Educación de adultos y desarrollo No. 51 /

Desde CONFINTEA, aquella gran conferencia de la Unesco que contó con la asistencia de 1700 educadores de auditos de todo el mundo, ha transcurrido ya más de un año. Fue realmente un hito en la lucha por el reconocimiento de la importancia del aprendizaje de por vida configurado por el individuo mism...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Journal

Spanish

Bonn : DVV Internacional, 1998.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 03652nas a2200361 a 4500
001 001688
003 OSt
005 20190821104850.0
008 091110c1998 ck fr pf l0 a spa d
999 |c 6099  |d 6099 
022 |a 0935-8153 
040 |b spa  |c cobobit 
041 |a spa 
090 |a Edu. Adu 
110 1 0 |a Deutscher Volkshochschulverband.  |b Institut für Internationale Zusammenarbeit  |9 7454 
222 |a Educación de adultos y desarrollo 
245 1 |a Educación de adultos y desarrollo No. 51 /  |c Instituto de la cooperación internacional de la Asociación Alemana para Educación de Adultos  |h [Revista] 
246 2 3 |a Revista Educación de adultos y desarrollo 
246 2 3 |a Journal AED 
260 |a Bonn :  |b DVV Internacional,  |c 1998. 
270 0 |a Obere Wilhemstrasse 32. D-53225   |c Bonn,  |d Alemania 
300 |a 436 p. :  |b il; fotos.  |c 25 cm. 
310 |a Semestral  
362 |a 1998. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas  
505 1 |t Motivaciones profesionales de las mujeres empresarias malayas un caso de Malasia /   |r Maimunah lsmal  |t La educación vocacional de adultos como estrategia para la rehabilitación de adultos discapacitados en Nigeria /   |r Abdullahi H. Danesy   |t Expansión o consolidación? Una solución para la capacitación y educación vocacional en las naciones isleñas del Pacifico Sur /   |r Hitendra Play  |t Por que desean aprender /las mujeres /   |r Saskia Bakker   |t Etnomatemática y educación indígena /   |r Pedro Paulo Scandiuz  |t Cuando trazo mi nombre veo más allá del mundo del hombre blanco /   |r Mariana Kawall Leal Frreita C.  |t Un diseño curricular.comunitario en Papua-Nueva Guinea: un estudio de caso /   |r Yasuko Nagai  |t El aprendizaje oral de los números: un aspecto descuidado tanto en la teoría como en la práctica internacional de la alfabetización de adultos /   |r Seigo Mabuchi  |t Desarrollo y ejecución de un programa de educación de adultos basado en las ideas en Etiopía: una metodología reproducible /   |r Metseheit Abraham  
520 3 |a Desde CONFINTEA, aquella gran conferencia de la Unesco que contó con la asistencia de 1700 educadores de auditos de todo el mundo, ha transcurrido ya más de un año. Fue realmente un hito en la lucha por el reconocimiento de la importancia del aprendizaje de por vida configurado por el individuo mismo y de su exclusiva responsabilidad pero a la vez fomentado y garantizado por el Estado. En la Declaración de Hamburgo y en la Agenda para el Futuro, los gobiernos aprobaron principios que pueden ser el punto de partida de una amplia gama de posibilidades: basta pensar en las consecuencias que la puesta en práctica de la máxima que reza una hora diaria para el aprendizaje podría tener para el escenario educacional. Es ahora nuestro menester llevar adelante el diálogo en nuestros respectivos países, a fin de que las reivindicaciones y los principios acordados en Hamburgo no terminen siendo mera maculatura, sino que de hecho se generen las condiciones que permitan el desarrollo de las múltiples y ricas variantes en cuanto a modalidades y contenidos para las cuales nosotros, los educadores de adultos, nos sentimos perfectamente pre parados, gracias a la creatividad que la necesidad en no pocas ocasiones nos ha exigido. 
650 2 7 |a Estudiante adulto  |9 7472 
650 1 7 |a Alfabetización de adultos  |v Publicaciones seriadas  |9 7480 
650 2 7 |a Cuestiones étnicas  |v Publicaciones seriadas  |2 Unesco  |9 7481 
653 |a Educación para adultos 
773 0 |0 6095  |9 3116  |a Deutscher Volkshochschulverband.  |d Bonn : DVV Internacional, 1996 -  |o 000963  |t Educación de adultos y desarrollo /  |w (OSt)001688  |x 0935-8153 
942 |2 LOC  |c CR