Infancia : Balance de un campo discursivo /
Lo que llamamos la infancia y los infantes no es algo dado ni nos está esperando para ser descrito y descifrado; sino que son versiones de versiones, en una progresión ad infinitum. Todas ellas tienen, ciertamente, una correspondencia material en y con el mundo. Es por eso que tales cuestiones siemp...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Book
Spanish
Bogotá :
Universidad Pedagógica Nacional,
2017.
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 02192nam a2200325#ar4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000157 | ||
003 | OSt | ||
005 | 20190828140617.0 | ||
008 | 080124s2018 ck a 0r pa1d spa d | ||
999 | |c 6220 |d 6220 | ||
020 | |a 9789585416321 | ||
040 | |c cobobit | ||
041 | 0 | |a spa | |
082 | 0 | 4 | |a 362.89 |b M337i |2 23 ed. |
100 | 1 | |9 223 |a Marín Díaz, Dora Lilia | |
245 | 1 | 0 | |a Infancia : |b Balance de un campo discursivo / |c Dora Lilia Marin-Diaz, Ana Cristina León-Palencia |
260 | |a Bogotá : |b Universidad Pedagógica Nacional, |c 2017. | ||
300 | |a 158 p. ; |c 25 cm. | ||
490 | |a Pedagogía e historia | ||
500 | |a Incluye índice | ||
504 | |a Incluye referencias bibliográficas | ||
505 | 1 | |a Infancia, cultura e historia. -- Infancia, escuela y educación. -- Una aproximación al campo: la infancia en Colombia. -- Educación e infancia hoy. | |
520 | 3 | |a Lo que llamamos la infancia y los infantes no es algo dado ni nos está esperando para ser descrito y descifrado; sino que son versiones de versiones, en una progresión ad infinitum. Todas ellas tienen, ciertamente, una correspondencia material en y con el mundo. Es por eso que tales cuestiones siempre implicarán interminables y acalorados debates en procesos que buscan establecer ese o aquel concepto como el mejor, el más correcto o el más actualizado. Asimismo, tales cuestiones acaban estableciendo un campo discursivo muy amplio y específico sobre la infancia y los infantes, lo cual se describe en este libro. La noción de campo discursivo es usada como una herramienta metodológica que permite agrupar, bajo un mismo lente, diferentes discursos a propósito de la infancia; así como, reconocer la pluralidad y la historicidad de lo que es pensado y dicho acerca de ella en tanto objeto de saber y poder. | |
650 | 1 | 0 | |a Educación básica |2 Unesco |9 4707 |
650 | 2 | 0 | |a Psicología del niño |9 8213 |
650 | 2 | 0 | |a Primera infancia |2 Unesco |9 5192 |
700 | 1 | |9 8212 |a León-Palencia, Ana Cristina | |
710 | 1 | |9 328 |a Universidad Pedagógica Nacional | |
942 | |2 ddc |c BK | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 362_890000000000000_M337I |7 0 |9 3185 |a CEDOC |b CEDOC |d 2019-08-28 |o 362.89 M337i |p 001044 |r 2019-08-28 |t Ej.1 |w 2019-08-28 |y BK |