La dimensión investigativa en la formación inicial de profesores de química /

La formación del profesorado de ciencias experimentales se ha consolidado como uno de los campos más relevantes en la investigación en didáctica de las ciencias. En tal sentido, la investigación de la cual se deriva el presente libro se originó, por una parte, de la tradición investigativa del grupo...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

Spanish

Bogotá : Universidad Pedagógica Nacional, 2018.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 02861nam a2200337#ar4500
001 000157
003 OSt
005 20190828120641.0
008 080124s2018 ck a 0r pa1d spa d
999 |c 6216  |d 6216 
020 |a 9789585416451 
040 |c cobobit 
041 0 |a spa 
082 0 4 |a 540.7  |b F825d  |2 23 ed. 
100 1 |9 2804  |a Franco Moreno, Ricardo Andrés 
245 1 3 |a La dimensión investigativa en la formación inicial de profesores de química /   |c Ricardo Andrés Franco Moreno, Rómulo Gallego Badillo, Royman Pérez Miranda 
260 |a Bogotá :  |b Universidad Pedagógica Nacional,  |c 2018. 
300 |a 112 p. ;   |c 25 cm.  
490 |a Perspectivas didácticas 
500 |a Incluye índice 
504 |a Incluye referencias bibliográficas 
505 1 |a La dimensión investigativa en la formación de profesores de ciencias: aproximaciones conceptuales. -- Aproximaciones metodológicas, problema y horizonte de sentido. -- Resultados, análisis y discusión: la dimensión investigativa desde las voces del currículo. -- Consideraciones finales y perspectivas frente a la dimensión investigativa en la formación inicial de profesores de química. 
520 3 |a La formación del profesorado de ciencias experimentales se ha consolidado como uno de los campos más relevantes en la investigación en didáctica de las ciencias. En tal sentido, la investigación de la cual se deriva el presente libro se originó, por una parte, de la tradición investigativa del grupo de investigación interinstitucional Representaciones y Conceptos Científicos, IREC, cuya preocupación central se orienta hacia el fortalecimiento de los procesos de formación desde una aproximación constructivista de la enseñanza y del aprendizaje de las ciencias; y, por otra, de la necesidad de analizar la formación investigativa de los profesores de química en el proyecto curricular de la Licenciatura en Química de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. Es así como, mediante un estudio en el que se reconocieron las múltiples voces del proyecto curricular, se puede afirmar que el abordaje de este caso ha permitido dar cuenta de una formación investigativa que, al parecer, aún no supera los supuestos de la lógica positivista desde la cual históricamente se han formulado y desarrollado los programas de formación inicial de profesores de ciencias en el país.  
650 1 0 |a Química  |2 Unesco  |x Enseñanza  |9 8206 
650 2 0 |a Formación profesional  |2 Unesco  |9 1893 
650 2 0 |a Profesionales de la educación  |2 Unesco  |9 2010 
700 1 |9 1624  |a Gallego Badillo, Rómulo 
700 1 |9 8205  |a Pérez Miranda, Royman 
710 1 |9 328  |a Universidad Pedagógica Nacional 
942 |2 ddc  |c BK 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 540_700000000000000_F825D  |7 0  |9 3181  |a CEDOC  |b CEDOC  |c GEN  |d 2019-08-28  |o 540.7 F825d  |p 001040  |r 2019-08-28  |t Ej.1  |w 2019-08-28  |y BK