Giros en educación y sociedad Año 2 No. 3 /

Nos acercamos nuevamente a Uds. con el último numero de este 2005 en que cumplimos quince años de existencia. No hubo fiesta, ni ropa de gala, aunque si nos vestimos con un nuevo espacio físico, propio, que puso fin a la etapa del nomadismo. Entrar al mundo adulto supone un mayor compromiso, una ren...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Journal

Spanish

Rosario: Municipalidad de Rosario, 2005.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 03233nas a2200325 a 4500
001 001688
003 OSt
005 20190902143255.0
008 091110c2005 ar qr pf l0 a spa d
999 |c 6293  |d 6293 
040 |b spa  |c cobobit 
041 |h spa 
090 |a Gir. 
110 1 |a Argentina  |b Municipalidad de Rosario  |b Dirección de Educación  |9 8410 
222 |a Giros 
245 1 |a Giros en educación y sociedad Año 2 No. 3 /  |c Municipalidad de Rosario  |h [Revista] 
246 2 2 |a Revista Giros 
260 |a Rosario:  |b Municipalidad de Rosario,  |c 2005. 
270 0 |c Rosario,  |d Argentina 
300 |a 26 p. :  |b il; fotos.  |c 25 cm. 
310 |a trimenstral 
362 |a 2005 
504 |a Incluye referencias bibliográficas 
505 1 |t Educación y pobreza /   |r Marta Diaz  |t Crónicas ambulantes "Cuando la escuela se hace río ... /   |r Luisina Egido, Evangelina Vitale  |t Prevenir la violencia con recursos lúdicos /  |r Zulma Caballero, Susana Strigaro, Marisol Gutierrez, Amalia Musumano, Zulma del Valle Peralta, Ana Mashio, Miguel A Gómez, Daniela Ciarla  |t Calidad educativa /   |r Mariela Zoppengni  |t Conclusiones del Encuentro Pedagógico y Social organizado por la Dirección de Educación  |t El aula: territorio de grandes escenas /   |r Mónica Garay e Isabel Zurbriggen   |t El aprender a con-vivir. Aproximaciones /   |r María del Carmen Guala /   |t Material didáctico para trabajar en el aula /   |r Mariana Jerez 
520 3 |a Nos acercamos nuevamente a Uds. con el último numero de este 2005 en que cumplimos quince años de existencia. No hubo fiesta, ni ropa de gala, aunque si nos vestimos con un nuevo espacio físico, propio, que puso fin a la etapa del nomadismo. Entrar al mundo adulto supone un mayor compromiso, una renovación de la responsabilidad que nunca abandonamos, en el camino hacia una mejor calidad de vida de quienes viven en nuestra ciudad La promoción de la participación, la conformación de redes solidarias, la atención de problemáticas educativas emergentes de la crisis social y económica, han sido los ejes funda mentales que animaron nuestra tarea en estos quince años. Nos acompañaron los especialistas más destacados, tanto de nuestra ciudad como del país, aportando sus saberes, sus miradas diferentes, a veces, de los problemas de la educación. En estos años, trabajamos con numerosas instituciones, convencidos de que algunos de estos problemas, por su complejidad, sólo pueden ser abordados desde distintos enfoques que proveen alternativas diferentes. En todo momento, actuamos respetando la voz de los sujetos y las instituciones de la sociedad, sus vivencias y aportes, convencidos de que nuestra tarea es la del acompañamiento a quienes conviven cotidianamente con realidades conflictivas.  |b Publicación trimestral de la Secretaría de Cultura y Educación de la Dirección de la Municipalidad de Rosario 
650 1 0 |a Ciencias de la educación y ambiente educacional  |z Argentina  |2 Unesco  |9 8556 
650 1 0 |a Formación profesional  |v Publicaciones seriadas  |2 Unesco  |9 8557 
650 2 0 |a Tecnología de la información  |2 Unesco  |9 5843 
773 0 |0 6253  |9 3236  |a Argentina  |d Rosario: Municipalidad de Rosario, 2005  |o 001096  |t Giros en educación y sociedad /  |w (OSt)001688 
942 |2 LOC  |c CR