Infancia : Balance de un campo discursivo /

Lo que llamamos la infancia y los infantes no es algo dado ni nos está esperando para ser descrito y descifrado; sino que son versiones de versiones, en una progresión ad infinitum. Todas ellas tienen, ciertamente, una correspondencia material en y con el mundo. Es por eso que tales cuestiones siemp...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

Spanish

Bogotá : Universidad Pedagógica Nacional, 2017.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 02192nam a2200325#ar4500
001 000157
003 OSt
005 20190828140617.0
008 080124s2018 ck a 0r pa1d spa d
999 |c 6220  |d 6220 
020 |a 9789585416321 
040 |c cobobit 
041 0 |a spa 
082 0 4 |a 362.89  |b M337i  |2 23 ed. 
100 1 |9 223  |a Marín Díaz, Dora Lilia 
245 1 0 |a Infancia :   |b Balance de un campo discursivo /   |c Dora Lilia Marin-Diaz, Ana Cristina León-Palencia 
260 |a Bogotá :  |b Universidad Pedagógica Nacional,  |c 2017. 
300 |a 158 p. ;   |c 25 cm.  
490 |a Pedagogía e historia 
500 |a Incluye índice 
504 |a Incluye referencias bibliográficas 
505 1 |a Infancia, cultura e historia. -- Infancia, escuela y educación. -- Una aproximación al campo: la infancia en Colombia. -- Educación e infancia hoy. 
520 3 |a Lo que llamamos la infancia y los infantes no es algo dado ni nos está esperando para ser descrito y descifrado; sino que son versiones de versiones, en una progresión ad infinitum. Todas ellas tienen, ciertamente, una correspondencia material en y con el mundo. Es por eso que tales cuestiones siempre implicarán interminables y acalorados debates en procesos que buscan establecer ese o aquel concepto como el mejor, el más correcto o el más actualizado. Asimismo, tales cuestiones acaban estableciendo un campo discursivo muy amplio y específico sobre la infancia y los infantes, lo cual se describe en este libro. La noción de campo discursivo es usada como una herramienta metodológica que permite agrupar, bajo un mismo lente, diferentes discursos a propósito de la infancia; así como, reconocer la pluralidad y la historicidad de lo que es pensado y dicho acerca de ella en tanto objeto de saber y poder. 
650 1 0 |a Educación básica  |2 Unesco  |9 4707 
650 2 0 |a Psicología del niño  |9 8213 
650 2 0 |a Primera infancia  |2 Unesco  |9 5192 
700 1 |9 8212  |a León-Palencia, Ana Cristina 
710 1 |9 328  |a Universidad Pedagógica Nacional 
942 |2 ddc  |c BK 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 362_890000000000000_M337I  |7 0  |9 3185  |a CEDOC  |b CEDOC  |d 2019-08-28  |o 362.89 M337i  |p 001044  |r 2019-08-28  |t Ej.1  |w 2019-08-28  |y BK