Educación Alternativa No. 7 /

En este numero se incluyen trabajos adelantados aquí en Oaxaca por compañeros maestros e investigadores que desde el quehacer en las escuelas y comunidades de educación indígena, sobre todo, están construyendo propuestas que resignifican el trabajo escolar, vinculándolo al quehacer Cultural y social...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Journal

Spanish

Oaxaca, : SNTE, 1996.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 03205nas a2200337 a 4500
001 001688
003 OSt
005 20190821153537.0
008 091110c1996 ck fr pf l0 a spa d
999 |c 6108  |d 6108 
040 |b spa  |c cobobit 
041 |a spa 
090 |a Edu. Alt 
110 1 0 |a Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE  |9 7503 
245 1 |a Educación Alternativa No. 7 /  |c Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE  |h [Revista] 
246 2 3 |a Revista Educación Alternativa  
260 |a Oaxaca, :  |b SNTE,  |c 1996. 
270 0 |c Oaxaca,  |d México 
300 |a 48 p. :  |b il; fotos.  |c 29 cm. 
310 |a Irregular, 
362 |a 1996. 
500 |a En portada: Revista de información, análisis y debate 
504 |a Incluye referencias bibliográficas  
505 1 |t El movimiento pedagógico y la formación de maestros (la experiencia de educadores colombianos). /  |r Martha Cárdenas Giraldo, Marina Ortíz Legarda  |t Contrastaciones entre el Movimiiento Magisterial (M.M.) y El Movimiento Pedagógico (M.P.) /   |r Eleazar García Ortega  |t Maestro, escuela y redes pedagógicas /   |r María del Pilar Unda  |t Descripción de la metodología del taller de dialogo cultural /   |r Juan Jósé Rendón  |t Acciones emprendidas en torno al movimiento pedagógico en educación indígena /   |r Carlos Méndez Martínez, Armenio Martínez Vargas  |t Educación inicial /   |r Ana Lilia Osorio Carrizosa, Fanny MercedesEscobar González  |t Revisión del marco jurídico de lo derechos del menor en la legislación secundaria /   |r Coordinación jurídica del CEDES-22 
520 3 |a En este numero se incluyen trabajos adelantados aquí en Oaxaca por compañeros maestros e investigadores que desde el quehacer en las escuelas y comunidades de educación indígena, sobre todo, están construyendo propuestas que resignifican el trabajo escolar, vinculándolo al quehacer Cultural y social de las poblaciones en que se contextualizan. Con esto se da cuenta de que el Movimiento Pedagógico en Oaxaca es más que un conjunto de posibilidades y de deseos, es una realidad que se mueve tanto como los sujetos sociales (los maestros entre ellos) seamos capaces de movilizarnos mediante acciones organizadas y pensadas propositivamente. En el futuro inmediato, vislumbramos que nuestro trabajo avanzará en esta perspectiva de una sensibilizacióón-generadora a través de la conformación de "redes pedagógicas", como formas organizativas que nos permitan adelantar trabajos de innovación, de experimentación y de investigación, con los que se concreten múltiples posibilidades de encuentros de saberes entre los maestros, los estudiantes, los padres y madres de familia, los especialistas en educación. 
650 2 7 |a Ciencias de la educación y ambiente educacional  |9 6017  |v Publicaciones seriadas 
650 1 7 |a Educación básica  |v Publicaciones seriadas  |9 6065 
650 2 0 |a Estado y educación  |v Publicaciones seriadas  |2 Unesco  |9 5905 
710 |9 7504  |a Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE 
773 0 |0 6103  |9 3123  |a Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE  |d Oaxaca, : SNTE, 1991.  |o 001022  |t Educación Alternativa /  |w (OSt)001688 
942 |2 LOC  |c CR