro Gil-Madrona, Juan Carlos Pastor-Vicedo, Onofre Contreras-Jordán
  • Validación de la escala de identidad étnica multigrupo-revisada en adolescentes inmigrantes y autóctonos residentes en España /
  • Laura Lara, Agustín Martínez-Molina
  • Valores y prácticas educativas de familias latinoamericanas inmigradas a Barcelona : ¿qué cambia y qué permanece? /
  • Claudia Henao-Agudelo, José Luis Lalueza, María Cristina Tenorio
  • Historia de una pregunta : consideraciones teórico-metodológicas para el análisis del género y el parentesco en la migración transnacional colombiana /
  • Herminia Gonzálvez-Torralbo
  • Los Suárez y las instituciones del sistema de protección de la infancia : un análisis sobre las formas contemporáneas de gobierno de las familias en contextos de desigualdad y pobreza /
  • Julieta Grinberg
  • Reformas neoliberales y sus implicaciones en un programa de apoyo a la crianza : el caso de los hogares comunitarios Familia, mujer e infancia en Colombia /
  • Jaider Otálvaro, Fernando Peñaranda, Miriam Bastidas, Nicolás Torres, Johanna Trujillo
  • Estrategias de aprendizaje en alumnado universitario para la formación presencial y semipresencial /
  • María del carMen Pegalajar-Palomino
  • Tercera sección : informes y análisis.
  • Índice acumulativo por autores.
  • Índice temático.
  • Boletín N° 103 de la organización de estados iberoamericanos.
  • II Bienal iberoamericana de infancias y juventudes.
  • Programa postdoctoral de investigación en ciencias sociales, niñez y juventud.
  • Congreso internacional de universidades católicas humanismo y paz : retos para la familia y la educación.
  • Fórum social da educação popular.
  • Cuarta sección : revisiones y recensiones.
  • La educación de niños, niñas y jóvenes en Guatemala. Diálogo con Marlene Grajeda* y las experiencias de trabajo desde la OEI /
  • Lorena Natalia Plesnicar
  • Un doctorado con acreditación para trascender lo estatuido /
  • Richard Millán
  • Educación con perspectiva de género en matemáticas. Hacia la inclusión y la relacionalidad en la era posmoderna /
  • Jeanette Pérez -Jiménez
  • Ética editorial y declaración editorial de buenas prácticas de la revista.
  • Horizonte y compromiso editorial de la revista.
  • Guía para los autores y autoras.
  • Guía específica para la elaboración de la lista final referencias.