Actualidades Pedagógicas No. 67 : Temas y problemas de la pedagogía /
Publica artículos de carácter científico en todas las áreas relacionadas con la educación. Incluye trabajos que abordan la pedagogía, la didáctica, la docencia, cultura y sociedad educadoras. Se privilegian los artículos interdisciplinares en inglés, español o portugués. Su objetivo es contribuir a...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Journal
English
Spanish
Bogotá:
Universidad de La Salle,
2016.
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 05621nas a2200361 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 001688 | ||
003 | OSt | ||
005 | 20190822085406.0 | ||
008 | 091110c2016 ck fr p 0 a spa d | ||
999 | |c 6117 |d 6117 | ||
022 | |a 0120-1700 | ||
040 | |b spa |c cobobit | ||
041 | |a eng |h spa | ||
090 | |a Act.Ped | ||
110 | 1 | |a Universidad de La Salle |b Facultad de Ciencias de la Educación |9 6339 | |
222 | |a Actualidades pedagógicas | ||
245 | 1 | |a Actualidades Pedagógicas No. 67 : |b Temas y problemas de la pedagogía / |c Universidad de La Salle |h [Revista] | |
260 | |a Bogotá: |b Universidad de La Salle, |c 2016. | ||
270 | 0 | |a Carrera 5 # 59 A 44 |c Bogotá |d Colombia |m publicaciones@lasalle.edu.co | |
300 | |a 274 p. ; |c 29 cm. | ||
310 | |a Irregular, | ||
362 | |a 2016. | ||
500 | |a Revista de la facultad de ciencias de la educación | ||
500 | |a Algunos textos en español e inglés | ||
504 | |a Incluye referencias bibliográficas | ||
505 | 1 | |t Las representaciones en la formación de maestros y la construcción de identidades profesionales / |r Daysi Velásquez Aponte |t La comunicación de los docentes en instituciones educativas distritales de Bogotá con los mejores resultados en las pruebas Saber 2006-2008 = Communication among Teachers in Public Schools in Bogota with the Highest Saber Test Scores / |r Guillermo Hernández Ochoa |t Nuevas generaciones y viejos problemas: tensiones escolares y cambios culturales = New Generations and Old Issues: School Tension and Cultural Changes / |r Diego Hernán Arias Gomez |t La pregunta como estrategia en la evaluación reflexiva de lenguas extranjeras (inglés y francés) = Questions as a Strategy in Thoughtful Assessment of Foreign Languages (English and French) / |r Adriana Patricia Silva Hernández y Astrid Yandira Lemos Rozo |t Desempeño académico y tamaño del salón de clase: evidencia de la prueba PISA 2012 = Academic Performance and Classroom Size: PISA 2012 Evidence / |r Héctor Alberto Botello-Peñaloza |t Estado de las investigaciones sobre la relación entre la literatura infantil y el proceso docente-educativo = The State of Research on the Relationship between Children's Literature and the Teaching- Educational Process / |r Angie Lorena Gaitán Castro y James Mosquera Collazos |t Temas y tendencias internacionales contemporáneas en investigación sobre pedagogía de los derechos humanos = Contemporary International Issues and Trends in Research on Human Rights Education / |r Elliot Parra Ávila |t Evaluación de los aprendizajes en el área económica: el caso de los estudiantes de Contaduría Pública, Universidad de la Amazonia = Learning Assessment in the Economic Field: the Case of Accounting Students from the University of the Amazon / |r Carlos Alberto Gómez-Cano, Verenice Sánchez Castillo, Alexandra Forero |t Estudios científicos sobre alfabetización y alfabetización digital indexados en Scopus: revisión bibliográfica (2000-2013) = Scientific Studies on Literacy and Digital Literacy Indexed in Scopus: A Literature Review (2000-2013) / |r Moisés Selfa Sastre y Lourdes Llovera Morancho |t Recitación de poemas de Edgar Allan Poe como una herramienta para estudiar características de habla continua = Recitation of Edgar Allan Poe’s Poems as A Teaching Tool to Study Features of Connected Speech / |r Gabriel Farías Rojas |t “El amor y aquello de ser mujer”: aproximaciones a la configuración de lo femenino en la escuela colombiana (siglos XIX y XX) = “Of Love and Women”: Approaches to Femininity in Colombian Schools (19th and 20th Centuries) / |r Claudia Ximena Herrera Beltrán, Carolina María Ojeda Rincón |t El papel de las humanidades en la formación de tecnólogos en educación a distancia = The Role of the Humanities in the Training of Distance Education Technologists / José Eriberto Cifuentes Medina y Aura Lucía Camargo Silva | |
520 | 3 | |a Publica artículos de carácter científico en todas las áreas relacionadas con la educación. Incluye trabajos que abordan la pedagogía, la didáctica, la docencia, cultura y sociedad educadoras. Se privilegian los artículos interdisciplinares en inglés, español o portugués. Su objetivo es contribuir a la generación de conocimiento a partir de la difusión de resultados de investigación en el área de las ciencias sociales y humanas, sobre todo en educación, pedagogía, didáctica, docencia, cultura y sociedad educadora. Su público objetivo está enfocado en académicos, estudiantes y profesionales de las áreas de la educación y de las ciencias sociales en general. Los artículos recibidos se gestionan a través de esta plataforma digital y los evalúan, al menos, dos pares académicos bajo la modalidad de doble ciego. Todas las prácticas de evaluación y publicación de la revista se ciñen a estándares éticos de publicaciones seriadas científicas. La revista se publica semestralmente en enero y julio de cada año. Cuenta con un Comité Editorial y un Comité Científico, encargados de garantizar la calidad de nuestros contenidos, como una contribución al estado del arte sobre educación. | |
650 | 1 | 7 | |a Investigación pedagógica |v Publicaciones seriadas |2 Unesco |9 5910 |
650 | 2 | 7 | |a Ciencias de la educación y ambiente educacional |v Publicaciones seriadas |2 Unesco |9 6017 |
650 | 2 | 0 | |a Evaluación del estudiante |v Publicaciones seriadas |z Colombia. |2 Unesco |9 6122 |
856 | |u https://ciencia.lasalle.edu.co/ap/ |y Consulte los textos completos aquí | ||
942 | |2 LOC |c CR | ||
773 | 0 | |0 5926 |9 2954 |a Universidad de La Salle |d Bogotá: Universidad de La Salle 1979 - |o 000779 |t Actualidades Pedagógicas / |w (OSt)001688 |x 0120-1700 |