Narrativas testimoniales : poéticas de la alteridad /
Uno de los principales objetivos de este libro consiste en comprender la posibilidad de decir y contar en medio de contextos históricos de silenciamiento y, en ocasiones, de ausencia de escucha por parte de la sociedad, con énfasis en el potencial pedagógico y didáctico de la narrativa testimonial....
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, , ,
Book
Spanish
Bogotá :
Universidad Pedagógica Nacional,
2018
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 02368nam a2200337#ar4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000157 | ||
003 | OSt | ||
005 | 20190829090159.0 | ||
008 | 080124s2016 ck a 0r pa1d spa d | ||
999 | |c 6235 |d 6235 | ||
020 | |a 9789588908892 | ||
040 | |c cobobit | ||
041 | 0 | |a spa | |
082 | 0 | 4 | |a 370.11 |b N234 |2 23 ed. |
245 | 1 | 0 | |a Narrativas testimoniales : |b poéticas de la alteridad / |c Jeritza Merchán Díaz ... [et al] |
260 | |a Bogotá : |b Universidad Pedagógica Nacional, |c 2018 | ||
300 | |a 209 p. ; |c 21 cm. | ||
500 | |a Incluye índice | ||
504 | |a Incluye referencias bibliográficas | ||
505 | 1 | |a Capítulo I. La didáctica: Una puesta en escena reflexiva. -- Capítulo II. Didáctica de la pedagogía de la memoria: Un encuentro con la palabra. -- Capítulo III. Narrativas memoriales: Relatos latinoamericanos. -- Capítulo IV. Formar para la sumisión o para la dignidad, ¿es esta la cuestión de la memoria? -- Bibliografía | |
520 | 3 | |a Uno de los principales objetivos de este libro consiste en comprender la posibilidad de decir y contar en medio de contextos históricos de silenciamiento y, en ocasiones, de ausencia de escucha por parte de la sociedad, con énfasis en el potencial pedagógico y didáctico de la narrativa testimonial. En esta publicación se reflexiona sobre los fundamentos didácticos de una pedagogía de la memoria en escenarios formativos a fin de reconocer la narrativa testimonial como un medio para crear, recuperar y posicionar públicamente memorias olvidadas, no enunciadas y, por ende, no reconocidas. Para las autoras es importante realizar un recorrido por el contexto de América Latina en aras de reconocer las relaciones de la memoria con la deshumanización, la resistencia y la no repetición de los hechos atroces. | |
650 | 1 | 7 | |a Educación para la Paz |x Enseñanza |z Colombia |2 Unesco |9 8285 |
650 | 2 | 7 | |a Educación para los derechos humanos |9 5899 |
650 | 2 | 7 | |a Sociología de la educación |2 Unesco |9 979 |
700 | 1 | |9 2976 |a Merchán Díaz, Jeritza | |
700 | |9 2992 |a Ortega Valencia, Piedad | ||
700 | 1 | |9 8284 |a Castro Sánchez, Clara | |
700 | 1 | |9 2978 |a Garzón Godoy, Lorena | |
710 | 1 | |9 328 |a Universidad Pedagógica Nacional | |
942 | |2 ddc |c BK | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 370_110000000000000_N234 |7 0 |9 3191 |a CEDOC |b CEDOC |c GEN |d 2019-08-29 |o 370.11 N234 |p 001050 |r 2019-08-29 |t Ej.1 |w 2019-08-29 |y BK |