Memoria colectiva : corporalidad y autocuidado: rutas para una pedagogía decolonial /
Cuerpos y memorias que articulan resistencias, cuerpos en movimiento que se convierten en escenarios decoloniales, pistas de baile sobre las cuales se deconstruyen historias de dominación y emergen posibilidades de otros mundos. Eso es lo que ocurre en estas páginas, en las que nuevas apuestas pedag...
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Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
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Book
Spanish
Bogotá :
Universidad Pedagógica Nacional,
2018.
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110 | 1 | |9 8053 |a Cuevas Marín, Pilar | |
245 | 1 | 3 | |a Memoria colectiva : |b corporalidad y autocuidado: rutas para una pedagogía decolonial / |c Pilar Cuevas Martín, Judith Bautista Fajardo |
260 | |a Bogotá : |b Universidad Pedagógica Nacional, |c 2018. | ||
300 | |a 102 p. ; |c 25 cm. | ||
490 | |a Trabajos de la memoria | ||
500 | |a Incluye índice y anexos | ||
504 | |a Incluye referencias bibliográficas | ||
505 | |a Pedagogías decoloniales: paradigma emergente en América Latina. -- La autoindagación en la memoria colectiva y el sistema de rutas de autocuidado y cocuidado energético. -- El trabajo con el sistema energético. -- Diseño de rutas pedagógico-decoloniales | ||
520 | 3 | |a Cuerpos y memorias que articulan resistencias, cuerpos en movimiento que se convierten en escenarios decoloniales, pistas de baile sobre las cuales se deconstruyen historias de dominación y emergen posibilidades de otros mundos. Eso es lo que ocurre en estas páginas, en las que nuevas apuestas pedagógicas se abren paso en la articulación de cuerpo, memoria y autocuidado. Dos mujeres, activistas y docentes, dos trayectorias pedagógicas y comunitarias, y un grupo de jóvenes inquietos y el diálogo abierto son el nicho para la confluencia que permite hoy a las profesoras Pilar Cuevas Marín y Judith Bautista Fajardo ofrecer esta nutrida cosecha, para quienes buscan propuestas pedagógicas integrales, novedosas y retadoras. Ellas nos desafían a volver al cuerpo, rehabitarlo y recrearlo, a despertar los sentidos para trascender los lugares habituales y permitir que hablen también los No lugares, las experiencias de transgresión, y las formas ancestrales y emergentes que propugnan por una profunda restitución del ser. | |
650 | 1 | 7 | |a Sociología del conocimiento |2 Unesco |9 7592 |
650 | 2 | 7 | |a Transferencia de conocimientos |2 Unesco |v Ensayos |9 8065 |
650 | 2 | 7 | |a Memoria colectiva |9 5394 |2 Unesco |
700 | 1 | 0 | |9 7985 |a León González, Elvia Yanneth |
700 | 1 | 0 | |9 7986 |a Gaitán Luque, Andrés |
710 | 1 | |9 328 |a Universidad Pedagógica Nacional | |
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