Revista de educación y pedagogía : historia de la educación de anormales y de la educación especial en Iberoamericana /

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Journal

Spanish

Medellin : Universidad de Antioquia, 2010 -

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

Table of Contents:
  • Cuidado que por ahí vienen los anormales /
  • Hilda Mar Rodríguez Gómez
  • La educación especial en México a finales del siglo XIX y principios del XX : ideas, bosquejos y experiencias /
  • Antonio Padilla Arroyo
  • Esbozo de la educación especial en Chile : 1850-1980 /
  • Jaime Caiceo Escudero
  • Espacio urbano, delito y “minoridad” : aproximaciones positivistas en el Buenos Aires de comienzos del siglo XX /
  • María Carolina Zapiola
  • Psiquiatría, escuela nueva y psicoanálisis en la fundación de la educación especial en América Latina /
  • Eduardo de la Vega
  • Breve historia de la educación especial en Brasil /
  • Enicéia Gonçalves Mendes
  • Del destierro, el encierro y el aislamiento a la educación y la pedagogía de anormales en Bogotá y Antioquia. Principios del siglo XIX a mediados del siglo XX /
  • Alexander Yarza de los Ríos
  • De polillas a microbios. Una mirada genealógica sobre la invención del menor delincuente en España y Colombia /
  • Jorge Orlando Castro Villarraga
  • Procesos de renovación e innovaciones tecnológicas en el material impreso para la educación especial en España, en la segunda mitad del siglo XX /
  • Carmen Palmero Cámara
  • Descubrimientos kantianos en el campo de las ciencias humanas y su importancia para la educación /
  • Clara Inés Ríos Acevedo
  • Por la defensa del derecho de existencia : formación de educadores especiales en Colombia /
  • Grupo de estudios e investigaciones sobre educación especial facultad de educación universidad de Antioquia
  • Alcances y limitaciones de la formación de maestros desde la perspectiva de las competencias en la Resolución 5443 del 30 de junio de 2010 : ¿aún es la pedagogía el saber fundante de la formación de maestros? /
  • Andrés Klaus Runge Peña, Juan Felipe Garcés Gómez
  • La escuela y los niños “anormales”. El análisis de Michel Foucault /
  • Bernard Vandewalle, Alejandro Rendón Valencia