Actualidades Pedagógicas No. 67 : Temas y problemas de la pedagogía /

Publica artículos de carácter científico en todas las áreas relacionadas con la educación. Incluye trabajos que abordan la pedagogía, la didáctica, la docencia, cultura y sociedad educadoras. Se privilegian los artículos interdisciplinares en inglés, español o portugués. Su objetivo es contribuir a...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Journal

English
Spanish

Bogotá: Universidad de La Salle, 2016.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 05621nas a2200361 a 4500
001 001688
003 OSt
005 20190822085406.0
008 091110c2016 ck fr p 0 a spa d
999 |c 6117  |d 6117 
022 |a 0120-1700 
040 |b spa  |c cobobit 
041 |a eng  |h spa 
090 |a Act.Ped 
110 1 |a Universidad de La Salle  |b Facultad de Ciencias de la Educación  |9 6339 
222 |a Actualidades pedagógicas 
245 1 |a Actualidades Pedagógicas No. 67 :   |b Temas y problemas de la pedagogía /  |c Universidad de La Salle   |h [Revista] 
260 |a Bogotá:  |b Universidad de La Salle,  |c 2016. 
270 0 |a Carrera 5 # 59 A 44  |c Bogotá  |d Colombia  |m publicaciones@lasalle.edu.co 
300 |a 274 p. ;  |c 29 cm. 
310 |a Irregular, 
362 |a 2016. 
500 |a Revista de la facultad de ciencias de la educación 
500 |a Algunos textos en español e inglés 
504 |a Incluye referencias bibliográficas 
505 1 |t Las representaciones en la formación de maestros y la construcción de identidades profesionales /   |r Daysi Velásquez Aponte   |t La comunicación de los docentes en instituciones educativas distritales de Bogotá con los mejores resultados en las pruebas Saber 2006-2008 = Communication among Teachers in Public Schools in Bogota with the Highest Saber Test Scores /  |r Guillermo Hernández Ochoa  |t Nuevas generaciones y viejos problemas: tensiones escolares y cambios culturales = New Generations and Old Issues: School Tension and Cultural Changes /  |r Diego Hernán Arias Gomez  |t La pregunta como estrategia en la evaluación reflexiva de lenguas extranjeras (inglés y francés) = Questions as a Strategy in Thoughtful Assessment of Foreign Languages (English and French) /   |r Adriana Patricia Silva Hernández y Astrid Yandira Lemos Rozo  |t Desempeño académico y tamaño del salón de clase: evidencia de la prueba PISA 2012 = Academic Performance and Classroom Size: PISA 2012 Evidence /   |r Héctor Alberto Botello-Peñaloza  |t Estado de las investigaciones sobre la relación entre la literatura infantil y el proceso docente-educativo = The State of Research on the Relationship between Children's Literature and the Teaching- Educational Process /   |r Angie Lorena Gaitán Castro y James Mosquera Collazos  |t Temas y tendencias internacionales contemporáneas en investigación sobre pedagogía de los derechos humanos = Contemporary International Issues and Trends in Research on Human Rights Education /  |r  Elliot Parra Ávila  |t Evaluación de los aprendizajes en el área económica: el caso de los estudiantes de Contaduría Pública, Universidad de la Amazonia = Learning Assessment in the Economic Field: the Case of Accounting Students from the University of the Amazon /   |r Carlos Alberto Gómez-Cano, Verenice Sánchez Castillo, Alexandra Forero  |t Estudios científicos sobre alfabetización y alfabetización digital indexados en Scopus: revisión bibliográfica (2000-2013) = Scientific Studies on Literacy and Digital Literacy Indexed in Scopus: A Literature Review (2000-2013) /   |r Moisés Selfa Sastre y Lourdes Llovera Morancho  |t Recitación de poemas de Edgar Allan Poe como una herramienta para estudiar características de habla continua = Recitation of Edgar Allan Poe’s Poems as A Teaching Tool to Study Features of Connected Speech /  |r Gabriel Farías Rojas  |t “El amor y aquello de ser mujer”: aproximaciones a la configuración de lo femenino en la escuela colombiana (siglos XIX y XX) = “Of Love and Women”: Approaches to Femininity in Colombian Schools (19th and 20th Centuries) /  |r Claudia Ximena Herrera Beltrán, Carolina María Ojeda Rincón  |t El papel de las humanidades en la formación de tecnólogos en educación a distancia = The Role of the Humanities in the Training of Distance Education Technologists / José Eriberto Cifuentes Medina y Aura Lucía Camargo Silva 
520 3 |a Publica artículos de carácter científico en todas las áreas relacionadas con la educación. Incluye trabajos que abordan la pedagogía, la didáctica, la docencia, cultura y sociedad educadoras. Se privilegian los artículos interdisciplinares en inglés, español o portugués. Su objetivo es contribuir a la generación de conocimiento a partir de la difusión de resultados de investigación en el área de las ciencias sociales y humanas, sobre todo en educación, pedagogía, didáctica, docencia, cultura y sociedad educadora. Su público objetivo está enfocado en académicos, estudiantes y profesionales de las áreas de la educación y de las ciencias sociales en general. Los artículos recibidos se gestionan a través de esta plataforma digital y los evalúan, al menos, dos pares académicos bajo la modalidad de doble ciego. Todas las prácticas de evaluación y publicación de la revista se ciñen a estándares éticos de publicaciones seriadas científicas. La revista se publica semestralmente en enero y julio de cada año. Cuenta con un Comité Editorial y un Comité Científico, encargados de garantizar la calidad de nuestros contenidos, como una contribución al estado del arte sobre educación.  
650 1 7 |a Investigación pedagógica  |v Publicaciones seriadas  |2 Unesco  |9 5910 
650 2 7 |a Ciencias de la educación y ambiente educacional  |v Publicaciones seriadas  |2 Unesco  |9 6017 
650 2 0 |a Evaluación del estudiante  |v Publicaciones seriadas  |z Colombia.  |2 Unesco  |9 6122 
856 |u https://ciencia.lasalle.edu.co/ap/  |y Consulte los textos completos aquí 
942 |2 LOC  |c CR 
773 0 |0 5926  |9 2954  |a Universidad de La Salle  |d Bogotá: Universidad de La Salle 1979 -  |o 000779  |t Actualidades Pedagógicas /   |w (OSt)001688  |x 0120-1700