Investigación y educación : Hacia una teoría de campo /
La presente obra reúne una serie de artículos en los que se desarrollan las propuestas teóricas en torno a la relación posible entre el campo y la esfera de la praxis humana, la implicación de la definición del campo para la investigación y los modos en los que se ve comprometido el proceso formativ...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, , , ,
Book
Spanish
Bogotá :
Universidad Pedagógica Nacional,
2018.
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 02331nam a2200361#ar4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000157 | ||
003 | OSt | ||
005 | 20190829121622.0 | ||
008 | 080124s2018 ck a 0r pa1d spa d | ||
999 | |c 6243 |d 6243 | ||
020 | |a 9789585416383 | ||
040 | |c cobobit | ||
041 | 0 | |a spa | |
082 | 0 | 4 | |a 371.33 |b IN62 |2 23 ed. |
245 | 0 | 0 | |a Investigación y educación : |b Hacia una teoría de campo / |c Guillermo Bustamante Zamudio ... [et al] |
260 | |a Bogotá : |b Universidad Pedagógica Nacional, |c 2018. | ||
300 | |a 231 p. ; |c 25 cm. | ||
490 | 0 | |a Filosofía y enseñanza de lafilosofía | |
500 | |a Incluye índice | ||
504 | |a Incluye referencias bibliográficas | ||
505 | 1 | |a Investigación y educación. -- Una postura frente a la investigación. -- Categorías e investigación. -- Niveles, mecanismos y esferas de la praxis. -- El concepto campo. -- Dos de los campos posibles. | |
520 | 3 | |a La presente obra reúne una serie de artículos en los que se desarrollan las propuestas teóricas en torno a la relación posible entre el campo y la esfera de la praxis humana, la implicación de la definición del campo para la investigación y los modos en los que se ve comprometido el proceso formativo en la escuela, con referencia a los géneros discursivos. El hecho de dedicar gran parte de la vida a la enseñanza no capacita para comprender los mecanismos del fenómeno educativo que atraviesan incluso la labor misma, a la que, sin embargo, el maestro podría creer dominar en su totalidad. Es la distancia entre experimentar un fenómeno y comprender sus condiciones trascendentales de posibilidad lo que permite desglosar y analizar la categoría campo a lo largo de esta obra colectiva. | |
650 | 1 | 7 | |a Investigación pedagógica |2 Unesco |9 1953 |
650 | 2 | 7 | |a Ciencias de la educación |9 6520 |
650 | 2 | 0 | |a Teoría de la educación |2 Unesco |9 5913 |v Ensayos |
700 | 1 | |a Carvajal Ahumada, Germán |9 8331 | |
700 | |a Bustamante Zamudio, Guillermo |9 2336 | ||
700 | 1 | |a Rodruíguez, Carolina |9 8332 | |
700 | 1 | |a Díaz Soler, Carlos Jilmar |9 8333 | |
700 | 1 | |a Domínguez Acevedo, John Diego |9 8334 | |
710 | 1 | 0 | |9 328 |a Universidad Pedagógica Nacional |
942 | |2 ddc |c BK | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 371_330000000000000_IN62 |7 0 |9 3199 |a CEDOC |b CEDOC |c GEN |d 2019-08-29 |o 371.33 IN62 |p 001058 |r 2019-08-29 |t Ej.1 |w 2019-08-29 |y BK |