La formación de profesores en la educación superior colombiana : Problemas, conceptos, políticas y estrategias /
La dinamización del cambio socio-cultural exige en la educación superior una nueva reflexión sobre la práctica pedagógica y una apertura hacia el diálogo entre los saberes y los agentes educativos, en el marco de la dinámica cultural y de las posibilidades y limitaciones de la ciencia y la tecnologí...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Book
Spanish
Bogotá :
ICFES,
2000.
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 03078nam a22002657a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | OSt | ||
005 | 20190910113339.0 | ||
008 | 190524s2000 ck fr |o 1| spa d | ||
999 | |c 6336 |d 6336 | ||
020 | |a 9581104321 | ||
040 | |c cobobit |b spa | ||
082 | |a 378.12 |b D542f |2 23 ed. | ||
100 | |9 1892 |a Díaz Villa, Mario | ||
245 | 1 | 0 | |a La formación de profesores en la educación superior colombiana : |b Problemas, conceptos, políticas y estrategias / |c Mario Díaz Villa |
260 | |a Bogotá : |b ICFES, |c 2000. | ||
300 | |a 150 p. ; |c 21 cm. | ||
500 | |a incluye notas a pie de página | ||
505 | 2 | |a Cultura académica, trabajo académico y practica pedagógica. -- Antecedentes generales de la formación de profesores en la educación superior:los programas de mejoramiento y los postgrados -- Balance de la formación reciente de profesores en la educación superior. -- Hacia una reflexión para la construcción de políticas y estrategias de formación de profesores de educación superior. -- Problemas y perspectivas de la formación de los profesores en la educación superior: de los fundamentos y políticas a las estrategias. -- Políticas para la formación de profesores en la educación superior. -- Estrategias para la formación de profesores en la educación superior. -- Conclusiones | |
520 | 3 | |a La dinamización del cambio socio-cultural exige en la educación superior una nueva reflexión sobre la práctica pedagógica y una apertura hacia el diálogo entre los saberes y los agentes educativos, en el marco de la dinámica cultural y de las posibilidades y limitaciones de la ciencia y la tecnología. para la formación integral de las personas y el desarrollo armónico de las comunidades locales y regionales del país. Frente a estos retos y al desafió de construir nuevos escenarios para la gestión del conocimiento y de la acción educativa, se plantea la necesidad de mejorar cualitativamente la práctica universitaria que conceptualice, aplique y experimente los conocimientos relacionados Con el aprendizaje de los saberes en los diferentes contextos. La carencia de concepciones teóricas que fundamenten la practica pedagógica en la educación superior, reduce la labor del educador a una acción meramente técnica y a simple transmisión de información lo general. descontextualizada. La superación de situaciones que limitan la calidad, la eficiencia y la equidad social de la formación académica y profesional en la educación superior, se convierte en un imperativo que obliga a la reflexión y a la búsqueda del sentido y la razón de ser de la práctica pedagógica. | |
650 | 2 | 0 | |2 Unesco |a Calidad de la educación |z Colombia |9 1799 |
650 | 2 | 0 | |2 Unesco |9 6564 |a Ciencias de la educación y ambiente educacional |
650 | 1 | 7 | |a Personal paradocente |v Informes |z Colombia |9 8807 |
710 | 1 | |9 8755 |a Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior ICFES | |
942 | |2 ddc |c BK | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 378_120000000000000_D542F |7 0 |9 3277 |a CEDOC |b CEDOC |c GEN |d 2019-09-04 |o 378.12 D542f |p 001130 |r 2019-09-04 |t Ej.1 |w 2019-09-04 |y BK |