Sumapaz : territorio pedagógico para la memoria y la reconciliación /

La educación como factor de desarrollo fue la motivación inicial para articular acciones entre el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP) y la Dirección Local de Educación de Sumapaz (DILE) en torno al proyecto “Memoria histórica y educación para la paz: caso Suma...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Carranza Franco, Francy (Investigadora principal), Cortés Salcedo, Ruth Amanda (Investigadora principal), Gaitan Moreno, Yolanda (Investigadora principal), Acuña, Edna Jeannette (Investigadora), Cortés Salamanca, Rafael, Cifuentes Rodriguez, Plácido (Investigador), Niño Castiblanco, Edwin (Investigador), Prada Rojas, Myriam (Investigadora)

Book

Spanish

Bogotá : Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, 2019.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 02985nam a2200409#ar4500
001 000157
003 OSt
005 20190903151651.0
008 080124s2019 ck dac00ro spa d spa d
999 |c 6309  |d 6309 
020 |a 978-958-5584-04-4 
020 |a 78-958-5584-05-1 
040 |c cobobit 
041 0 |a spa 
082 0 4 |a 370.723  |b SU956  |2 23 ed. 
245 0 0 |a Sumapaz :   |b territorio pedagógico para la memoria y la reconciliación /  |c Francy Carranza Franco ... [et al] 
260 |a Bogotá :  |b Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,  |c 2019. 
300 |a 265 p. :  |b il., fotos, tablas :  |c 21 cm. 
490 0 |a Investigación IDEP 
500 |a Incluye índice y anexos 
504 |a Incluye referencias bibliográficas 
505 2 |a Capítulo 1. Pensar la ruralidad en Bogotá: el caso de Sumapaz. -- Capítulo 2. Sumapaz, la ruralidad en Bogotá. -- Capítulo 3. Educación rural y desarrollo. -- Capítulo 4. Análisis situacional de la educación en Sumapaz: las voces de la comunidad educativa. -- Capítulo 5. Pensar la educación para la paz: lecciones aprendidas desde Sumapaz. -- Capítulo 6. Conclusión: contribución a la política pública en educación rural para Bogotá desde Sumapaz. --- Anexos 
520 3 |a La educación como factor de desarrollo fue la motivación inicial para articular acciones entre el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP) y la Dirección Local de Educación de Sumapaz (DILE) en torno al proyecto “Memoria histórica y educación para la paz: caso Sumapaz” (en adelante “Estudio Caso Sumapaz”). En donde el actuar colectivo fue el ingrediente principal para lograr progreso territorial. Esta investigación se convirtió en una oportunidad para repensar la educación desde el contexto. Ahí, la experiencia local marcó la pauta para el diseño de una política pública, puesto que la comunidad agencia acciones reales y concretas en favor de su propio destino. 
650 1 0 |a Desarrollo rural  |z Colombia  |v investigaciones  |2 Unesco  |9 8655 
650 2 7 |a Sociología de la Educación  |9 7106  |2 Unesco 
650 2 7 |a Investigación pedagógica  |z Bogotá  |2 Unesco  |9 6004 
700 1 |a Carranza Franco, Francy  |e Investigadora principal  |9 8615 
700 1 |a Cortés Salcedo, Ruth Amanda  |e Investigadora principal  |9 8656 
700 |a Gaitan Moreno, Yolanda  |e Investigadora principal  |9 8617 
700 |a Acuña, Edna Jeannette  |e Investigadora  |9 5727 
700 |a Cortés Salamanca, Rafael   |9 8624 
700 |a Cifuentes Rodriguez, Plácido  |e Investigador  |9 5570 
700 |a Niño Castiblanco, Edwin  |e Investigador  |9 5575 
700 |a Prada Rojas, Myriam  |e Investigadora  |9 5730 
710 2 |9 17  |a Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP 
942 |2 ddc  |c BK 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 370_723000000000000_SU956  |7 0  |9 3267  |a CEDOC  |b CEDOC  |c GEN  |d 2019-09-03  |o 370.723 SU956  |r 2019-09-03  |t Ej.1  |w 2019-09-03  |y BK  |z Catalogado en pre-producción