Manos y pensamiento: realidades de la interpretación, perspectivas de formación /

La Universidad Pedagógica Nacional ha venido desarrollando, durante más de quince años, un proyecto institucional que ha sido guiado por la filosofía de la educación incluyente, la atención a la diferencia y a la diversidad, y ha brindado formación universitaria a un significativo número de estudian...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

Spanish

Bogotá : Universidad Pedagógica Nacional, 2018.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 02647nam a2200337#ar4500
001 000157
003 OSt
005 20190828132107.0
008 080124s2018 ck a 0r pa1d spa d
999 |c 6218  |d 6218 
020 |a 9789585416352 
040 |c cobobit 
041 0 |a spa 
082 0 4 |a 371.91  |b R696m  |2 23 ed. 
100 1 |9 8204  |a Rodriguez, Reina, Nahir 
245 1 0 |a Manos y pensamiento: realidades de la interpretación, perspectivas de formación /   |c Nahir Rodríguez Reina, Bertha Esperanza Monroy Martín, Martha Stella Pabón Gutiérrez 
260 |a Bogotá :  |b Universidad Pedagógica Nacional,  |c 2018. 
300 |a 98 p. ;   |c 25 cm.  
490 |a Diferencias e inclusión en educación y pedagogía 
500 |a Incluye índice 
504 |a Incluye referencias bibliográficas 
505 1 |a Contextualización. -- Aspectos preliminares. -- El campo de la normalización de la lengua de señas. -- Modelo de formación de intérpretes y maestros bilingües propuesto por la Universidad Pedagógica Nacional. -- Conclusiones.  
520 3 |a La Universidad Pedagógica Nacional ha venido desarrollando, durante más de quince años, un proyecto institucional que ha sido guiado por la filosofía de la educación incluyente, la atención a la diferencia y a la diversidad, y ha brindado formación universitaria a un significativo número de estudiantes sordos, lo que ha implicado atender la complejidad de sus procesos pedagógicos y disciplinares. Manos y Pensamiento: realidades de la interpretación, perspectivas de formación es el resultado del ejercicio investigativo, con enfoque hermenéutico y dialógico, desarrollado con intérpretes y docentes bilingües de algunas zonas del país; además, del significativo aporte de académicos de reconocida trayectoria. El modelo y la estructura curricular de formación de intérpretes y docentes bilingües que se presentan en este libro emergen del proceso investigativo que giró sobre las necesidades de 105 intérpretes y docentes bilingües, en tanto sujetos claves para el mejoramiento de la calidad de la educación universitaria, que se brinda a la población que accede a la educación superior.  
650 1 0 |a Incapacidad  |2 Unesco  |9 8211 
650 2 0 |a Educación especial  |2 Unesco  |9 7404 
650 2 0 |a Formación profesional  |2 Unesco  |9 1893 
700 1 |9 2442  |a Monroy Martin, Bertha Esperanza 
700 1 |9 8209  |a Pabón Gutiérrez, Martha Stella 
710 1 |9 328  |a Universidad Pedagógica Nacional 
942 |2 ddc  |c BK 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 371_910000000000000_R696M  |7 0  |9 3183  |a CEDOC  |b CEDOC  |c GEN  |d 2019-08-28  |o 371.91 R696m  |p 001042  |r 2019-08-28  |t Ej.1  |w 2019-08-28  |y BK