Televisión educativa en la era de internet : un modelo de video-aprendizaje apoyado en la WebTV /

La convergencia entre televisión e Internet ha modificado de manera estructural el uso de los medios de comunicación en procesos de formación en todo el mundo. En este libro se expone cómo esa emergencia mediológica, denominada WebTV, puede servir al desarrollo de estrategias de educación a distanci...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

Spanish

Bogotá : Universidad Pedagógica Nacional, 2017.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 02486nam a2200325#ar4500
001 000157
003 OSt
005 20190827143357.0
008 080124s2017 ck a 0r pa1d spa d
999 |c 6200  |d 6200 
020 |a 9789588908915 
040 |c cobobit 
041 0 |a spa 
082 0 4 |a 371.33  |b Z35t  |2 23 ed. 
100 1 |9 8057  |a Zapata Duque, Jorge Fernando 
245 1 3 |a Televisión educativa en la era de internet :   |b un modelo de video-aprendizaje apoyado en la WebTV /   |c Jorge Fernando Zapata Duque 
260 |a Bogotá :  |b Universidad Pedagógica Nacional,  |c 2017. 
300 |a 253 p. ;   |c 25 cm.  
500 |a Incluye índice 
504 |a Incluye referencias bibliográficas 
505 |a Historia del uso del audiovisual para apoyar la educación en Colombia. -- Convergencia entre televisión e Internet: transformaciones y retos de la televisión educativa en la era digital. -- Modelos de aprendizaje apoyados en tecnología, diseño instruccional, constructivismo y teorías del aprendizaje multimedia. -- El video-aprendizaje, una propuesta de formación constructivista apoyada en el uso de la WebTV. -- Aplicación de la propuesta de video-aprendizaje apoyado en WebTV en un proceso de formación de docentes de educación básica para promover el uso y apropiación de medios y TIC en el aula. 
520 3 |a La convergencia entre televisión e Internet ha modificado de manera estructural el uso de los medios de comunicación en procesos de formación en todo el mundo. En este libro se expone cómo esa emergencia mediológica, denominada WebTV, puede servir al desarrollo de estrategias de educación a distancia, con especial énfasis en el ofrecimiento de capacitación y acompañamiento permanente a docentes de educación básica, en el contexto colombiano. El Video-Aprendizaje, así, se propone como una modalidad a considerar dentro del inventario de modelos educativos que se basan en el uso de los medios de comunicación y las TIC.  
586 |a Premio Nacional de Educación Fundación Francisca Radke  
650 1 7 |a Sociología del conocimiento  |2 Unesco  |9 7592 
650 2 0 |a Tecnología de la información  |2 Unesco  |v Ensayos  |9 8064 
650 2 0 |a Tecnología educacional  |9 8060  |2 Unesco 
710 1 |9 328  |a Universidad Pedagógica Nacional 
710 1 |9 8061  |a Fundación Francisca Radke 
942 |2 ddc  |c BK 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 371_330000000000000_Z35T  |7 0  |9 3177  |a CEDOC  |b CEDOC  |c GEN  |d 2019-08-27  |o 371.33 Z35t  |p 001035  |r 2019-08-27  |t Ej.1  |w 2019-08-27  |y BK