Revista de educación y pedagogía : historia de la educación de anormales y de la educación especial en Iberoamericana /
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Journal
Spanish
Medellin :
Universidad de Antioquia,
2010 -
No Tags, Be the first to tag this record!
Table of Contents:
- Cuidado que por ahí vienen los anormales /
- Hilda Mar Rodríguez Gómez
- La educación especial en México a finales del siglo XIX y principios del XX : ideas, bosquejos y experiencias /
- Antonio Padilla Arroyo
- Esbozo de la educación especial en Chile : 1850-1980 /
- Jaime Caiceo Escudero
- Espacio urbano, delito y “minoridad” : aproximaciones positivistas en el Buenos Aires de comienzos del siglo XX /
- María Carolina Zapiola
- Psiquiatría, escuela nueva y psicoanálisis en la fundación de la educación especial en América Latina /
- Eduardo de la Vega
- Breve historia de la educación especial en Brasil /
- Enicéia Gonçalves Mendes
- Del destierro, el encierro y el aislamiento a la educación y la pedagogía de anormales en Bogotá y Antioquia. Principios del siglo XIX a mediados del siglo XX /
- Alexander Yarza de los Ríos
- De polillas a microbios. Una mirada genealógica sobre la invención del menor delincuente en España y Colombia /
- Jorge Orlando Castro Villarraga
- Procesos de renovación e innovaciones tecnológicas en el material impreso para la educación especial en España, en la segunda mitad del siglo XX /
- Carmen Palmero Cámara
- Descubrimientos kantianos en el campo de las ciencias humanas y su importancia para la educación /
- Clara Inés Ríos Acevedo
- Por la defensa del derecho de existencia : formación de educadores especiales en Colombia /
- Grupo de estudios e investigaciones sobre educación especial facultad de educación universidad de Antioquia
- Alcances y limitaciones de la formación de maestros desde la perspectiva de las competencias en la Resolución 5443 del 30 de junio de 2010 : ¿aún es la pedagogía el saber fundante de la formación de maestros? /
- Andrés Klaus Runge Peña, Juan Felipe Garcés Gómez
- La escuela y los niños “anormales”. El análisis de Michel Foucault /
- Bernard Vandewalle, Alejandro Rendón Valencia