Polifonías de la educación comunitaria y popular : Diez años construyendo pedagogía para la paz, la diversidad y los derechos humanos /
Las palabras e imágenes agrupadas en estos Materiales Pedagógicos e Investigativos recogen la experiencia fraguada en los encuentros, diálogos y acciones colectivas realizadas con comunidades interculturales (campesinas, indígenas y negras) de la región de los Montes de María, con las que se ha adel...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, ,
Book
Spanish
Bogotá :
Universidad Pedagógica Nacional,
2017.
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 02853nam a2200325#ar4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000157 | ||
003 | OSt | ||
005 | 20190828170603.0 | ||
008 | 080124s2017 ck a 0r pa1d spa d | ||
999 | |c 6232 |d 6232 | ||
020 | |a 9789585416093 | ||
040 | |c cobobit | ||
041 | 0 | |a spa | |
082 | 0 | 4 | |a 371.01 |b P767 |2 23 ed. |
110 | 1 | |9 328 |a Universidad Pedagógica Nacional | |
245 | 1 | 0 | |a Polifonías de la educación comunitaria y popular : |b Diez años construyendo pedagogía para la paz, la diversidad y los derechos humanos / |c Pilar Cuevas Marín ... [et al] |
260 | |a Bogotá : |b Universidad Pedagógica Nacional, |c 2017. | ||
300 | |a 379 p. ; |c 25 cm. | ||
500 | |a Incluye índice | ||
504 | |a Incluye referencias bibliográficas | ||
505 | 1 | |t Presentación / |r Sonia M. Torres Rincón, Camilo Jiménez Camargo |a I. Perspectivas y debates de la educación comunitaria y popular en el contexto actual. -- II. La paz en la agenda nacional, el movimiento social y en la academia. -- III. Diversidad, interculturalidad y ambiente educativo. -- IV. Por una cultura de autoevaluación. | |
520 | 3 | |a Las palabras e imágenes agrupadas en estos Materiales Pedagógicos e Investigativos recogen la experiencia fraguada en los encuentros, diálogos y acciones colectivas realizadas con comunidades interculturales (campesinas, indígenas y negras) de la región de los Montes de María, con las que se ha adelantado una investigación acción participativa acompañada de un proceso educativo enfocado desde la educación popular. A partir de las experiencias y viajes del autor, así como de la participación en los procesos políticos, educativos e investigativos de las comunidades, esta investigación muestra tensiones y reflexiones necesarias para la reconstrucción de la memoria histórica y su relación con los procesos de resistencia y transformación. En este sentido, se construyen con la idea de que puedan contribuir a las comunidades y organizaciones que llevan adelante acciones en defensa de sus territorios y sus culturas, de sus procesos educativos y organizativos, de su dignidad y autonomía. De ahí la exploración de diversos estilos narrativos y el lenguaje abierto y sugestivo que busca establecer diálogos, más que definir sentencias, y que se proyectan como materiales y herramientas para la construcción colectiva de conocimiento transformador. | |
650 | 1 | 0 | |a Educación universal |2 Unesco |9 5986 |
650 | 2 | 0 | |a Educación comunitaria |9 1168 |
650 | 2 | 0 | |a Investigación pedagógica |2 Unesco |9 8273 |
700 | 1 | |9 849 |a Cuevas Marín, Constanza del Pilar | |
700 | |9 5432 |a Clavijo Ramírez, Amadeo | ||
700 | 1 | |9 2974 |a Choachí González, Helberth Augusto | |
942 | |2 ddc |c BK | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 371_010000000000000_P767 |7 0 |9 3188 |a CEDOC |b CEDOC |c GEN |d 2019-08-28 |o 371.01 P767 |p 001047 |r 2019-08-28 |t Ej.1 |w 2019-08-28 |y BK |