Educación de adultos y desarrollo No. 47 /

Grandes acontecimientos se anuncian a tambor batiente. En junio del próximo año, la UNESCO celebrará en Hamburgo la V Conferencia internacional de Educación de Adultos (CONFINTEA). A diferencia de las conferencias anteriores, éste no será un evento orientado esencialmente al sector oficial, con part...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Journal

Spanish

Bonn : DVV Internacional, 1996 -

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

Description
Summary:Grandes acontecimientos se anuncian a tambor batiente. En junio del próximo año, la UNESCO celebrará en Hamburgo la V Conferencia internacional de Educación de Adultos (CONFINTEA). A diferencia de las conferencias anteriores, éste no será un evento orientado esencialmente al sector oficial, con participación de un numero limitado de organizaciones no gubernarnentales y exclusivamente en calidad de observadoras La asi llamada sociedad civil, en la cual todos tomamos parte a través de nuestros trabajos, en el entretanto ha sabido hacerse oír. Nuestro aporte al desarrollo ya la complementación de ideas y conceptos goza de un reconocimiento bastante más amplio que en años anteriores. Los organiza dores de la Conferencia de Hamburgo han tomado nota de esta evolución. Su intención es organizar una conferencia en la cual tanto el sector oficial como el civil se encuentren representados en igualdad de derechos. Cualquiera sea la plataforma desde la cual participamos en la educación de adultos, ya sea a partir de las instituciones estatales o de las organizaciones privadas, deberemos procurar que se tome conocimiento de nuestras reservas y preocupaciones, a fin de que estén presentes en las próximas reflexiones y deliberaciones de Hamburgo. A lo largo del mundo, la educación de adultos parece encontrarse en más de un aspecto en crisis. Los medios financieros escasean, la política educacional internacional se concentra en la educación básica formal y el Banco Mundial se limita a subvencionar proyectos de formación escolar básica. Y a nivel nacional, las políticas en materia de educación hacen suyas estas tendencias. Como educadores de adultos, ello no nos puede ser indiferente
Published:1996.
Physical Description:403 p. : il; fotos. 25 cm.
Publication Frequency:Semestral
Bibliography:Incluye referencias bibliográficas
ISSN:0935-8153