Infância na Ciranda da Educação No..1 /

Con la participación de educadores de la primera infancia de la Red Municipal de Educación, la Política de Educación de la Primera Infancia se ha desarrollado y ha avanzado mucho en los últimos años. Bajo la coordinación de CAPE, los foros, ruedas de debate y seminarios describen un movimiento de ac...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Serial

Portuguese

Bello Horizonte : Centro de Aperfeiçoamento dos Profissionais da Educação - CAPE, [200?].

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 03470nas a2200349 a 4500
001 001688
003 OSt
005 20190904105849.0
008 091110c2000 bl pf sppor d
999 |c 6331  |d 6331 
040 |b spa  |c cobobit 
041 |h por 
090 |a InC.Edu 
110 1 |a Centro de Aperfeiçoamento dos Profissionais da Educação - CAPE  |9 8710 
222 |a Infância na Ciranda da Educação  
245 1 |a Infância na Ciranda da Educação No..1 /   |c Centro de Aperfeiçoamento dos Profissionais da Educação - CAPE  |h [Revista] 
246 2 2 |a Revista Infância na Ciranda da Educação 
260 |a Bello Horizonte :  |b Centro de Aperfeiçoamento dos Profissionais da Educação - CAPE,   |c [200?]. 
270 0 |a Rua Carangola 288 - 8° andar Santo Antonio  |b Bello Horizonte,   |c Minas Gerais,  |d Brasil  |m cape01@pbh.gov.br 
300 |a 51 p. :  |b il; fotos.  |c 29 cm. 
310 |a irregular 
362 |a [200?]. 
500 |a En portada: Reeedição 
504 |a Incluye referencias bibliográficas 
505 1 |t Politica de educaçao infantil /   |r Secretaria Municipal de Educação Prefeitura de Belo Horizonte   |t A construção social da infancia /   |r Miguel Gonzalez Arroyo   |t educaçao infantil em creche e pré-escola Concepçoes e Desafios /   |r Zilma de Moraes Ramos de Oliveira  |t Uma atitude interdisciplinar /   |r Márcio Gato   |t Brincar de aprender /   |r Myrian Osório Amorim  |t O papel do lúdico na educação /   |r Claudio Emanuel dos Santos, Hogerio Correia da Silva  |t Musica infantil: consumo versus criaçao /   |r Rafael Anderson Guimaräes Santos  |t Educação para uma verdadeira liberdade criadora /   |r Paulo Thielman  |t O contar histórias å criança pequena: Uma Introduçao /   |r Maria Elisa Almeida  |t Jogos e jogos matemáticos /   |r Eduardo Sarquis Soares 
520 3 |a Con la participación de educadores de la primera infancia de la Red Municipal de Educación, la Política de Educación de la Primera Infancia se ha desarrollado y ha avanzado mucho en los últimos años. Bajo la coordinación de CAPE, los foros, ruedas de debate y seminarios describen un movimiento de acción-reflexión-acción que promueve la educación continua. La revista Infância na Ciranda da Educação trata de contemplar este movimiento. Abordar los desafíos que aún se enfrentan en la construcción de una política de educación inclusiva, en el contexto de la nueva Ley de Pautas y Bases de Educación, la dinámica experimentada por los educadores de la primera infancia en la Red de Educación Municipal y la intención educativa permanente de liberar la expresión de la infancia constituyen acciones significativas que, ahora grabadas, proporcionan nuevas reflexiones. Eso permite nuevas experiencias. Eso permite nuevos registros. Eso permite nuevas reflexiones ... Este movimiento de formación también se está generalizando en las escuelas. Y quizás este es el ritual más interesante que el Programa de la Escuela Plural está insertando en la cultura de los educadores 
546 |a Textos en portugués ( Brasil ) 
650 1 0 |a Educación de la primera infancia  |2 Unesco  |9 2006 
650 2 0 |a Niño en edad preescolar  |2 Unesco  |9 8606 
650 2 0 |a Crianza del niño  |2 Unesco  |9 8602 
773 0 |0 6330  |9 3273  |a Centro de Aperfeiçoamento dos Profissionais da Educação - CAPE  |d Bello Horizonte : Centro de Aperfeiçoamento dos Profissionais da Educação - CAPE, 2000.  |o 001126  |t Infância na Ciranda da Educação /   |w (OSt)001688 
942 |2 LOC  |c CR