La enseñanza de las ciencias desde los principios del alineamiento constructivo /

Esta compilación de contribuciones académicas aborda la enseñanza de las ciencias experimentales pensadas desde la fundamentación conceptual y metodológica del alineamiento constructivo. Esta concepción del proceso de enseñanza y aprendizaje ve y trata el ámbito educativo como un sistema, conformado...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

Spanish

Bogotá : Universidad Pedagógica Nacional, 2018.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

Table of Contents:
  • Bases teóricas del alineamiento constructivo /
  • Manuel Guillermo Soler Contreras
  • El alineamiento constructivo: una alternativa para estimular el enfoque profundo durante el aprendizaje de ácidos y bases, en el grado noveno /
  • Marizol Gómez Comba, Tania Lorena Gamboa Daza, Rosa Liliana Castro Moreno
  • El alineamiento constructivo: bases para la mejora del aprendizaje de algunas propiedades físicas del agua /
  • Hanzel Suárez Portillo, Luisa María Torres Sabogal
  • Cualidades sensoriales que fortalecen la enseñanza del concepto de elemento /
  • Jorge Enrique Ávila Acosta, Maritza Mayor López
  • Secuencia de actividades para el aprendizaje de la fertilidad del suelo mediante alineamiento constructivo /
  • Andrea del Pilar Mela, Andrés Felipe Méndez, Pablo David Correal
  • Conocimiento de relaciones interespecíficas en humedales: una estrategia de enseñanza /
  • Rosa Ximena Espitia Useche
  • Efecto de la historia de las ciencias en el aprendizaje de la nutrición de las plantas: una estrategia que integra el aprendizaje semipresencial y el alineamiento constructivo /
  • Luis Ayala Villamil, Mauricio Castillo Orjuela, Manuel Guillermo Soler Contreras, Óscar Fonseca Ramírez
  • En busca del alineamiento constructivo: el juego como alternativa en el aprendizaje de ecuaciones de primer grado /
  • Álvaro Delgado, Julio Barreto
  • La educación en tecnología en la Educación Básica Secundaria y Media colombiana como espacio de enseñanza de la arqueología de medios /
  • Johann Mateo Soler López