Educación, política y subjetividad /
La Universidad Pedagógica Nacional, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Universidad del Valle vienen desarrollando, desde hace diez años, de manera articulada, el programa de Doctorado Interinstitucional en Educación (die), centrado en la formación de investigadores de alto nivel...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, ,
Book
Spanish
Bogotá :
Universidad Pedagógica Nacional,
2017.
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 04204nam a2200337#ar4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000157 | ||
003 | OSt | ||
005 | 20190828134118.0 | ||
008 | 080124s2017 ck a 0r pa1d spa d | ||
999 | |c 6219 |d 6219 | ||
020 | |a 9789588908953 | ||
040 | |c cobobit | ||
041 | 0 | |a spa | |
082 | 0 | 4 | |a 370.15 |b ED24 |2 23 ed. |
110 | 1 | |9 328 |a Universidad Pedagógica Nacional | |
245 | 1 | 0 | |a Educación, política y subjetividad / |c Alexander Ruiz Silva ...[et al] |
260 | |a Bogotá : |b Universidad Pedagógica Nacional, |c 2017. | ||
300 | |a 98 p. ; |c 25 cm. | ||
490 | |a Cátedra Doctoral | ||
500 | |a Incluye índice | ||
504 | |a Incluye referencias bibliográficas | ||
505 | 1 | |a 1. El pacto de cuidado sobre la educación del niño como sujeto de derechos -- 2. Geopolítica de las emociones en tramas narrativas de la ciudadanía altercidio -- 3. Prolegómenos para una ética del mal -- 4. Juicios de justicia y desarrollo moral -- 5. Subjetividad política y proyecto común: desafíos y apuestas de la politización juvenil contemporánea desde América Latina -- 6. La formación ciudadana en EstadosUnidos: preguntas y consideraciones desde un enfoque basado en los derechos humanos -- 7. Diferencia cultural y educación -- 8. Lenguajes femeninos y subjetivaciones apuntes sobre violencia política y narrativa testimonial -- 9. El sujeto como desafío político,ángulo de conocimiento y campo problemático una aproximación desde el pensamiento de Hugo Zemelman -- 10. Capaitalismo cultural, sociedad mediatizaa y escuela -- 11. Cinco historias de mutantes: subjetividad y educación en la era de la comunicación transmedia. | |
520 | 3 | |a La Universidad Pedagógica Nacional, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Universidad del Valle vienen desarrollando, desde hace diez años, de manera articulada, el programa de Doctorado Interinstitucional en Educación (die), centrado en la formación de investigadores de alto nivel en el campo de la educación y la pedagogía. Los resultados de esta experiencia son muchos y diversos: la producción de saber pertinente en el campo; la publicación y divulgación de dicho saber; la consolidación de los grupos de investigación; la inserción y posicionamiento de estos grupos en comunidades académicas más amplias; el desarrollo y culminación de investigaciones de excelencia; la intensificación de la interlocución con la sociedad más amplia, entre otros. Desde su inicio hasta hoy, el programa ha llevado a cabo un proceso formativo basado en la dirección de tesis; la interacción con comunidades de investigación del país y el extranjero, mediante estancias y pasantías nacionales e internacionales y la realización de seminarios de investigación; seminarios temáticos de énfasis; y seminarios de educación y pedagogía. En este último espacio se inscribe la Cátedra Doctoral, que entre el 2013 y el 2015 se llevó a cabo semestralmente y de manera ininterrumpida. Así, la primera versión de la cátedra trató sobre la configuración del “Campo intelectual de la educación y la pedagogía” (2013-I); la segunda, sobre el papel actual de la universidad en la sociedad contemporánea, “Pensar la Universidad” (2013-II); la tercera, sobre la relación “Educación y tecnologías de la información y la comunicación” (2014-I); la cuarta, sobre la que versa este libro, convirtió en objeto de estudio y deliberación los vínculos y disonancias entre “Educación, política y subjetividad” (2014-II); la quinta abordó el espinoso asunto de la “Epistemología de pedagogía” (2015-I); y la sexta, y más reciente, se centró en “La filosofía de la educación como sustrato de la formación (2015-II) | |
650 | 1 | 0 | |a Derechos Humanos |2 Unesco |9 3741 |x Aspectos Sociales |
650 | 2 | 4 | |a Psicología del aprendizaje |9 2360 |
650 | 2 | 0 | |a Psicosociología de la educación |2 Unesco |9 6314 |
700 | 1 | |9 540 |a Ruiz Silva, Alexander | |
700 | 1 | |9 1485 |a Quintero Mejía, Marieta | |
700 | |9 2654 |a Manuel Alejandro Prada Londoño | ||
942 | |2 ddc |c BK | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 370_150000000000000_ED24 |7 0 |9 3184 |a CEDOC |b CEDOC |c GEN |d 2019-08-28 |o 370.15 ED24 |p 001043 |r 2019-08-28 |t Ej.1 |w 2019-08-28 |y BK |