Los Cuadernos de la escuela No.3 : Hacia un sistema educativo colombiano: pensando en el país /
En Colombia no hay un sistema educativo, sino espacios prefabricoaos, construidos con fundamentos en necesidades coyunturales y no en torno o un PROYECTO DE NACIÓN ni a un MODELO DE DESARROLLO acordados y definidos para garantizar el ejercicio del derecho fundamental a la educación. Esta desarticula...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
,
Serial
Spanish
Medellín:
Instituto Tecnológico Metropolitano,
2000.
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 02607nas a2200397 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 001688 | ||
003 | OSt | ||
005 | 20190822112124.0 | ||
008 | 091110d2000 ck fr pf l0 a spa d | ||
999 | |c 6121 |d 6121 | ||
022 | |a 0120-5382 | ||
040 | |b spa |c cobobit | ||
041 | |h spa | ||
090 | |a Cua.Esc | ||
110 | 1 | |9 7556 |a Instituto Tecnológico Metropolitano | |
222 | |a Cuadernos de la escuela | ||
245 | 1 | 3 | |a Los Cuadernos de la escuela No.3 : |b Hacia un sistema educativo colombiano: pensando en el país / |c Instituto Tecnológico Metropolitano |h [Revista] |
246 | 3 | 3 | |a Hacia un sistema educativo colombiano : |b pensando en el país / |
246 | 2 | 4 | |a Los cuadernos de la escuela |
260 | |a Medellín: |b Instituto Tecnológico Metropolitano, |c 2000. | ||
270 | 0 | |a Calle 73 No. 76A 35 |c Medellín, |d Colombia. |m itm@itm.edu.co | |
300 | |a 106 p. ; |c 25 cm. | ||
362 | |a 2000 | ||
490 | |a Cuadernos de la escuela |v 3 | ||
500 | |a Hacia un sistema educativo colombiano: pensando en el país | ||
504 | |a Incluye referencias bibliográficas | ||
505 | 2 | |a Hacia un sistema educativo colombiano. -- La formación tecnológica en Colombia: un engaño real, desde la ilusión nominal | |
520 | 3 | |a En Colombia no hay un sistema educativo, sino espacios prefabricoaos, construidos con fundamentos en necesidades coyunturales y no en torno o un PROYECTO DE NACIÓN ni a un MODELO DE DESARROLLO acordados y definidos para garantizar el ejercicio del derecho fundamental a la educación. Esta desarticulación incuba y perpetúa problemas no da soluciones: las reformas adornan, son efímeras y se quedan en los enunciados propician la inercia de las prácticas educativas generan instituciones y formas organizativas grasa y ruido; institucionalizan el autismo de la escuela Un conjunto de fantasmas recorre el sector educativo ¿Educación para todos o para la minoría? ¿Educación para ayer o para mañana? ¿Educación global o localista?, ¿Mediata o inmediata? ¿Educación para el saber o para la vida? | |
650 | 2 | 0 | |a Política educacional |2 Unesco |9 5904 |v Publicaciones seriadas |
650 | 1 | 7 | |a Ciencias de la educación y ambiente educacional |z Colombia |v Publicaciones seriadas |2 Unesco |9 6144 |
650 | 2 | 0 | |a Política educacional |2 Unesco |v Publicaciones seriadas |9 5904 |
653 | 2 | |a Constructivismo | |
700 | 1 | 0 | |9 7560 |a Sánchez Castañeda, José Marduk |
700 | 1 | 0 | |9 7561 |a Agudelo de Marín, Ana |
942 | |2 LOC |c CR | ||
773 | 0 | |0 6120 |9 3131 |a Instituto Tecnológico Metropolitano |d Medellín: Instituto Tecnológico Metropolitano, 2000. |o 001028 |t Los Cuadernos de la escuela / |w (OSt)001688 |x 0120-5382 |