Arte y pedagogía : Ensayos sobre una lectura interdiciplinar de las artes visuales /

El l presente libro reúne una serie de ensayos en torno a las relaciones entre arte y pedagogía, mediante la indagación de lo que significa la interdisciplinariedad o transdisciplinariedad al tratar temas como la imagen y su circulación, el cuerpo, el cuidado de sí o la formación de subjetividades....

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

Spanish

Bogotá : Universidad Pedagógica Nacional, 2017

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 02682nam a2200361#ar4500
001 000157
003 OSt
005 20190826171521.0
008 080124s2017 ck a 0r pa1d spa d
999 |c 6187  |d 6187 
020 |a 9789585416277 
040 |c cobobit 
041 0 |a spa 
082 0 4 |a 372.5  |b AR786  |2 23 ed. 
110 1 |a Universidad Pedagógica Nacional  |9 328 
245 1 3 |a Arte y pedagogía :   |b Ensayos sobre una lectura interdiciplinar de las artes visuales /   |c Universidad Pedagógica Nacional 
260 |a Bogotá :  |b Universidad Pedagógica Nacional,  |c 2017 
300 |a 102 p. :  |b il., fotos.;  |c 25 cm.  
490 0 |a Artes para la educación 
500 |a Incluye índice 
504 |a Incluye referencias bibliográficas 
505 1 |t Conocer desde la experiencia: una forma originaria de aprendizaje interdisciplinar /   |r Gloria Cecilia Bulla Gutiérrez   |t Trascendencia en la enseñanza de las artes: la consciencia de sí /   |r Zulma Delgado Ríos, Norberto Pinto Sáenz   |t Magen-cuerpo, cuerpo-signo: cuerpo, performance y procesos pedagógicos /   |r Andrea Aguía Agudelo   |t Nstrucciones para (enseñar) aprender a tener un cuerpo /   |r Aura Raquel Hernández Reina  
520 3 |a El l presente libro reúne una serie de ensayos en torno a las relaciones entre arte y pedagogía, mediante la indagación de lo que significa la interdisciplinariedad o transdisciplinariedad al tratar temas como la imagen y su circulación, el cuerpo, el cuidado de sí o la formación de subjetividades. Esta publicación recoge el análisis de nuevas formas de subjetivación, otros modos de caracterizar la historia del arte colombiano, las experiencias diarias del ejercicio docente, la inclusión del lenguaje corporal en las prácticas artísticas en escenarios de formación o la imagen como un territorio de libertad en un espacio ligado a las redes sociales y a internet. Así, se proponen algunos elementos novedosos para una lectura de la enseñanza de las artes, pues se trata de entender el arte no como un instrumento de la pedagogía sino desde la experiencia que también atraviesa la pedagogía y define a ambas. 
650 1 7 |a Artes visuales  |2 Unesco  |x Enseñañza  |9 7952 
650 2 7 |a Cultura  |x Pedagogía  |2 Unesco  |9 7953 
650 2 7 |a Formación profesional  |v Ensayos  |9 7954 
700 1 |9 7936  |a Bulla Gutiérrez, Gloria Cecilia 
700 1 |9 7937  |a Delgado Ríos, Zulma 
700 1 |9 7938  |a Pinto Sáenz, Norberto 
700 1 |9 7939  |a Aguía Agudelo, Andrea 
700 1 |9 7940  |a Hernández Reina, Aura Raquel  
942 |2 ddc  |c BK 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 372_500000000000000_AR786  |7 0  |9 3170  |a CEDOC  |b CEDOC  |c GEN  |d 2019-08-26  |o 372.5 AR786  |p 001029  |r 2019-08-26  |t Ej.1  |w 2019-08-26  |y BK