Manos y pensamiento: realidades de la interpretación, perspectivas de formación /
La Universidad Pedagógica Nacional ha venido desarrollando, durante más de quince años, un proyecto institucional que ha sido guiado por la filosofía de la educación incluyente, la atención a la diferencia y a la diversidad, y ha brindado formación universitaria a un significativo número de estudian...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
,
Book
Spanish
Bogotá :
Universidad Pedagógica Nacional,
2018.
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 02647nam a2200337#ar4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000157 | ||
003 | OSt | ||
005 | 20190828132107.0 | ||
008 | 080124s2018 ck a 0r pa1d spa d | ||
999 | |c 6218 |d 6218 | ||
020 | |a 9789585416352 | ||
040 | |c cobobit | ||
041 | 0 | |a spa | |
082 | 0 | 4 | |a 371.91 |b R696m |2 23 ed. |
100 | 1 | |9 8204 |a Rodriguez, Reina, Nahir | |
245 | 1 | 0 | |a Manos y pensamiento: realidades de la interpretación, perspectivas de formación / |c Nahir Rodríguez Reina, Bertha Esperanza Monroy Martín, Martha Stella Pabón Gutiérrez |
260 | |a Bogotá : |b Universidad Pedagógica Nacional, |c 2018. | ||
300 | |a 98 p. ; |c 25 cm. | ||
490 | |a Diferencias e inclusión en educación y pedagogía | ||
500 | |a Incluye índice | ||
504 | |a Incluye referencias bibliográficas | ||
505 | 1 | |a Contextualización. -- Aspectos preliminares. -- El campo de la normalización de la lengua de señas. -- Modelo de formación de intérpretes y maestros bilingües propuesto por la Universidad Pedagógica Nacional. -- Conclusiones. | |
520 | 3 | |a La Universidad Pedagógica Nacional ha venido desarrollando, durante más de quince años, un proyecto institucional que ha sido guiado por la filosofía de la educación incluyente, la atención a la diferencia y a la diversidad, y ha brindado formación universitaria a un significativo número de estudiantes sordos, lo que ha implicado atender la complejidad de sus procesos pedagógicos y disciplinares. Manos y Pensamiento: realidades de la interpretación, perspectivas de formación es el resultado del ejercicio investigativo, con enfoque hermenéutico y dialógico, desarrollado con intérpretes y docentes bilingües de algunas zonas del país; además, del significativo aporte de académicos de reconocida trayectoria. El modelo y la estructura curricular de formación de intérpretes y docentes bilingües que se presentan en este libro emergen del proceso investigativo que giró sobre las necesidades de 105 intérpretes y docentes bilingües, en tanto sujetos claves para el mejoramiento de la calidad de la educación universitaria, que se brinda a la población que accede a la educación superior. | |
650 | 1 | 0 | |a Incapacidad |2 Unesco |9 8211 |
650 | 2 | 0 | |a Educación especial |2 Unesco |9 7404 |
650 | 2 | 0 | |a Formación profesional |2 Unesco |9 1893 |
700 | 1 | |9 2442 |a Monroy Martin, Bertha Esperanza | |
700 | 1 | |9 8209 |a Pabón Gutiérrez, Martha Stella | |
710 | 1 | |9 328 |a Universidad Pedagógica Nacional | |
942 | |2 ddc |c BK | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 371_910000000000000_R696M |7 0 |9 3183 |a CEDOC |b CEDOC |c GEN |d 2019-08-28 |o 371.91 R696m |p 001042 |r 2019-08-28 |t Ej.1 |w 2019-08-28 |y BK |