Los Cuadernos de la escuela No.3 : Hacia un sistema educativo colombiano: pensando en el país /

En Colombia no hay un sistema educativo, sino espacios prefabricoaos, construidos con fundamentos en necesidades coyunturales y no en torno o un PROYECTO DE NACIÓN ni a un MODELO DE DESARROLLO acordados y definidos para garantizar el ejercicio del derecho fundamental a la educación. Esta desarticula...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Serial

Spanish

Medellín: Instituto Tecnológico Metropolitano, 2000.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 02607nas a2200397 a 4500
001 001688
003 OSt
005 20190822112124.0
008 091110d2000 ck fr pf l0 a spa d
999 |c 6121  |d 6121 
022 |a 0120-5382 
040 |b spa  |c cobobit 
041 |h spa 
090 |a Cua.Esc 
110 1 |9 7556  |a Instituto Tecnológico Metropolitano 
222 |a Cuadernos de la escuela  
245 1 3 |a Los Cuadernos de la escuela No.3 :   |b Hacia un sistema educativo colombiano: pensando en el país /  |c Instituto Tecnológico Metropolitano  |h [Revista] 
246 3 3 |a Hacia un sistema educativo colombiano :   |b pensando en el país /  
246 2 4 |a Los cuadernos de la escuela 
260 |a Medellín:  |b Instituto Tecnológico Metropolitano,  |c 2000. 
270 0 |a Calle 73 No. 76A 35  |c Medellín,  |d Colombia.  |m itm@itm.edu.co 
300 |a 106 p. ;  |c 25 cm. 
362 |a 2000 
490 |a Cuadernos de la escuela   |v 3 
500 |a Hacia un sistema educativo colombiano: pensando en el país 
504 |a Incluye referencias bibliográficas 
505 2 |a Hacia un sistema educativo colombiano. -- La formación tecnológica en Colombia: un engaño real, desde la ilusión nominal 
520 3 |a En Colombia no hay un sistema educativo, sino espacios prefabricoaos, construidos con fundamentos en necesidades coyunturales y no en torno o un PROYECTO DE NACIÓN ni a un MODELO DE DESARROLLO acordados y definidos para garantizar el ejercicio del derecho fundamental a la educación. Esta desarticulación incuba y perpetúa problemas no da soluciones: las reformas adornan, son efímeras y se quedan en los enunciados propician la inercia de las prácticas educativas generan instituciones y formas organizativas grasa y ruido; institucionalizan el autismo de la escuela Un conjunto de fantasmas recorre el sector educativo ¿Educación para todos o para la minoría? ¿Educación para ayer o para mañana? ¿Educación global o localista?, ¿Mediata o inmediata? ¿Educación para el saber o para la vida?  
650 2 0 |a Política educacional  |2 Unesco  |9 5904  |v Publicaciones seriadas 
650 1 7 |a Ciencias de la educación y ambiente educacional  |z Colombia  |v Publicaciones seriadas  |2 Unesco  |9 6144 
650 2 0 |a Política educacional  |2 Unesco  |v Publicaciones seriadas  |9 5904 
653 2 |a Constructivismo 
700 1 0 |9 7560  |a Sánchez Castañeda, José Marduk 
700 1 0 |9 7561  |a Agudelo de Marín, Ana 
942 |2 LOC  |c CR 
773 0 |0 6120  |9 3131  |a Instituto Tecnológico Metropolitano  |d Medellín: Instituto Tecnológico Metropolitano, 2000.  |o 001028  |t Los Cuadernos de la escuela /   |w (OSt)001688  |x 0120-5382