El educador frente al cambio No. 17 : Escuela de padres /
En la medida en que avanzan los encuentros con docentes en capitales y ciudades intermedias, se hace más patente la necesidad de información de los docentes acerca del trabajo conjunto que podrían realizar los padres de familia y educadores a favor de los alumnos. "Quisiéramos que los padres fu...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Journal
Spanish
Bogotá :
Editorial Norma,
1990.
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 03067nas a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 0014421 | ||
003 | OSt | ||
005 | 20190826145301.0 | ||
008 | 091110c1990 ck br pf l0 a spa d | ||
999 | |c 6182 |d 6182 | ||
022 | |a 0120-5579 | ||
040 | |b spa |c cobobit | ||
090 | |a Edu.FrC | ||
110 | 1 | |a Centro de apoyo al docente |9 7897 | |
222 | |a El educador | ||
245 | 0 | 0 | |a El educador frente al cambio No. 17 : |b Escuela de padres / |c Centro de Apoyo al Docente |h [Revista] |
246 | 0 | 3 | |a Revista El educador frente al cambio |
260 | 3 | |a Bogotá : |b Editorial Norma, |c 1990. | |
270 | |b Bogotá, |d Colombia. |j + 57 1 2884196 | ||
300 | |a 40 p. |b il; fot |c 29 cm. | ||
310 | |a trimestral | ||
362 | |a 1990 | ||
504 | |a Incluye referencias bibliográficas. | ||
505 | 1 | |a Una aproximación a los estilos de direccionamiento escolar. -- Escuela de padres. -- Ojear u hojear. -- Flexibilización del proceso curricular. -- Carta de un alumno a su maestro. -- jornadas pedagógicas: una necesidad | |
520 | 3 | |a En la medida en que avanzan los encuentros con docentes en capitales y ciudades intermedias, se hace más patente la necesidad de información de los docentes acerca del trabajo conjunto que podrían realizar los padres de familia y educadores a favor de los alumnos. "Quisiéramos que los padres fueran socios en la empres de formara los niños." "A los padres, nos llaman al plantel solo cuando hay problemas o nos van a pedir algo" contesta la contraparte. ¿Como dar comienzo al ideal del trabajo en equipo? ¿Padres participando en los consejos académicos, asesorando a través de las asociaciones de padres, o trabajando como voluntarios en proyectos Curriculares mas candentes? ¿Días abiertos, para que la familia visite el plantel y conozca su quehacer con toda libertad? Clases o tiempos escolares durante los cuales los padres entran a las aulas, para observar cómo se dictan las clases, etc.? ¿Cual es la mejor alternativa? La tensión existente entre padres y autoridades escolares no puede ignorarse. Estalla cuando una expulsión arbitraria, la perdida de los cupos en el plantel o las denuncias ante los medios de comunicación la ponen en evidencia. Pareciera que cuando estén discrepancias entre el sistema escolar y los padres, estos últimos llevan las de perder. Para conservar un cupo, para aceptar el modelo educativo que se imparte, Los padres de familia deben asustarse (a veces totalmente ignorantes de lo que pasa) a lo que sucede en el aula. No falta quien dice que la educación es un servicio que se paga. pero por el cual no se puede reclamar. Y si se reclama, las consecuencias pueden ser aún peores. | |
650 | 2 | 7 | |a Educación |z Bogotá |2 Unesco |v Publicaciones seriadas |9 5875 |
650 | 1 | 7 | |a Ciencias de la educación y ambiente educacional |2 Unesco |v Publicaciones seriadas |9 6017 |
650 | 0 | |a Formación profesional |v Publicaciones seriadas |z Colombia |9 7904 | |
773 | 0 | |0 6180 |9 3167 |a Centro de apoyo al docente |d Bogotá : Editorial Norma, 1988. |o 000979 |t El educador frente al cambio |w (OSt)0014421 |x 0120-5579 | |
942 | |2 LOC |c CR |