Televisión educativa en la era de internet : un modelo de video-aprendizaje apoyado en la WebTV /
La convergencia entre televisión e Internet ha modificado de manera estructural el uso de los medios de comunicación en procesos de formación en todo el mundo. En este libro se expone cómo esa emergencia mediológica, denominada WebTV, puede servir al desarrollo de estrategias de educación a distanci...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
,
Book
Spanish
Bogotá :
Universidad Pedagógica Nacional,
2017.
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 02486nam a2200325#ar4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000157 | ||
003 | OSt | ||
005 | 20190827143357.0 | ||
008 | 080124s2017 ck a 0r pa1d spa d | ||
999 | |c 6200 |d 6200 | ||
020 | |a 9789588908915 | ||
040 | |c cobobit | ||
041 | 0 | |a spa | |
082 | 0 | 4 | |a 371.33 |b Z35t |2 23 ed. |
100 | 1 | |9 8057 |a Zapata Duque, Jorge Fernando | |
245 | 1 | 3 | |a Televisión educativa en la era de internet : |b un modelo de video-aprendizaje apoyado en la WebTV / |c Jorge Fernando Zapata Duque |
260 | |a Bogotá : |b Universidad Pedagógica Nacional, |c 2017. | ||
300 | |a 253 p. ; |c 25 cm. | ||
500 | |a Incluye índice | ||
504 | |a Incluye referencias bibliográficas | ||
505 | |a Historia del uso del audiovisual para apoyar la educación en Colombia. -- Convergencia entre televisión e Internet: transformaciones y retos de la televisión educativa en la era digital. -- Modelos de aprendizaje apoyados en tecnología, diseño instruccional, constructivismo y teorías del aprendizaje multimedia. -- El video-aprendizaje, una propuesta de formación constructivista apoyada en el uso de la WebTV. -- Aplicación de la propuesta de video-aprendizaje apoyado en WebTV en un proceso de formación de docentes de educación básica para promover el uso y apropiación de medios y TIC en el aula. | ||
520 | 3 | |a La convergencia entre televisión e Internet ha modificado de manera estructural el uso de los medios de comunicación en procesos de formación en todo el mundo. En este libro se expone cómo esa emergencia mediológica, denominada WebTV, puede servir al desarrollo de estrategias de educación a distancia, con especial énfasis en el ofrecimiento de capacitación y acompañamiento permanente a docentes de educación básica, en el contexto colombiano. El Video-Aprendizaje, así, se propone como una modalidad a considerar dentro del inventario de modelos educativos que se basan en el uso de los medios de comunicación y las TIC. | |
586 | |a Premio Nacional de Educación Fundación Francisca Radke | ||
650 | 1 | 7 | |a Sociología del conocimiento |2 Unesco |9 7592 |
650 | 2 | 0 | |a Tecnología de la información |2 Unesco |v Ensayos |9 8064 |
650 | 2 | 0 | |a Tecnología educacional |9 8060 |2 Unesco |
710 | 1 | |9 328 |a Universidad Pedagógica Nacional | |
710 | 1 | |9 8061 |a Fundación Francisca Radke | |
942 | |2 ddc |c BK | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 371_330000000000000_Z35T |7 0 |9 3177 |a CEDOC |b CEDOC |c GEN |d 2019-08-27 |o 371.33 Z35t |p 001035 |r 2019-08-27 |t Ej.1 |w 2019-08-27 |y BK |