Polifonías de la educación comunitaria y popular : Diez años construyendo pedagogía para la paz, la diversidad y los derechos humanos /

Las palabras e imágenes agrupadas en estos Materiales Pedagógicos e Investigativos recogen la experiencia fraguada en los encuentros, diálogos y acciones colectivas realizadas con comunidades interculturales (campesinas, indígenas y negras) de la región de los Montes de María, con las que se ha adel...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

Spanish

Bogotá : Universidad Pedagógica Nacional, 2017.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 02853nam a2200325#ar4500
001 000157
003 OSt
005 20190828170603.0
008 080124s2017 ck a 0r pa1d spa d
999 |c 6232  |d 6232 
020 |a 9789585416093 
040 |c cobobit 
041 0 |a spa 
082 0 4 |a 371.01  |b P767  |2 23 ed. 
110 1 |9 328  |a Universidad Pedagógica Nacional 
245 1 0 |a Polifonías de la educación comunitaria y popular :   |b Diez años construyendo pedagogía para la paz, la diversidad y los derechos humanos /   |c Pilar Cuevas Marín ... [et al] 
260 |a Bogotá :  |b Universidad Pedagógica Nacional,  |c 2017. 
300 |a 379 p. ;   |c 25 cm.  
500 |a Incluye índice 
504 |a Incluye referencias bibliográficas 
505 1 |t Presentación /   |r Sonia M. Torres Rincón, Camilo Jiménez Camargo  |a I. Perspectivas y debates de la educación comunitaria y popular en el contexto actual. -- II. La paz en la agenda nacional, el movimiento social y en la academia. -- III. Diversidad, interculturalidad y ambiente educativo. -- IV. Por una cultura de autoevaluación.  
520 3 |a Las palabras e imágenes agrupadas en estos Materiales Pedagógicos e Investigativos recogen la experiencia fraguada en los encuentros, diálogos y acciones colectivas realizadas con comunidades interculturales (campesinas, indígenas y negras) de la región de los Montes de María, con las que se ha adelantado una investigación acción participativa acompañada de un proceso educativo enfocado desde la educación popular. A partir de las experiencias y viajes del autor, así como de la participación en los procesos políticos, educativos e investigativos de las comunidades, esta investigación muestra tensiones y reflexiones necesarias para la reconstrucción de la memoria histórica y su relación con los procesos de resistencia y transformación. En este sentido, se construyen con la idea de que puedan contribuir a las comunidades y organizaciones que llevan adelante acciones en defensa de sus territorios y sus culturas, de sus procesos educativos y organizativos, de su dignidad y autonomía. De ahí la exploración de diversos estilos narrativos y el lenguaje abierto y sugestivo que busca establecer diálogos, más que definir sentencias, y que se proyectan como materiales y herramientas para la construcción colectiva de conocimiento transformador.  
650 1 0 |a  Educación universal  |2 Unesco  |9 5986 
650 2 0 |a Educación comunitaria  |9 1168 
650 2 0 |a Investigación pedagógica  |2 Unesco  |9 8273 
700 1 |9 849  |a Cuevas Marín, Constanza del Pilar 
700 |9 5432  |a Clavijo Ramírez, Amadeo 
700 1 |9 2974  |a Choachí González, Helberth Augusto 
942 |2 ddc  |c BK 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 371_010000000000000_P767  |7 0  |9 3188  |a CEDOC  |b CEDOC  |c GEN  |d 2019-08-28  |o 371.01 P767  |p 001047  |r 2019-08-28  |t Ej.1  |w 2019-08-28  |y BK